Autor Tema: saludos,soy victor y nuevo en este club  (Leído 3260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado viti and

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
saludos,soy victor y nuevo en este club
« en: Marzo 24, 2011, 15:06:28 pm »
muy buenas,me presento,me llamo victor y acabo de comparme un terracan full de 150 cv.vivo en andorra desde hace 5 años y nunca me habia gastao tanto dinero en un coche,sera ke soy un poco chatarrero.con anterioridad tuve un feroza del 89 de gasolina ke me dio muchas alegrias hasta ke llego la itv,pero eso es otra historia.trabajo en la estacion de esqui de grandvalira desde hace 5 años y tengo bastantes dudas sobre la transfer del terracan ya ke siempre he andado con palancas,no con botones.un saludo y gracias de antemano.ya abrire algun tema
hyundai terracan 150 cv full manual del 2003.bloqueo de tod.el resto de serie.

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:saludos,soy victor y nuevo en este club
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2011, 15:35:36 pm »
bienvenido al club, postea todas las preguntas que tengas
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:saludos,soy victor y nuevo en este club
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2011, 17:05:21 pm »
Muy buenas Victor, lo primero darte la bienvenida al club y encantados de tenerte entre nosotros, lo segundo intentar aclararte algo sobre tu pregunta..
Tu Terracan al ser un "FULL" como ya habrás visto para seleccionar el tipo de tracción lleva un mando giratorio de 2 posiciones ("AUTO" y "LOW") a la derecha de la palanca de cambios, a ver si puedo explicarte brevemente cada una de ellas.

- "AUTO" : Empezaremos indicando que es la posición normal de funcionamiento del coche, la tracción es gestionada por la centralita TOD (Torque on demand) que se encarga electrónicamente de repartir la tracción entre ambos ejes según las necesidades para el terreno por donde circules (Para que te puedas hacer una idea sobre asfalto normal rondaría el 80% para el eje trasero y el 20% para el delantero) Como ya te he dicho ese porcentaje varia segun la dificultad del terreno de manera que el porcentaje de tracción al eje delantero va subiendo cuanto mas problemas de tracción tenga el coche (en teoría hasta llegar al 50/50)

- "LOW" : Reductoras... se engrana el piñon desmutiplicador y el coche pasa a circular con reductoras, el reparto de tracción entre ambos ejes sigue siendo gestionado por la TOD por lo que te he comentado anteriormente del porcentaje de tracción para cada eje sirve también para esta posición del selector.


Este sistema tiene un inconveniente que viene dado por un fallo de diseño de Hyundai.. La TOD no entrega tracción al eje delantero a no ser que el coche este acelerando, con lo que puedes suponer que en las cuestas abajo pronunciadas es un problema ya que el coche no te retiene del eje delantero a no ser que vayas acelerando.
Para solucionarlo si aun no lo tienes hay que instalar un "kit de bloqueo de la TOD" ... un interruptor que al pulsarlo hace que la TOD reparta 50% al eje delantero y 50% al trasero) podría decirse que en cierta forma funciona como un bloqueo central.
Este kit es GRATUITO, debes ponerte en contacto con un concesionario Hyundai y allí deben instalártelo sin cargo alguno (incluso si estas fuera de garantía), en caso de tener algún problema con ello tienes que llamar al servicio de atención al cliente de Hyundai España y ellos te dirán como solucionarlo.

Perdona el ladrillo y lo dicho...encantados de echarte una mano

Saludotes  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:saludos,soy victor y nuevo en este club
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2011, 00:52:43 am »
Bienvenido al foro, y no te preocupes por los botones porque no te tienes que molestar con ninguna palanca, es todo automatico como bien te describe Tresvolts. Muy comodo.
un saludo. :smil483478185f3b7:

Desconectado garrazi

  • Teniente Coronel
  • *
  • Mensajes: 1059
    • Mi blog "Cajón desastre"
Re:saludos,soy victor y nuevo en este club
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2011, 16:59:38 pm »
Muy buenas Victor, lo primero darte la bienvenida al club y encantados de tenerte entre nosotros, lo segundo intentar aclararte algo sobre tu pregunta..
Tu Terracan al ser un "FULL" como ya habrás visto para seleccionar el tipo de tracción lleva un mando giratorio de 2 posiciones ("AUTO" y "LOW") a la derecha de la palanca de cambios, a ver si puedo explicarte brevemente cada una de ellas.

