Autor Tema: Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...  (Leído 72158 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #45 en: Enero 07, 2013, 18:01:27 pm »
si es asi pues mis disculpas, pero si no collejones  :smil471ba2bd847b6:
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado gianfrancko

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #46 en: Febrero 12, 2013, 21:23:11 pm »
A mi me paso lo mismo y era que al cambiar un semieje delantero no le hicieron el vacio a la traccion delantera o algo asi'. A la primera que tuve necesidad no se le ponia la 4x4 ahunque en el tablero decia que todo estaba ok. El arreglo salio barato.

Desconectado tonyejas

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #47 en: Octubre 28, 2013, 11:30:27 am »
Yo estoy con lo mismo. Me piden 260€ por cambiar el actuador. Si tuviera foso o elevador miraría a repararlo yo. Otra cosa curiosa que me dice el mecánico del concesionario es que esta perdida de vació afecta a la válvula EGR. La de recuperación de gases?????? alguien sabe si esto es cierto. yo creo que la válvula de recuperación de gases funciona electrónicamente e independiente al circuito de vació.

Desconectado tonyejas

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #48 en: Octubre 29, 2013, 09:29:32 am »
nadie me puede ayudar?

Desconectado tonyejas

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #49 en: Noviembre 07, 2013, 11:18:49 am »
este foro esta muerto o no hay compañerismo.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #50 en: Noviembre 07, 2013, 13:34:35 pm »
No te enfades Tonyejas, que nuestros gurus del Terra como todo el mundo han de ganarse el pan y no están siempre conectados, además hay temas que se repiten constantemente y solo es cuestión de usar el buscador y mirar por el Foro, Yo no te puedo ayudar pues el mio es un full y no lleva el Cads, pero sino he leído mal en algún hilo el vacio lo hace el alternador, pero haber si alguien te lo puede asegurar que tenga un Gls. Un saludo
 :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado paniaguarch

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #51 en: Noviembre 07, 2013, 14:21:33 pm »
Hola Tonyejas

Lo que te dice el mecánico es verdad, solo si tienes fuga en el circuito del vacío que genera el alternador, para verificar esto hay unas electrovalvulas en el costado derecho bajo la caja de fusibles y llegan dos mangueritas del alternador, con el motor andando sacalas y verifica si llega vacío.  Para comprobar en funcionamiento del actuador o cambiarlo no necesitar un pozo, solo ve como levantar el Terra una o las dos ruedas delanteras y sacar la protección.  Luego verás el diferencial delantero con el actuador en un costado, tiene una protección de goma el pivote, corre esa protección y con el motor andando que accionen la 4x4 para ver si se mueve.  De no moverse saca las mangueritas que llegan a él y verifica que llegue vacío, si no llega sigue todo el circuito por alguna fuga que tengas, si llega pon una manguera y produce tu el vacío para ver que se mueva el actuador, si sientes que no se puede acumular presión de vació y no se mueve debes cambiarlo

Saludos,
Richard Paniagua Barreda
CRDI 2,9 200cv 2005 T/M
Ship Inyección
Sin Catalizador / Desactivada EGR
Federal Couragia A/T 255/70/R16
Llantas 16 x 8 offset 0
Amortiguadores Ironman Foamcell +4
Piloto posición bloqueo Dif Delantero
Iquique - Chile

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #52 en: Noviembre 07, 2013, 17:50:44 pm »
Yo estoy con lo mismo. Me piden 260€ por cambiar el actuador. Si tuviera foso o elevador miraría a repararlo yo. Otra cosa curiosa que me dice el mecánico del concesionario es que esta perdida de vació afecta a la válvula EGR. La de recuperación de gases?????? alguien sabe si esto es cierto. yo creo que la válvula de recuperación de gases funciona electrónicamente e independiente al circuito de vació.

No estamos muertos... Estamos de parranda.

No se el como, pero el circuito de vacio si que tiene que ver con la EGR.

