Autor Tema: Fallo al conectar 4X4  (Leído 12761 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joanael

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
  • Para disfrutar de la montaña Terra 4X4
Fallo al conectar 4X4
« en: Diciembre 31, 2009, 19:31:05 pm »
Al conectar el interruptor 4X4, el testigo del tablier conforme a conectado el 4X4 no se enciende.
Me ha passado varias veces.

yo lo ago de la siguiente manera:
Con el coche arrancado y sin marcha, aprieto el embrague y le doy a el interruptor 4X4.

Diagnosis:
si no se conecta, paro el coche y lo vuelvo a arrancar, con el interruptor 4x4 conectado, y asi me funciona perfectamente.

Sobre el tema de la tracción, sin bloqueo de diferenciales, nuestro coche con un cruce de puentes que .una de las  ruedas de el eje quede sin contacto al suelo, tenemos al coche sin tracción.  :smil483477f698dfc:

Y perdonad por el mensaje anterior que lo he puesto dos veces.

Buen Año!!
Terracan 2.9 CRDI Full 150CV 2003
Visca Terra!

Desconectado Pablokan

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 3541
  • Sexo: Masculino
Re:Fallo al conectar 4X4
« Respuesta #1 en: Enero 01, 2010, 18:34:25 pm »
A mi me pasaba, la solución que encontré fué apretar embrague y freno al mismo tiempo y se conectaba sin problemas.

Salu2, Pablokan.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Fallo al conectar 4X4
« Respuesta #2 en: Enero 01, 2010, 19:15:41 pm »
"Joanel", creo que pregunta.....(y digo creo, ya que no veo ningún signo de interrogación... :smil3dbd4d99c6eaa: )....

Sobre el tema de la tracción, sin bloqueo de diferenciales, nuestro coche con un cruce de puentes que .una de las  ruedas de el eje quede sin contacto al suelo, tenemos al coche sin tracción.  :smil483477f698dfc:
Fallo al conectar 4X4



Tu coche, versión "Full", lleva un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero.
Ello quiere decir que no es bloqueable al 100%, pero permite bloquear en un cierto grado el diferencial trasero si una de las ruedas de ese eje ha quedado en el aire.

En consecuencia la rueda que ha quedado apoyada en el suelo, siempre ejercerá un porcentaje de tracción sobre el mismo, que sin ser demasiado, siempre será más que nada.

Por supuesto, el diferencial delantero carece de todo tipo de bloqueo.
« última modificación: Enero 02, 2010, 14:12:22 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Fallo al conectar 4X4
« Respuesta #3 en: Enero 01, 2010, 20:05:59 pm »
"joanel", dice:

Al conectar el interruptor 4X4, el testigo del tablier conforme a conectado el 4X4 no se enciende.
Me ha passado varias veces.

yo lo ago de la siguiente manera:
Con el coche arrancado y sin marcha, aprieto el embrague y le doy a el interruptor 4X4.

Diagnosis:
si no se conecta, paro el coche y lo vuelvo a arrancar, con el interruptor 4x4 conectado, y asi me funciona perfectamente
==================================
==================================


Tu coche no lleva ningún interruptor para conectar el "4x4". La tracción "4x4" es permanente, tanto funcionando en marchas largas como cortas. Y todo ello sin que intervenga el conductor para nada.
Por supuesto hay que aclarar, que el eje delantero va recibiendo porcentajes de par variables en función de las condiciones de marcha; mientras que el eje trasero siempre recibe un par del 50%+ el porcentaje que no consuma el eje delantero del otro 50%.
En resumidas cuentas: la suma de par de ambos ejes siempre será el 100%, a lo que hay que añadir, que en la mayor parte del recorrido, el par que vaya al eje trasero normalmente siempre será bastante mayor que el que absorva el eje delantero, ya que la electrónica del coche está configurada de esa forma.

Sin duda tú has querido decir que al conectar el sistema de bloqueo del diferencial central, (4WD-LOCK), no se enciende el testigo que existe en el tablero para indicar esa maniobra. Que dicho sea de paso, la utilidad que tiene al salir de fábrica el coche es otra muy diferente.

Despues de estas aclaraciones, que creo nunca vienen mal a nadie, también te digo que si no se enciende ese testigo al pulsar el botón 4WD-LOCK; lo normal es que tengas un falso contacto en el circuito, que además de no encender el testigo, tampoco te bloquea el diferencial central; por lo que te recomiendo que te lo vean en el taller.

