Autor Tema: vibracion y chirridos en el Terra  (Leído 4166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danisofiluna

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 27
vibracion y chirridos en el Terra
« en: Marzo 28, 2011, 18:10:10 pm »
Hola buenas; hace algún tiempo el Terra vibra mucho. He equilibrado las ruedas pero no se soluciona. ¿qué le puede pasar?. Aparte de eso, no se si a los que tienen el Full, con el salpicadero de "madera", les pasa lo que a mi: suena todo, hay mil chirridos que provienen de todos sitios: el propio salpicadero, los cinturones y asiento trasero, la suspension delantera, etc. El coche tiene 6 años y va bien, pero suena como si tuviera 16. ¿hay alguna solución? gracias

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:vibracion y chirridos en el Terra
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2011, 20:43:28 pm »
¿Has cambiado amortiguadores?

Con seis años y si son los de serie, cualquier minimo desequilibrio en el contrapesado por poco que sea puede provocar esas vibraciones.

Revisa el apriete de todo el tren delantero, muy dado a aflojarse en algunas de sus piezas (estabilizadora, triangulos...)

En cuanto a los ruidos del salpicadero, en todos los coches que he tenido usaba un limpiasalpicaderos de buena calidad y de manera generosa (que penetre en todas los resquicios) y así lo mantenía sin ruidos durante un tiempo.

Desconectado danisofiluna

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 27
Re:vibracion y chirridos en el Terra
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2011, 21:03:20 pm »
cambie los amortiguadores hace un par de años por unos koni. lo mismo hay que revisarlos de nuevo. lo de reapretar todo el eje delantero me lo han hecho varias veces pero no soluciona nada (suena sobretodo al pasar badenes en diagonal, o sea cuando se "retuerce el coche". Y creo que lo de los grillos va a ser de haberme desmontado la pieza en varias ocasiones: bloqueo TOD, desconexión eje delantero, nuevo equipo de música, etc. Estoy seguro de que los GLS, sin la piececita de "madera", no tienen ese problema... De todas maneras gracias, esperaré a la revision antes del verano y a ver si me lo disimulan algo en el taller