Autor Tema: Hola, me presento desde Bilbao  (Leído 2904 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Reki

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 8
Hola, me presento desde Bilbao
« en: Junio 12, 2020, 07:01:21 am »
Hola a todos , acabo de coger un terracan  el 150 full del 2002, ahora le tengo que hacer unas cositas
El tema de la tob y el desconectados de 4x2 ? Alguno me podía ayudar???
También e leído que el coche no puede ir con diferentes ruedas en ambos ejes, el mío son diferentes las del tren delantero a las trasero.
En fin quisiera disfrutar del coche y no arrepentirme de la compra en 2 días.

Desconectado david74

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Hola, me presento desde Bilbao
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2020, 16:59:08 pm »
Hola Reki.

Yo también soy nuevo y no te puedo ayudar, es mas me acabo de dar cuenta de que tengo el mismo problema con la ruedas, diferentes en los dos ejes. Empiezo bien ….

Saludos.
Full 150 CV 2003, verde/gris, techo abatible.
Amortiguadores koni heavy-track delanteros y traseros.
Cooper Discoverer AT3 245/70/16.
EGR anulada.
Gancho remolque, estriberas y defensa delantera.

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Hola, me presento desde Bilbao
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2020, 09:06:13 am »
Bienvenido Reki al club Terra , los full al tener la tracción permanente en las cuatro ruedas deben gastar por igual lo que es imposible porque las delanteras se gastan antes por la dirección, al no desgastar por igual empezaras a notar vibraciones e iras maltratando la transfer que con el tiempo cascara, ahí el poner el desconectador del tren delantero 4x2 para que solo vaya en tracción trasera y ese problema le eliminas ademas de ahorrar en combustible y que vaya mas ligero el coche, lo puedes hacer quitando un fusible o poniendo un interruptor para que resulte mas cómodo y rápido, otra opción es que cambies las cuatro ruedas a medio uso , una pasta, :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:
el tema de la TOD lo tienes difícil o imposible en Hyundai, existen manuales por el foro para hacértelo tu, echa un vistazo en el buscador. :smil483478185f3b7:

Desconectado Santibcn

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Hola, me presento desde Bilbao
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2020, 13:56:12 pm »
hola yo he probado quitando el fusible y perfecto, lo unicoo que al cabo d tres  dias no arrancaba el Terra, alguna ayuda o manual para instalar el interruptor del 4x4?

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Hola, me presento desde Bilbao
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2020, 14:25:04 pm »
El problema de no arrancar no tiene nada que ver con el fusible del 4x2, mira a ver si has tocado otro fusible o si te toma aire por el filtro del gasoil que es un motivo para que no arranque.

Desconectado david74

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Hola, me presento desde Bilbao
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2020, 15:08:12 pm »
Buenas tardes.

Quiero quitar el fusible para no cargarme la transfer por que tengo ruedas diferentes en los dos ejes (si no esta tocada ya), estudiare luego la opción de montar un interruptor.. ¿Alguien sabe que fusible es?. Hasta que cambie las 4 ruedas, si circulo por pistas o campo sin ser complicadas entiendo es mejor que vuelva a poner el fusible para ir en 4x4, entiendo que tendré mejor adherencia pero sufro el riesgo de deteriorar la transfer. ¿Es así verdad?

Respecto al bloqueo de la TOD ¿alguien conoce algún taller por Madrid o cerca que la monten?, Me da igual Hyundai o no, pagando claro viendo el panorama. Por supuesto sin el kit de Hyundai que veo es imposible de conseguir.

A ver si me podeis ayudar.
Saludos para todos y muchas gracias.
Full 150 CV 2003, verde/gris, techo abatible.
Amortiguadores koni heavy-track delanteros y traseros.
Cooper Discoverer AT3 245/70/16.
EGR anulada.
Gancho remolque, estriberas y defensa delantera.

Desconectado Santibcn

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Hola, me presento desde Bilbao
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2020, 21:37:35 pm »
El problema de no arrancar no tiene nada que ver con el fusible del 4x2, mira a ver si has tocado otro fusible o si te toma aire por el filtro del gasoil que es un motivo para que no arranque.

volvi a poner el fusible y arranco a la primera  :smil3dbd4e02c5440:
mirare los tubos de gasoil por el filtro que no esten cuarteados. Pero me extraña que al poner el fusible arrancara.

gracias por responder.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Hola, me presento desde Bilbao
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2020, 00:20:14 am »
Bienvenido Reki, un saludo. En la Biblia del Terracan/Indice, tienes un apartado de como montar el interruptor para circular en 4x2. :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado Reki

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Hola, me presento desde Bilbao
« Respuesta #8 en: Junio 16, 2020, 22:36:14 pm »
Hola, el tema de la tod está solucionado, me lo hacen en un taller especializado en 4x4 . Lo de las ruedas voy a montar las 4 iguales ( Cooper st ) . Pero el botón de 4x2 según el mecánico un poco complicado me comenta que puede ser una discoteca el cuadro del coche.

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Hola, me presento desde Bilbao
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2020, 08:33:19 am »
La unica discoteca es que el coche amarillo que sale en el cuadro parpadea, pero no es molesto y ni te das cuenta, y es una señal de que esta el 4x2 conectado y muy practico. :smil483478185f3b7:

Desconectado Reki

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Hola, me presento desde Bilbao
« Respuesta #10 en: Junio 17, 2020, 13:10:30 pm »
Muchas gracias Jimmy por la aclaración. Cuando lo saqué del taller lo pondré yo si no es complicado . En la Biblia del foro no me deja entrar para mirar lo del 4x2 , me podrías explicar cómo hacerlo y que sea compatible con el botón de la tod?
Gracias

Desconectado david74

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Hola, me presento desde Bilbao
« Respuesta #11 en: Junio 17, 2020, 13:47:55 pm »
Hola a todos,

Reki ya contaras que tal lo de la TOD en ese taller. Si el precio esta bien, te lo montan y quedas contento me voy para Bilbao a que me lo monten.

Saludos.
Full 150 CV 2003, verde/gris, techo abatible.
Amortiguadores koni heavy-track delanteros y traseros.
Cooper Discoverer AT3 245/70/16.
EGR anulada.
Gancho remolque, estriberas y defensa delantera.

Desconectado Reki

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Hola, me presento desde Bilbao
« Respuesta #12 en: Junio 17, 2020, 14:09:40 pm »
El precio me bueno..... Cada uno valora lo que es caro o barato, en mi caso me cobra 300 euros pero preguntando es el único taller que lo hace

Desconectado david74

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Hola, me presento desde Bilbao
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2020, 15:36:51 pm »
Reki, ya me contaras si lo hacen bien, y si sales satisfecho. Si es así lo valorare si este verano no encuentro una solución casera con la ayuda de los esquemas que pueda conseguir en el foro. El precio me parece razonable ya que no lo monta nadie y es una cuestión de seguridad.
Saludos.
Full 150 CV 2003, verde/gris, techo abatible.
Amortiguadores koni heavy-track delanteros y traseros.
Cooper Discoverer AT3 245/70/16.
EGR anulada.
Gancho remolque, estriberas y defensa delantera.