Todo lo dicho es porque veo que en tu firma dices poseer un modelo "Full".
El "Full", ni lleva interruptor 4x4", ni hay que pisar el embrague para bloquear el diferencial central.


P. D.-
También te diré que para no dar la impresión de ser demasiado ingenuo, sospecho que tu coche no es un modelo "Full", si no más bien debe ser un modelo "GLS".
La explicación de las anormalidades que relatas sólo tienen sentido si se habla de un "GLS"; sin embargo firmas como poseedor de un "Full".

.....[/]
:smil3dbd4d99c6eaa: :smil3dbd4d99c6eaa:
 
« última modificación: Enero 02, 2010, 15:04:23 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado joanael

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
  • Para disfrutar de la montaña Terra 4X4
Re:Fallo al conectar 4X4
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2010, 21:54:25 pm »
Hola Luis.

Gracias por tu aportación sobre el tema y tienes razón, yo estaba acostumbrado con otros 4X4 que no tenian la tracción permanente, mi coche no tiene ningun interruptor para conectar el 4X4. Que en mi opinión, diría que no és bloqueo diferencial central, como tu dices.
Yo me referia al interruptor para activar la reductora, que tampoco se tiene que pulsar si no darle un giro, de automatico a Lock.
Y sobre el modelo si no me han echado la "pirula", el modelo es el Full 2.9 CRDI 150 Caballos manual, segun los papeles.
Sobre el diferencial trasero sabemos que funciona tal y como dices, pero yo eh provado que en circumstancias como las que eh mencionado en el mensaje anterior, té quedas enganchado.

De todas formas muchas gracias .
Terracan 2.9 CRDI Full 150CV 2003
Visca Terra!

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Fallo al conectar 4X4
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2010, 11:12:03 am »
Hola Luis.

Gracias por tu aportación sobre el tema y tienes razón, yo estaba acostumbrado con otros 4X4 que no tenian la tracción permanente, mi coche no tiene ningun interruptor para conectar el 4X4. Que en mi opinión, diría que no és bloqueo diferencial central, como tu dices.
Yo me referia al interruptor para activar la reductora, que tampoco se tiene que pulsar si no darle un giro, de automatico a Lock.
Y sobre el modelo si no me han echado la "pirula", el modelo es el Full 2.9 CRDI 150 Caballos manual, segun los papeles.
Sobre el diferencial trasero sabemos que funciona tal y como dices, pero yo eh provado que en circumstancias como las que eh mencionado en el mensaje anterior, té quedas enganchado.

De todas formas muchas gracias .


 Pues, efectívamente "joanel", todo ha sido una confusión debido al hecho de no haberte expresado en los términos correctos, cuando nombraste lo del interruptor para establecer la tracción "4x4".

Tu coche es un modelo "Full". Cuando yo hablaba de un pulsador para bloquear el diferencial central, (que sospecho no llevas montado en tu coche), me referia a un dispositivo que montó la Hyundai a requerimiento de este club.
Te aconsejo que si no lo llevas montado, lo pidas en tu concesionario. El montaje y los materiales son gratuitos.

Si desconoces a lo que me estoy refiriendo, te aconsejo que leas todo lo que se dice sobre el "kit de bloqueo". Te pongo un enlace para que puedas documentarte.

http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=143.0


« última modificación: Enero 04, 2010, 11:17:49 am por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Fallo al conectar 4X4
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2010, 15:18:35 pm »
con el kit de bloqueo lo que consigues es que vaya 50% en cada eje, y como te dicen es gratuito incluso si ya no esta en garantia
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:Fallo al conectar 4X4
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2010, 20:56:42 pm »
Volviendo al tema inicial de este hilo, y como ya se ha dicho en otros hilos, a veces le cuesta encenderse la luz, y siempre recomiendan que se aprete el embrague al accionar la reductora.
A todo esto ,quiero suponer que solo es un problema del testigo del cuadro, y que la reductora se activa, aunque el testigo no se enciende?, porque cuando se trata del botón de la reductora, es un problema del motor de conexión de la misma que falla más que un taco de escopeta...

CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Fallo al conectar 4X4
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2010, 12:19:33 pm »
Volviendo al tema inicial de este hilo, y como ya se ha dicho en otros hilos, a veces le cuesta encenderse la luz, y siempre recomiendan que se aprete el embrague al accionar la reductora.
================================

No es que se "recomiende" pisar el pedal de embrague al querer meter la reductora; si no que es condición "imprescindible" hacerlo así.
Si no se pisa el pedal de embrague, no entrará la reductora. La electrónica del coche está configurada de esa manera.
Por los mismos motivos, y para los coches con caja de cambios automática, es necesario pasar la palanca del cambio a posición "N",(punto muerto).





A todo esto ,quiero suponer que solo es un problema del testigo del cuadro, y que la reductora se activa, aunque el testigo no se enciende?, porque cuando se trata del botón de la reductora, es un problema del motor de conexión de la misma que falla más que un taco de escopeta...
===================================

Si no se enciende el testigo de la reductora, difícilmente será que se haya insertado.
Es conveniente, si se quiere mantener el sistema operativo sin que dé problemas, accionar la reductora varias veces todos los dias antes de salir del garaje, por ejemplo.
De esta manera el sistema se mantiene convenientemente lubricado y suavizado.




« última modificación: Enero 06, 2010, 11:06:30 am por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:Fallo al conectar 4X4
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2010, 15:48:24 pm »
Perdona Luis , pero no se cuantos hacen eso de conectar y desconectar la TOD  varias veces , antes de sacar el coche del garaje, todos los dias..... yo personalmente , en 7 años y medio......nunca...., sólo me habian dicho en el taller, que de vez en cuando la pusiera para que el sistema se mantuviera operativo....

En fin, nunca te acostaras.... sin aprender una cosa mas....

Gracias
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Fallo al conectar 4X4
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2010, 20:35:37 pm »
Perdona Luis , pero no se cuantos hacen eso de conectar y desconectar la TOD  varias veces , antes de sacar el coche del garaje, todos los dias..... yo personalmente , en 7 años y medio......nunca...., sólo me habian dicho en el taller, que de vez en cuando la pusiera para que el sistema se mantuviera operativo....

En fin, nunca te acostaras.... sin aprender una cosa mas....

Gracias


Pues no cuesta tanto hacerlo..... :smil3dbd4d99c6eaa:
....y si no se quiere todos los dias, al menos un par de veces por semana......(igual que lo que tú sabes y yo ni me acuerdo).... :smil3dbd4d75edb5e:

Es fácil......con el coche detenido y el motor en marcha, se acciona y se quita la reductora cuatro o cinco veces. No es más que eso..... :smil3dbd4d99c6eaa:

Es buena costumbre y además evita algún que otro problema, el accionar los dispositivos que se meten manualmente, de vez en cuando.

Además de la reductora, tenemos otros.
Por ejemplo:
.- Accionar el climatizador para que dé aire frio, esto és, provocando la entrada del compresor durante al menos un par de minutos.
Se consigue así mantener el sistema engrasado y suave.
No hay que esperar necesariamente a la llegada del verano, a fin de evitar sorpresas por agarrotamiento del compresor.

.- Accionar el techo eléctrico, si es que lo lleva montado.

.- Lo dicho es complementario de la revisión de niveles y presión de neumáticos con la periodicidad necesaria......
:smil3dbd4e5e7563a:
« última modificación: Enero 06, 2010, 01:11:57 am por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:Fallo al conectar 4X4
« Respuesta #11 en: Enero 06, 2010, 18:46:45 pm »
Vaya.... pues yo lo del ya no me acuerdo...... para que vamos a comentar, que aqui el que mas y el que menos.... pues eso, siempre nos quedaran los recuerdos :smil471ba2bd847b6:
Por otro lado, tienes razón que no cuesta nada "ejercitar" estos dispositivos y evitaremos el agarrotamiento del miem.... , digo... del sistema concreto.
Lo del climatizador si que lo sabia, y lo pongo regularmente, en invierno para desempañar, etc...
Lo del techo electrico, sólo de pascuas a ramos....Pero tomo nota...
Ahora veremos como arreglo lo del motor de la reductora...


Saludos y MUCHO CARBON PARA TODOS !!! rty rty
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado leno

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Fallo al conectar 4X4
« Respuesta #12 en: Agosto 17, 2010, 05:01:21 am »
Amigos.
Les agradezco la información que encontré en este hilo, pues tenía problemas con el 4x4 del terracan y con sus consejos ya los he solucionado.
Muchas Gracias.