Autor Tema: Problema mecánico  (Leído 1261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado queno

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 2
Problema mecánico
« en: Junio 17, 2014, 23:43:04 pm »
Estimados amigos del foro, ya me presenté hace un momento y paso a señalarles mi problema:

Tengo una Terracán 2004 GL 3,5 automática, bencinera.
Desde hace un tiempo que tengo un serio problema, desconozco si es de la dirección o del sistema de tracción.
En relenti o baja velocidad (no superior a 1ra) y al girar el volante aprox entre 30º a 45º, se produce un fuerte ruido, las ruedas pierden su capacidad de giro disminuyendo en aprox un 50%, es como tener freno y acelerador puestos al mismo tiempo. Al girar el volante al máximo, el auto da como pequeños tirones o saltitos, es como acelerar y soltar, acelerar y soltar.
Una vez que enderezo el volante, se produce también un ruido (menor al anterior) y al detener el vehículo se produce otro sonido, parecido al de desbloqueo de 4wd pero con un pequeño tirón.
En carretera el vehículo anda sin problemas, esto solo ocurre cuando quiero estacionar o salir de un estacionamiento y debo girar el volante. Si no giro el volante no ocurre nada.

Soy de Santiago de Chile y acá los servicios Hynday son tremendamente caros, solo por entrar el vehículo a taller (sin diagnóstico aun), tiene una valor por sobre los $ 100.000 (US$ 200).

Espero alguien más entendido en la mecánica de estos vehículos me pueda ayudar.

saludos

Eugenio

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Problema mecánico
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2014, 00:25:41 am »
Si la ruleta que conecta la transfer es de dos posiciones, tienes un terracan al que llamamos full, que son los que montan la transfer TOD.

Busca en el foro un tema que habla de desconectar el tren delantero quitando un fusible y prueba a ver si te sigue con el problema.

Si al quitar el fusible no lo hace, el fallo es de la transfer.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk