Autor Tema: No arranca a veces  (Leído 3081 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Terracanformen

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
No arranca a veces
« en: Febrero 20, 2021, 08:49:50 am »
Hola a todos,

Os comento a veces ( en muy contadas ocasiones ) cuando voy a arrancar el terra meto la llave y me saltan los warning y por mucho que gire la llave no arranca. Hace un finisimo sonido de arranque pero pequeño y corto. Es empujarlo un poco y arranca en 2 soltando embrague y de ahí no vuelve a fallar.

Sabéis que puede ser? Podrían ir los tiros por el sensor del arbol de levas?

Bateria e inyectores descartado.

Millones de gracias por las respuestas porque aunque pase poco cuando pasa es un coñazo.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:No arranca a veces
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2021, 12:04:16 pm »
¿Tiene algún tipo de alarma instalada? Suena a corte de encendido

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:No arranca a veces
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2021, 12:28:51 pm »
Yo he tenido unos dias antes de la nevada esa avería (sensor árbol de levas), esta empieza pareciendo como si fuera del inmovilizador, no arranca sacas la llave abres y cierras el coche y arranca, esto te lo va haciendo cada vez mas, hasta que ya no me arranco. Mirado por el foro y dado que el terra esta metido en un garaje subterráneo en vez de andar con grúa remolcando e historias, me fui a la Hyundai y compre los dos sensores árbol de levas y cigüeñal (ojo que si no son originales no arranca, no compreis de otras marcas) y me puse a ponerlos, empece por el del árbol de levas, tienes que quitar (163cv.) las 2 tapas del motor y el intercooler, va en la culata en la zona que pega al habitáculo con un tornillo del 10, una vez puesto damos a la llave y a la 1ª hasta hora, el del cigüeñal me lo he dejado de repuesto, aunque lo cambiaré cuando pueda. Precios el del árbol de levas no llega a 60€ el del cigüeñal los 100€. Un saludo  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re:No arranca a veces
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2021, 12:21:36 pm »
A mi terra le pasó lo mismo y era el sensor del arbol de levas, compré uno por internet y aunque decia que era equivalente no funcionaba, tuve que comprar el original en hyundai.
Un saludo.
ferroviario. terra 163 cv full manual.

Desconectado Terracanformen

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:No arranca a veces
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2021, 17:46:16 pm »
Hola efectivamente me acaba de volver a pasar, he cerrado el coche con el mando, he vuelto a abrir y arranca!!

He encargado ya el sensor del arbol de levas.

Solo por curiosidad, que tiene que ver el sensor para que al abrir y cerrar funcione el coche?!

Gracias a todos

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:No arranca a veces
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2021, 00:09:50 am »
Pues debe ser que el fallo que da el sensor es discontinuo no enviando señal a la centralita, al apagarlo y volver a encender, vuelve la centralita a pedir información al sensor y muchas veces vuelve a arrancar, yo lo saque hace mas de un año porque empezó a hacerlo lo limpie y hasta justo la semana de la filomena que ya no arrancó. Eso si comprar el original que sino no arranca, a las kia carnival les pasa lo mismo, el mecánico de mi calle se volvía loco y lo cambio varias veces y hasta que no le trajeron el de Hyundai no le arrancó.  :smil483dac7540120: :smil45ae6135e3bcd:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225