Autor Tema: Ya en Malí  (Leído 4525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumaliense

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 110
Ya en Malí
« en: Septiembre 17, 2014, 13:09:15 pm »
Hola a todos, ya me he presentado anteriormente en el foro (ver post presentaciones uno nuevo que se va a Mali) actualmente ya estoy en Malí a la espera que llegue (dentro de un par de meses espero) el coche. Os recuerdo se trata de un Terracan GLS del 2003 con 95.000 kms. Gracias por ayudarme a elegir el modelo, creo que ha sido una buena elección, en ese sentido me gustaría identificar un forero que escribe en forocoches con el nombre de TerracanCRDI ya que sus argumentos entorno este modelo me ayudaron mucho para decidirme.
Comentaros que aquí en Bamako (Malí) se ven algunos Terracan, esto antes era tierra exclusiva de Toyotas y aunque sigan siendo mayoría, se ven otros modelos (Monteros, Terrano, Ranges Rovers, Jeeps…) me han comentado que incluso el Terracan es el modelo de moda por sus buenas cualidades (especialmente fiabilidad) frente  a otros más modernos pero complejos (ya he visto varios Range con la suspensión neumática reventada y abandonados).
A la llegada del coche lo primero que tengo que hacer es ponerle un prefiltro de gasoil que compré en europarts 4x4, es un clon del más conocido Racor 500, me comentaron y he leído en algún foro que funciona igual al original y los recambios son compatibles y de hecho los mismos que el Racor.
El modelo es este:
http://www.euro4x4parts.com/pieces/frp1002_prefiltre_gp227_type_ra500.html
Lo más complicado será encontrarle un sitio en donde entre, y que no esté muy alejado del filtro original. Me parece un elemento fundamental para proteger lo mejor posible la sensible y compleja alimentación del coche (creo que es el punto más débil) por lo demás espero que a nivel de suspensión no tenga problemas, el coche lo utilizaré en ciudad y aunque hay zonas complicadas y cuando llueve se forman balsas enormes, creo que no le hará falta nada más. De tener algún problema en la suspensión (especialmente delante) me imagino que poniendo algún recambio del Montero podré solucionarlo y por suerte aquí piezas del Montero hay. Por la stuación de seguridad no podrá tocar desierto y a lo sumo lo llevaré desde Bamako a Dakar (1.400 kms) para las vacaciones.
Pues nada más por ahora, ansioso estoy en que llegue el coche y espero poder contaros alguna anécdota.
Un saludo.

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Ya en Malí
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2014, 13:19:42 pm »
Muy bien Edu, espero que llegue pronto tu niña y puedas disfrutar de ella en esas tierras Africanas y aunque sea por motivos de trabajo tiene que ser la hostia conocer culturas nuevas y salir de esta civilizacion incivilizada en la que estamos sumergidos. SUERTE.  :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Desconectado edumaliense

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Ya en Malí
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2014, 11:04:21 am »
Muchas gracias,
mientras llega el Terracan ayer pude probar un Lan Cruiser del 2008 unos 100 kms por pista en donde había zonas inundadas y algo rotas, y aunque sé que este no es un foro de Toyota dejadme comentaros que me gustó mucho, mucho, es el modelo de 163 o 170 cvs, automático, con la suspensión regulable en dureza, trasera neumática, bloque central de diferencial, control de descensos, GPS táctil (que aquí en Malí no sirve de nada)... va muy,muy bien. me gustó mucho lo bien que filtra las suspensiones las irregularidades y apesar de llevar unas Bridgestone Dueler se comportaron muy bien para ser mixtas. E
xiste una diferencia importante entre la posición firme y la blanda de las suspensiones y aunque la caja automática me parece algo lenta, lo peor para mí es que deja caer mucho las revoluciones entre cambio y cambio (a pesar de ser 5 velocidades) por el convertidor.
Volviendo al tema del Terracan, cada vez me doy cuenta (y más al leeros) que las suspensiones originales del terracan son muy mejorables, mi pregunta es si merece la pena (por el ahorro unos 100 € en total) en vez de ponerle los amortiguadores Ironman Foam cell del que también se habla, poner los Tough dog también foam cell que venden en europarts. ¿Hay gran diferencia? ¿alguno tiene los tough dog?
En principio no tengo intención de subirlo por lo que no contemplo ponerle otros muelles detrás.
Gracias de antemano.