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El interruptor del bloqueo es el que pongo en el archivo adjunto.El código que pongo debajo es el que tiene grabado como número de pieza, sin embargo en Internet lo he visto como para encender los antinieblas y es diferente, lo que me hace pensar que Hyundai se ha fabricado un interruptor especial partiendo de otro con utilidad diferente.En cualquier caso es posible usar un interruptor de un único contacto y una sola lamparita para hacer funcionar un relé y que sea éste el que haga las funciones del interruptor original.Muchas gracias Fegar, le pasare la informacion a quien me lo a relizar a ver si con este esquema del interruptor y tus explicaciones se aclara. Si conseguimos hacerlo ya subo fotos y os comentaria.AL.B.RTO si me lo instalan lo difundiré a todos con todos los detalles del papeleo.Pero la verdad a día de hoy tengo mis dudas de que me lo instalen sin ningún coste y que tengan piezas, se dejaron de fabricar en 2009 así que solo están las que puedan tener en stop en concesionarios y talleres oficiales y son muy pocas.Además ya están descatalogadas la referencia del kit es 91123-H1A00 y ellos lo llaman BLOQUEO MANUAL DE LA TRANSMISION TOD.teniendo en cuenta lo que nos aporto Fegar lo ideal para hacer un frico es saber el tipo de interruptor y el relé que instalan no tiene que ser muy difícil de fabricar el kit lleva eso u el cableado no tiene mas misterio. Si me lo instalan lo pienso replicar para clonarlo para todos los que quieran esta claro lo único que no será nunca igual será el interruptor de dos posiciones. Yo creo que el esquema de Fegar dice que una de las lámparas es la retroiluminación que tienen todos los interruptores de el coche originales y la otra tiene una resistencia al paso de corriente de 46 ohmios que es la que activa el relé pero de la misma forma que se usa una bombilla se puede usar una resistencia de 46 y un piloto para indicar la posición de activo de color rojo lo importante es el relé ¿como es? a ver si alguien lo tiene y puede sacarle unas fotos en las que se vea los contactos y lo que tiene escrito potencia de la bobina voltaje etc...Y si el funcionamiento es como creo yo, que se enciende una luz blanca cuando das las luces del coche y cuando lo das se pone rojo o de otro color.
Me alegro por ti y me cago en "to" por el resto que llevamos tiempo peleando y no nos han hecho ni caso. Por cierto, el interruptor del limpia lleva 6 hilos. 2 alimentación de la bombilla interna y 4 que son 2 interruptores que se activan por pulsación, así que no sirve para hacer el bloqueo.Habrá que buscar otro...
Hace un mes o dos pregunte en otro hilo por un interruptor del limpia que he visto en algunos terras al lado de la palanca de cambios, no sera que los instalan con ese interruptor?? Porque si no no entiendo que hace ahi un interruptor para el limpia cuando va en la palanca del volante..........