Autor Tema: Ayuda! cosas raras en el mosntruo  (Leído 2583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado julio9923

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Ayuda! cosas raras en el mosntruo
« en: Agosto 18, 2020, 21:58:55 pm »
Bueno como ya sabeis suelo hablar poco por aqui y no hace mucho puse el trasto a la venta ya que cuesta mantener dos vehiculos estando en paro, en fin al turron.
es un terracan 2.9 CRDI 163cv automatico con 252mil km y el caso es que he provando otro terracan como el mio y va mucho mas ligero y acelera mas rapido, el mio es muyyyyy perro le cuesta la vida acelerar,  de 120km/h para arriba le cuesta mucho, y si desde parado salgo a fondo, 1,2 si acelera mas o menos bien, pero de ahi para arriba dice que te bajes y que le empujes, le he limpiado el caudalimetro que estaba relativamente mal, y puesto filtro de aire nuevo, se ha notado algo mas de mejoria, pero tampoco nada del otro mundo, mi caso es que mi coche no echa nada, absolutamente nada de humo negro por el escape, no se si pensar que tengo el catalizador obstruido porque hace poco abri colector de admision y estaba bastante "limpio" algo de carbonilla por la valvula EGR pero sin importancia, no se que mirar, le meto la diagnosis y nada todo bien, el caso es que si desconecto caudalimetro va aun mas ligero todavia pero no me termina de convencer, no se si quitar catalizador y vaciarlo, porque es que jamas lo he visto echar una gota de humo negro, que opinais vosotros?

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Ayuda! cosas raras en el mosntruo
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2020, 22:14:27 pm »
Si no echa humo es buena señal, estos coches no suelen echar nada a la vista por el tubo o muy poco.

Lo que comentas del caudalimetro, pues podria ser que venga la cosa de ahí, recuerdo en  motores de otra marca, que cuando fallaba el caudalimetro el coche se hacia muy perezoso hasta que no andaba nada, se cambiaba el cauda y mano de santo, es una pieza relativamente barata.

Como el turbo si no me engaño es fijo, pues tampoco creo que venga de ahí el tema y el catalizador embozado pues depende del uso, igual si vas muy lento pues podría ser, con llevarlo a que te lo limpien o darle un poco de cera creo que lo solucionas también.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado julio9923

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Ayuda! cosas raras en el mosntruo
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2020, 22:24:56 pm »
digo lo del catalizador, porque el anterior dueño utilizaba mucho el coche por caminos y por poblacion y eso es como mucho ir en tercera por eso he pensado que tambien puede tener algo que ver, pero lo he limpiado el caudalimetro, y ya digo algo ha mejorado, he pedido precio del cauda, y me piden 90€ y por lo que he estado viendo, no es muy complicado vaciarlo, mi pregunta esta es otra que tambien tengo en mente... si lo vacio que pasara en la itv?