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Hola Luis.Gracias por tu aportación sobre el tema y tienes razón, yo estaba acostumbrado con otros 4X4 que no tenian la tracción permanente, mi coche no tiene ningun interruptor para conectar el 4X4. Que en mi opinión, diría que no és bloqueo diferencial central, como tu dices.Yo me referia al interruptor para activar la reductora, que tampoco se tiene que pulsar si no darle un giro, de automatico a Lock. Y sobre el modelo si no me han echado la "pirula", el modelo es el Full 2.9 CRDI 150 Caballos manual, segun los papeles. Sobre el diferencial trasero sabemos que funciona tal y como dices, pero yo eh provado que en circumstancias como las que eh mencionado en el mensaje anterior, té quedas enganchado.De todas formas muchas gracias .
Volviendo al tema inicial de este hilo, y como ya se ha dicho en otros hilos, a veces le cuesta encenderse la luz, y siempre recomiendan que se aprete el embrague al accionar la reductora. ================================No es que se "recomiende" pisar el pedal de embrague al querer meter la reductora; si no que es condición "imprescindible" hacerlo así.Si no se pisa el pedal de embrague, no entrará la reductora. La electrónica del coche está configurada de esa manera.Por los mismos motivos, y para los coches con caja de cambios automática, es necesario pasar la palanca del cambio a posición "N",(punto muerto).A todo esto ,quiero suponer que solo es un problema del testigo del cuadro, y que la reductora se activa, aunque el testigo no se enciende?, porque cuando se trata del botón de la reductora, es un problema del motor de conexión de la misma que falla más que un taco de escopeta...===================================Si no se enciende el testigo de la reductora, difícilmente será que se haya insertado.Es conveniente, si se quiere mantener el sistema operativo sin que dé problemas, accionar la reductora varias veces todos los dias antes de salir del garaje, por ejemplo.De esta manera el sistema se mantiene convenientemente lubricado y suavizado.
Perdona Luis , pero no se cuantos hacen eso de conectar y desconectar la TOD varias veces , antes de sacar el coche del garaje, todos los dias..... yo personalmente , en 7 años y medio......nunca...., sólo me habian dicho en el taller, que de vez en cuando la pusiera para que el sistema se mantuviera operativo....En fin, nunca te acostaras.... sin aprender una cosa mas....Gracias