Autor Tema: Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...  (Leído 68883 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado m1980julio

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #30 en: Noviembre 12, 2010, 14:20:03 pm »
Señores foreros, como hace un tiempo atrás comente en este mismo hilo, mi terra efectivamente estaba sin tracción delantera, en un arrebato de tuercas me metí bajo el y teniendo en cuenta que ya se había comentado que podía ser un posible fallo del actuador de vació.

Sorpresa grande al sacarlo y darme cuenta de que es un membrana de goma la que esta al interior, que por vació se acciona y vence la fuerza de un muelle para accionar el cads.

El mecanismo en si es muy parecido al de los calefonts que por una membrana de goma producen la succión del gas para calentar el agua, bueno ese es un caso aparte.

Al fijarme en la goma observe que tenia una fisura producto del desgaste, y que gracias a esa fisura el vació necesario para activarlo no era posible.

Buscando la solución encontré el sellante del parabrisas, sellador de poliuretano, aplique un poco en la fisura , deje secar, monte , probé resultados ....y.... problema resuelto ahora la tracción delantera funciona de las mil maravillas se conecta y desconecta cuando se le ordena y el auto ya no se queda enpanzado en ninguna parte .

Quise hacer fotos pero no me funcionaron , tratare de hacerla por que creo que este tema podría ser interesante como solución a quienes tengan este problema y no quieran gastar en comprar repuestos , lo que si habrá que ver que tan permanente es esta solución , por ahora anda de maravillas.

saludos
Terracan GLS 2,5 TCI
Año 2005
1099000 km
Mecánico
Wrangler Adventure 245/70R16
Quilpue-Chile

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #31 en: Noviembre 12, 2010, 14:51:34 pm »
Me alegro de que hayas solucionado el problema.

Añadido a "La Biblia"

Desconectado monyo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Soy seminuevooooooooooo!!!
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #32 en: Febrero 20, 2011, 10:26:34 am »
Vaya, a mi la solución me salió algo más cara. Pero es lo que tiene no ser un manitas. En fin, felicidades. Has notado el cambio en arena sobretodo...?.

Saludos.
"Las grandes personas son aquellas que se levantan tras haber caído"

...Tengo un "Terra" 2.9 163CV GLS del 2006...

Desconectado fran5.0

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
  • fran 5.0
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #33 en: Abril 25, 2011, 21:13:58 pm »
hola todos tengo un problema con mi terracam es 2004 full automatico he quedado varias veces empanado en la arena la traccion no entra solo responden la ruedas traceras si alguien me ayuda a encontrar el problema se lo agradeceria
fran 5.0

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #34 en: Abril 25, 2011, 21:29:40 pm »
hola todos tengo un problema con mi terracam es 2004 full automatico he quedado varias veces empanado en la arena la traccion no entra solo responden la ruedas traceras si alguien me ayuda a encontrar el problema se lo agradeceria

Para empezar a solucionar el problema, pasa por aqui  :smil3dbd4e398ff7b:

http://clubterracan.es/smf/index.php/board,26.0.html

Desconectado JRGALICIA1

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #35 en: Junio 27, 2011, 23:00:43 pm »
Muy buen tema, por lo visto este problema lo hemos tenido en varios vehiculos.  Me ha servido vastante la info en el mismo.  Sin embargo aun tengo una duda, si en este caso podria fallar la bomba de vacio sin causar problemas en otros elementos, me da la impresion que a mi vehiculo le falla la bomba de vacio, ya se verificaron las electro valvulas, el tanque de vacio y mangueras, y en todo el proceso de verificacion se detecta una fuerza muy baja en el vacio que se genera.    Seria iteresante saber si la bomba de vacio actua en algunos otros elementos para comprobar su funcionamiento correcto y descartarla.  Saludos y espero sus comentarios.
Att. Jorge Rodriguez
Terracan GL año 2006

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #36 en: Junio 28, 2011, 02:26:03 am »
Muy buen tema, por lo visto este problema lo hemos tenido en varios vehiculos.  Me ha servido vastante la info en el mismo.  Sin embargo aun tengo una duda, si en este caso podria fallar la bomba de vacio sin causar problemas en otros elementos, me da la impresion que a mi vehiculo le falla la bomba de vacio, ya se verificaron las electro valvulas, el tanque de vacio y mangueras, y en todo el proceso de verificacion se detecta una fuerza muy baja en el vacio que se genera.    Seria iteresante saber si la bomba de vacio actua en algunos otros elementos para comprobar su funcionamiento correcto y descartarla.  Saludos y espero sus comentarios.

Hola, "JRGALICIA1" :

La bomba de vacio del modelo GLS, (el tuyo), está situada en el propio alternador del vehículo, (según la documentación consultada).

Desde esa bomba sale un manguito que conduce el vacio hasta las válvulas solenoides, y desde esas válvulas hay otro tubo conectado al depósito de vacio.