Para ver donde esta el error, conecta directamente el cads a la toma de vacio del depresor. Si el cads funciona, el error esta en otro lado.

Desconectado tonyejas

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #53 en: Noviembre 14, 2013, 13:01:49 pm »
vaya! es verdad... no esta muerto.
Muchas gracias a todos. este fin de semana me pongo manos a la obra. Las electrovalvulas parece que si funcionan. Colocando la mano sobre ellas y accionando el mando de tracción se nota el chasquido, en un lado más que en el otro. No se si lleva dos o es la misma y por el lado derecho se nota mas que por el izquierdo. buscare una manguerita (debo de tener de las tomas de gasolina de las motos) y probare si hace vació el alternador y funciona el actuador. y si no funciona a cambiarlo.
¿es muy difícil de cambiar y ajustar para un aficionado a la mecánica como yo?

Desconectado paniaguarch

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #54 en: Noviembre 21, 2013, 21:21:21 pm »
Hola

No se cual es tu nivel de aficionado, pero cuando lo realicé fue simple y sin foso, además no contaba con este foro que se comparte muchas experiencias con nuestros Terra, si deseas me contactas por las dudas que tengas

Saludos
Richard Paniagua Barreda
CRDI 2,9 200cv 2005 T/M
Ship Inyección
Sin Catalizador / Desactivada EGR
Federal Couragia A/T 255/70/R16
Llantas 16 x 8 offset 0
Amortiguadores Ironman Foamcell +4
Piloto posición bloqueo Dif Delantero
Iquique - Chile

Desconectado tonyejas

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #55 en: Noviembre 24, 2013, 12:43:02 pm »
gracias amigo. bueno, he desmontado el actuador y la avería es sencilla, la goma que hace de pulmón tiene mas agujeros que un colador. Pero para sorpresa no se puede desmontar del eje empujador que actúa sobre la corona que engrana el diferencial delantero. Si fuera desmontable iría a juntas Valencia y me fabricarían una igual y de mayor calidad por menos de un euro. En fin.
Otra cosa que me he dado cuenta es que por el tubo principal que entra al centro del actuador si hace vació, pero por el lateral que debería soplar aire... no sopla nada. ¿es que lleva dos electroválvulas, una para el vació y otra para soplar aire? si alguien lo sabe que me diga algo. No pongo fotos por que no se como se hace.

Desconectado tonyejas

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #56 en: Noviembre 25, 2013, 11:42:56 am »
NECESITO UN GURU QUE ME EXPLIQUE LO DEL TUBITO QUE ME TIENE MOSCA.
otra cosa... la pieza comprada en el concesionario oficial 92€ mas iva. Por internet desde Corea, 57€ con transporte y tasas. Entrega en concesionario 5 días. desde Corea 10 días. Creo que merece la pena... ¿no creéis?

Desconectado tonyejas

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #57 en: Noviembre 27, 2013, 13:46:32 pm »
bueno sigo hablando solo. por cierto el tubito que va al centro del actuador lleva una marca roja y el que va lateral. azul?  sigo esperando el Guru que me saque de dudas.

Desconectado tonyejas

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #58 en: Diciembre 03, 2013, 10:40:48 am »
bueno. problema solucionado. mi terra vuelve a tener tracción en las 4 ruedas. precio de la reparación 49€. así si se puede reparar. por cierto los colores de los tubitos. el uno chupa aire y el otro sopla aire.
un saludo a todos.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #59 en: Diciembre 03, 2013, 13:54:07 pm »
bueno. problema solucionado. mi terra vuelve a tener tracción en las 4 ruedas. precio de la reparación 49€. así si se puede reparar. por cierto los colores de los tubitos. el uno chupa aire y el otro sopla aire.
un saludo a todos.

Me alegro de que hayas podido solucionarlo.

Fijate que mi Terra esta en la misma situacion y no me he preocupado de solucionarlo por que hasta ahora no me ha hecho falta el 4x4.

No todo ha sido comentado, y que yo recuerde es el primer caso que comenta la solucion.