Autor Tema: Recomendacion Reparacion y Cambio KIt Embrague  (Leído 3810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 1971TERRACAN

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 2
Recomendacion Reparacion y Cambio KIt Embrague
« en: Julio 31, 2011, 04:12:42 am »
Les cuento que poseo un terracan año 2006 2.9 CRDI diesel.
Este se lo compre con 68.000kms y hoy ya tiene 120.000
Hace mas de 2  mes que el embrague tenia un fuerte toqueteo al presionarlo y dejarlo a mitad de presionado además desde hace como 1 mes el pedal se queda pegado abajo.
las consultas son:
1- Sabe alguien si esto provocaria algun daño en otra pieza del vehiculo?
2- Ya que mi amigo cambio el Kit antes, debo cambiar todo el kit completo o solo el volante de inercia?
3- Recomiendan el cambio del volante a uno rigido?

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendacion Reparacion y Cambio KIt Embrague
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2011, 10:44:05 am »
Muy buenas compañero, por los sintomas que nos indicas y al ser tu Terra un 163 CV... tiene toda la pinta que tu volante bimasa esta llegando a su fin, por lo que te va a tocar cambiarlo, yo te recomendaria que lo sustituyeras por el volante rígido del 150 CV( ya son muchos los compañeros que lo han hecho así con resultados más que satisfactorios) y así te ahorras tener que volver a pasar por el mismo problema (el volante bimasa original ademas de ser más caro se te volveria a joder pasados Xmil km ) si cambias a volante rígido también debes sustituir al mismo tiempo el kit de embrague, ya que son distintos según el tipo de volante de inercia al que vayan acoplados, no puedes colocar un kit de embrague del 163 CV con un volante rígido del 150 CV o viceversa, tampoco puedes colocar un volante bimasa con un kit del 150) ya es tu elección colocar de nuevo un volante bimasa o hacer la conversión al rígido ( Esto es lo que te remomendariamos, es más barato y no se te vuelve a romper) pero OBLIGATORIAMENTE debes llevar parejos el tipo de volante y el kit de embrague (Rígido/150 CV  -   Bimasa/163 CV) También indicarte que para ayudarnos a tener esto más organizado las futuras consultas de este tipo en lugar de colocarlas en presentaciones las coloques en el apartado de mecánica, y ya sabes aca estamos para poder echarte una mano en lo que se pueda asi que no te cortes de plantear cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo   :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendacion Reparacion y Cambio KIt Embrague
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2011, 12:07:48 pm »
Tresvolts... casi me asfixio al leer tu mensaje  :smil483477d374ba7:

Usa los parrafos que pareces novato  rty

Desconectado hnesth

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
  • fieles siempre al 4X4
Daño en frenos será el ABS?
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2011, 18:33:24 pm »
Señores, necesito sus consejos, con un problema que me paso con el Terra, iba circulando normal por la carretera cuando otro carro me quito el derecho y me obligó a golpear el borde de la calle con la rueda delantera derecha como a 80km/h, el Terra saltó y se dañaron los neumáticos del lado derecho, la direccion esta bien pero desde ese momento LOS FRENOS NO, a partir de 20km/h frenar es como si se activara el ABS todo el tiempo, leí los hilos de este error y limpié los sensores ABS de las 4 ruedas y nada, no se enciende ninguna luz en el tablero.....y me da miedo llevarlo al concesionario ya que no tiene higados para decirte cambio de sistema ABS, ya que ellos no repran nada, solo cambian partes nuevas... los chicos que siempre me ayudan como Don Luis, Jose, MASO, etc, espero lo lean y me aconsejen que hacer..
saludos desde HONDURAS. y viva la Madre Patria.
hnesth
Hyundai Terracan
CRDi Turbo 2.9 GLS 2006
Automatico, DVD, 3 filas
Standar por el momento
2da mano 120K Kms