Céntrate en investigar esa bomba y esos manguitos, y verifica si hay una buena producción de vacio.
Que se sepa, la bomba no alimenta de vacio ningún otro componente que no sea el propio sistema CADS.

Saludos.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #37 en: Junio 28, 2011, 07:15:16 am »
Por curiosidad Luiscocu... Y reconociendo que mis conocimientos de mecánica son posteriores a la parada forzosa de mi Terracan...

¿Como funciona la asistencia de los frenos?  (En el patrol es por vacío, suministrado por el depresor del alternador)

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #38 en: Junio 28, 2011, 09:57:28 am »
Por curiosidad Luiscocu... Y reconociendo que mis conocimientos de mecánica son posteriores a la parada forzosa de mi Terracan...

¿Como funciona la asistencia de los frenos?  (En el patrol es por vacío, suministrado por el depresor del alternador)

Hola, Jose_sull :

Como sabes, mi coche es un FULL. No lleva montado el sistema CADS, por lo cual no lleva ningún manguito de vacio para esa función.

Efectívamente, tanto en el GLS como en el FULL, la asistencia a los frenos es por vacio.
Quizá la toma de vacio para la asistencia de los frenos en ambos modelos la tome de esa bomba de vacio situada en el propio alternador. Lo cierto es que no me he tomado la molestia en comprobarlo.

Cuando dije: "que se sepa, la bomba de vacio no alimenta otra cosa que no sea el propio sistema CADS"; debí decir, "que yo sepa", (o mejor, que no lo he comprobado "in situ").

Hice esa afirmación, a bote pronto, porque me parecia que si la bomba también alimenta el servo-freno, y si esa bomba no produce el vacio adecuado, el usuario en cuestión se hubiera dado cuenta que también le fallaría la asistencia a la frenada; cosa de la cual no habla.

En resumidas cuentas.....cualquiera puede comprobar si la bomba de vacio alimenta  tanto al CADS como al servo-freno. Yo también lo haré cuando disponga de un rato.
El consejo que le dí a "JRGALICIA1", en cuanto a que revisara esa bomba y esos manguitos, sigue siendo bueno.

Saludos.


SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #39 en: Junio 29, 2011, 01:03:28 am »
En el mío, que es un FULL, el vacío que produce ese generador se aplica al servofreno y a la válvula EGR.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado JRGALICIA1

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #40 en: Julio 08, 2011, 06:37:54 am »
Buenisima y muy util la informacion.  Muchas Gracias Luiscocu ya solucione mi problema, tenia con una fisura la membrana del actuador de vacio el cual reconstruimos y funciona de maravillas.  En cuanto a la bomba de vacio, efectivamente tiene una manguera un poco mas gruesa que conecta con el sistema de frenos por lo que tambien acciona en el sistema de frenado.  Muchas gracias y luego les comento cuando la ponga en pruebas en lodo y arena.
Att. Jorge Rodriguez
Terracan GL año 2006

Desconectado 26demayo

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #41 en: Noviembre 02, 2012, 13:28:54 pm »
El día de ayer me paso lo mismo que algunos compañeros del foro... me alegra no ser el único, fui a la playa donde voy muy seguido con el terra y nunca eh tenido problemas (Hasta ahora) voy entrando apenas a la arena un poco mas densa y quedo enterrado hasta mas no poder. había bastante gente cerca la cual me ayudo a salir y ellos se percataron de que solo traccionaban las ruedas de atrás y las de adelante no hacían absolutamente nada. Finalmente me saco una L200 y luego comence a probar las 4h y 4l y sentía el terra igual. se supone que cuando uno pone 4l se pone mas pesado, pero esta vez no fue asi. volví entrar un poquito a la arena  y otra vez enterrado, la decepción era enorme mientras pensaba cuanto me va a salir reparar este problema. llegue a mi casa lo primero que hice fue buscar en el foro y como dije antes me di cuenta de que no e sido el único en pasar por esa situación.
Con toda la información proporcionada por ustedes tratare de comprobar las posibles fallas y ver que puedo hacer y les estaré comentado. Desde ya muchas gracias el foro me a servido mucho en varias oportunidades.

Saludos desde Chile,
Terracan: 2.9 Crdi
Año: 2005 163 cv
Transmisión: Manual
Amortiguadores: IronMan

Desconectado aarriagada

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #42 en: Enero 06, 2013, 00:32:59 am »
Amigos, hoy me pasó lo mismo, al probar la tracción tanto en 4l y 4h ambas luces se activaron normalmente, sin embargo no se conectaron los cubos delanteros...

Alguein tiene un foto o el diagrama completo de este sistema, que creo que se denomina CADS;

Slds. desde Santiago de Chile...

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #43 en: Enero 06, 2013, 22:19:58 pm »
seria mas interesante que pasaras antes por el foro de presentaciones,¿no te parece?
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #44 en: Enero 07, 2013, 01:14:58 am »
Me suena el nick... Creo que es uno de los caidos en la ultima debacle del servidor...