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Buenas foreros!!Después de pasar por presentaciones me lanzo a preguntar un par de cosas sobre éste 4x4.Creo que el 163 GLS es el ideal, ya que a día de hoy no tengo claro el tema de instalación del TOD vía concesionario a un full (más info se agradece).A día de hoy, es buena compra este modelo?Qué franja de precios es recomendable?Mi tope son 5500-6000€.Gracias!!
Cita de: Terra8 en Abril 24, 2020, 18:02:06 pmBuenas foreros!!Después de pasar por presentaciones me lanzo a preguntar un par de cosas sobre éste 4x4.Creo que el 163 GLS es el ideal, ya que a día de hoy no tengo claro el tema de instalación del TOD vía concesionario a un full (más info se agradece).A día de hoy, es buena compra este modelo?Qué franja de precios es recomendable?Mi tope son 5500-6000€.Gracias!!Hay una confusión de términos.La TOD que es el acronimo de Torque On Demand, es la caja transfer.La diferencia con el GLS es que el TOD (también llamado full) es que el full es 4x4 permanente.Teóricamente debería ser mejor, siempre da un plus de seguridad tener 4x4 siempre.La práctica es que tiene varios defectos.Es muy sensible al desgaste de los neumáticos y al dibujo de los mismos. Si usas neumáticos con desgaste diferente, la transfer TOD detecta que las ruedas mas gastadas están patinando (o eso cree) y manda mas par, llegando a casos de rotura de la transfer e incluso del grupo delantero.Además, por un defecto de la electrónica, cuando bajas una pendiente SIN ACELERAR no hay tracción en el eje delantero, así que el coche reacciona como si estuvieras tirando de freno de mano (imagina eso en un barrizal)Los fundadores del club hicieron multitud de pruebas e inventaron un "bloqueo" con unos cables y un interruptor, y le pasaron el diseño a Hyundai, que los fabricó en masa y los instalaba gratis los primeros 10 años de la vida del coche por seguridad.Con ese bloqueo, la transfer va al 50% siempre, como si fuera un GLS.Sin el bloqueo, reparte el par automáticamente. Torque On Demand significa, reparto de par bajo demanda.Otro invento que se hizo aquí, fue convertir el full en tracción trasera. Hay dos maneras, quitando un fusible o también con una instalación y un interruptor.El problema de comprar un FULL después de tantos años no es que sea mejor o peor, sino que los dueños desconocían las pijadas de ese coche y muchos tienen problemas de transfer por ello. Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Hola yo estoy como tú, lo que pasa que se me ha cruzado un full con pocos km y bien de precio, así que lo estoy valorando
Hombre pues visto como está el mercado tengo visto uno con 100.000 km, creo que para un motor como este son pocos. También depende del cuidado que vaya tenido, pero eso es difícil de saber
Está claro que no es un 12HT de Toyota capaz de hacer un millón de kilómetros sin reparar, pero estos motores pueden llegar a los 500.000, eso sí, sin contar bomba o inyectoresEnviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Cita de: Jose_sull en Abril 25, 2020, 22:43:06 pmEstá claro que no es un 12HT de Toyota capaz de hacer un millón de kilómetros sin reparar, pero estos motores pueden llegar a los 500.000, eso sí, sin contar bomba o inyectoresEnviado desde mi LYA-L29 mediante TapatalkHay recambios hoy en día que solucione el tema de bomba e inyección?, o es un mal endémico?