- "AUTO" : Empezaremos indicando que es la posición normal de funcionamiento del coche, la tracción es gestionada por la centralita TOD (Torque on demand) que se encarga electrónicamente de repartir la tracción entre ambos ejes según las necesidades para el terreno por donde circules (Para que te puedas hacer una idea sobre asfalto normal rondaría el 80% para el eje trasero y el 20% para el delantero) Como ya te he dicho ese porcentaje varia segun la dificultad del terreno de manera que el porcentaje de tracción al eje delantero va subiendo cuanto mas problemas de tracción tenga el coche (en teoría hasta llegar al 50/50)

- "LOW" : Reductoras... se engrana el piñon desmutiplicador y el coche pasa a circular con reductoras, el reparto de tracción entre ambos ejes sigue siendo gestionado por la TOD por lo que te he comentado anteriormente del porcentaje de tracción para cada eje sirve también para esta posición del selector.


Este sistema tiene un inconveniente que viene dado por un fallo de diseño de Hyundai.. La TOD no entrega tracción al eje delantero a no ser que el coche este acelerando, con lo que puedes suponer que en las cuestas abajo pronunciadas es un problema ya que el coche no te retiene del eje delantero a no ser que vayas acelerando.
Para solucionarlo si aun no lo tienes hay que instalar un "kit de bloqueo de la TOD" ... un interruptor que al pulsarlo hace que la TOD reparta 50% al eje delantero y 50% al trasero) podría decirse que en cierta forma funciona como un bloqueo central.
Este kit es GRATUITO, debes ponerte en contacto con un concesionario Hyundai y allí deben instalártelo sin cargo alguno (incluso si estas fuera de garantía), en caso de tener algún problema con ello tienes que llamar al servicio de atención al cliente de Hyundai España y ellos te dirán como solucionarlo.

Perdona el ladrillo y lo dicho...encantados de echarte una mano

Saludotes  :smil3dbd4e398ff7b:
Tresvolts, no sé si a viti and le cubrirá lo del bloqueo ya que vive en Andorra y no sé si Hyundai España se hará cargo de su instalación, más bien estoy casi seguro de que no....
Terracan Full 163 CV (Diciembre 2005)
Negro a rayas
Bloqueo TOD
Estriberas (Una un poco torcida)
General Grabber AT3
Bimasa extirpado, rígido implantado
==============
Socio Nº 131 El "Supermirafiori"
==============
31194 - Ezkabarte (Navarra)

Desconectado elfeorock

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 901
  • Sexo: Masculino
  • que guapo soy
Re:saludos,soy victor y nuevo en este club
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2011, 16:50:27 pm »
hola Victor bienvenido a tu casa :smil3dbd4e4c2e742: :smil3dbd4e4c2e742: :smil3dbd4e4c2e742: :smil3dbd4e4c2e742:
Mitsubishi montero 3.2 7 plazas automatico 170cv full de 2 mano jajaja no acostumbro a repetir marca

Desconectado viti and

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:saludos,soy victor y nuevo en este club
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2012, 11:05:43 am »
bueno,gente,deciros ke despues de aparcar el tema durante casi un año y de ke me dijeran en el concesionario hyundai de andorra ke si no soy el primer propietario y de ke si el coche no pisaba alli desde hace mucho me decidi hace un mes a llamar a atencion al cliente de españa.Me dicen ke andorra tambien es cosa suya,ke les mande un correo con mi documento de identidad y la documentacion del cohe para actualizar sus ficheros y me dicen ke van a pasar mi problema a el departamento tecnico.me voy de vacaciones y me olvido del tema.A las tres semanas me llaman de madrid y me preguntan si ya me llamaron del concesionario de hyundai de andorra,ke ya esta todo solucionado.Le digo ke no,le pregunto el nombre y me dice ke les llame.Cuelgo.llamo al concesionarioy me dice ke se lo lleve cuando kiera.Ya tengo instalado el bloquedo de la tod y por cero euros.menos mal.Asi ke si hay alguien mas de andorra con este problema en andorra ke sepa ke tambien nos hacen caso.un saludo amigos y muchas gracias.
hyundai terracan 150 cv full manual del 2003.bloqueo de tod.el resto de serie.

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:saludos,soy victor y nuevo en este club
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2012, 20:12:30 pm »
Muy buenas Viti, me alegra oir que al menos en algo te hemos sido útiles y ya tienes el bloqueo montado, por otra parte hay que reconocer que tanto que hemos renegado de los concesionarios oficiales de Hyundai... al menos el servicio de atención al cliente sigue funcionando correctamentre(al menos en cuanto a lo del bloqueo gratuito).
Celebro que disfrutes de tu Terra por aquellos bellos parajes sin tener que jugarte el tipo en cada cuesta abajo

Saludotes  :smil3dbd4e398ff7b: