Autor Tema: Problemas de arranque en verano.  (Leído 15748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Problemas de arranque en verano.
« Respuesta #15 en: Mayo 02, 2010, 16:14:12 pm »
Gracias por los aportes chicos, echaré un vistazo a la ECM. No estoy muy puesto en desmontar los paneles de plástico del coche ya que suelen tener su truco. ¿Cómo se desmonta este panel? ¿haciendo palanca?. También miraré en los bajos a ver si tengo barro u otro objeto obstaculizando la ventilación a la ECM...
... ¿se ve bien la entrada de ventilación?.
Y por último miraré en el desguace que tengo cerca, esto al estar oculto tras el panel de plástico supongo que no tendré problemas en conseguirla. ¿La ECM es algo estandar o debo asegurarme que pertenece a mi modelo del 2001?.

a.- Lo del desmontaje de los paneles.....esperamos que nos lo expliques despues de hacerlo.... :smil3dbd4d4e4c4f2: ...todo es ponerse manos a la obra.... :smil3dbd4e5e7563a:

b.- Lo del barro en los bajos, despues de pensarlo un poco y viendo en la foto dónde va situada la ECM, no creo que tenga nada que ver......pero si llevas barro....¡¡ límpialo....el coche siempre ha de ir limpio.... :smil483477f698dfc: ..!!

c.- La ECM és modelo único, tanto para el Full como para el GLS...
:smil3dbd4ddd6835f:

d.- Has de tener en cuenta que yo nunca he asegurado que la avería esté en la ECM.....es una posibilidad más a tener en cuenta...
:smil483477f698dfc:  ....y por eso he explicado lo que habeis leido...... y no deberias olvidar el hecho de que si es posible que alguien te la deje, te podrias asegurar a "coste cero".... :smil3dbd4e398ff7b:

e.- La verdadera garantía de éxito para resolver cualquier avería, es hacer las comprobaciones pertinentes hasta encontrar las causas, y no lo que te han hecho a tí,.......cambiar piezas a mogollón............
:smil3dbd4d8676346: eso cualquiera lo puede hacer.... :smil3dbd4dcd7b9f4:
« última modificación: Mayo 02, 2010, 16:21:14 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Problemas de arranque en verano.
« Respuesta #16 en: Mayo 02, 2010, 16:25:27 pm »
La ECM son iguales en GLS y FULL pero...

¿Son iguales la del 150 y la del 163?

Es por descartar...

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Problemas de arranque en verano.
« Respuesta #17 en: Mayo 02, 2010, 16:37:26 pm »
La ECM son iguales en GLS y FULL pero...

¿Son iguales la del 150 y la del 163?

Es por descartar...

Eso no lo puedo asegurar. Tendría que confirmarlo el concesionario..... :smil3dbd4e29bbcc7:
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado juanmita1976

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re:Problemas de arranque en verano.
« Respuesta #18 en: Mayo 02, 2010, 23:20:50 pm »
No te preocupes LUISCOCU se que lo que comentas son posibles soluciones, pero por lo menos gracias a vosotros tengo algo a lo que puedo agarrarme.  :smil3dbd4d4e4c4f2: Vale, entiendo. Me armaré de cámara de fotos y herramientas  :smil3dbd4e5e7563a:
Pero creo que primero voy a pasarme por el desguace para practicar. Se que hay un terra sin motor y sin casi nada pero con un poco de suerte el lateral derecho no lo ha tocado nadie. Tambien se que es del 2001 y además de mi color verde :smil483dac7540120: lo que importa por el momento es tratar de extraer la ECM  si la tiene e intentar fotografiar los pasos. También me gustaría saber lo que nos dice Jose_full por que el terra del desguace no se si es 150 ó 163.
Saludos.
   Juanma.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Problemas de arranque en verano.
« Respuesta #19 en: Mayo 03, 2010, 00:24:55 am »
No te preocupes LUISCOCU se que lo que comentas son posibles soluciones, pero por lo menos gracias a vosotros tengo algo a lo que puedo agarrarme.  :smil3dbd4d4e4c4f2: Vale, entiendo. Me armaré de cámara de fotos y herramientas  :smil3dbd4e5e7563a:
Pero creo que primero voy a pasarme por el desguace para practicar. Se que hay un terra sin motor y sin casi nada pero con un poco de suerte el lateral derecho no lo ha tocado nadie. Tambien se que es del 2001 y además de mi color verde :smil483dac7540120: lo que importa por el momento es tratar de extraer la ECM  si la tiene e intentar fotografiar los pasos. También me gustaría saber lo que nos dice Jose_full por que el terra del desguace no se si es 150 ó 163.


Respecto a que si tu ECM es la misma que la del deguace, tú mismo te has contestado:

a.- mismos caballos que el tuyo.
b.- mismo año que el tuyo
c.- ¡¡¡...hasta mismo color que el tuyo...!!!.....
:smil483477f698dfc:


El de 163CV es posterior al tuyo.
Mi coche es del año 2003 y también es el de 150CV.





SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:Problemas de arranque en verano.
« Respuesta #20 en: Mayo 03, 2010, 00:32:38 am »
También me gustaría saber lo que nos dice Jose_full por que el terra del desguace no se si es 150 ó 163.

Los Terras de 163 CV son de Julio del 2003 en adelante (fecha de fabricación)

Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado vigalo

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 495
  • Sexo: Masculino
Re:Problemas de arranque en verano.
« Respuesta #21 en: Mayo 03, 2010, 19:10:07 pm »
Hola :

Si estás pensando en probar una centralita que no sea de tu coche ten en cuenta que antes hay que modificar en ella los números de inyector que lleva para que coincida con los de tu coche (en el orden correcto).


Un saludo
Terracan 163 cv Full

Desconectado juanmita1976

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re:Problemas de arranque en verano.
« Respuesta #22 en: Mayo 04, 2010, 17:01:40 pm »
Hola a todos, mi peregrinaje al desguace no ha tenido éxito. El Terra al que le eché el ojo hace dos semanas ya pasó por la planta de reciclaje  :smil3dbd4d8676346: asi que me quedo sin saber si tenía la ECM puesta. No osbtante había un Tucson con el que he practicado para quitarle las tapas de plástico y me fue sencillo, sobre todo por que no practicaba con el mio. Cuando le vaya a meter mano al Terra haré un reportaje fotográfico y documentado para acceder a la ECM.
Me he pasado por el taller para ver si quedó registrado el fallo de esta última vez y ha aparecido lo siguiente:
Código de Fallo P0711 = Funcionamiento/ Alcance del circuito del sensor de temperatura del líquido de la transmisión.
Código de Fallo P1C00 = Ni idea.

¿Tendré bajo el nivel de aceite de la transmisión?, ¿esto lo puedo mirar yo? ¿O puede ser un fallo fantasma? :smil3dbd4e29bbcc7:
Saludos.
   Juanma.

Desconectado juanmita1976

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re:Problemas de arranque en verano.
« Respuesta #23 en: Mayo 07, 2010, 23:14:38 pm »
Muy buenas a todos. Ya tengo fotografiado y explicado como podemos acceder a la ECM, a falta de algún pequeño detalle bajo Photoshop. ¿Como puedo subir al foro el documento? ¿Se lo envío a alguíen en particular para sus posibles correcciones?.
Saludos.
   Juanma.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Problemas de arranque en verano.
« Respuesta #24 en: Mayo 08, 2010, 00:46:06 am »
Muy buenas a todos. Ya tengo fotografiado y explicado como podemos acceder a la ECM, a falta de algún pequeño detalle bajo Photoshop. ¿Como puedo subir al foro el documento? ¿Se lo envío a alguíen en particular para sus posibles correcciones?.

No hace falta que  envies nada para corregir.....nos fiamos de tu buen hacer.... :smil3dbd4e5e7563a:

Para subir fotos, mira esto....http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,253.0.html











SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado juanmita1976

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re:Problemas de arranque en verano.
« Respuesta #25 en: Mayo 17, 2010, 11:56:26 am »
Muy buenas Terracaneros, lamento que todavía no suba las fotos, ando de viaje y las fotos (que alfinal las incorporé a un documento PDF) no las llevo en el portatil, cuando regrese al hogar dulce hogar el documento PDF lo subo al foro.
Por cierto, tengo mi terra en el taller por los fallos que aparecieron en la máquina "sabelotodo", ya os contaré si definitivamente ando bajo en líquido de la transmisión o es otra falsa alarma.

Permitidme una pregunta, ¿Si escasea el aceite del líquido de la transmisión el sensor de la misma puede decirle al ordenador del Terrra que no arranque por sobrecalentamiento en la transmisión?.
Gracias a todos, y para el Jueves o Viernes os prometo el documento.  :smil45ae5fec03d64:
Saludos.
   Juanma.

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Problemas de arranque en verano.
« Respuesta #26 en: Agosto 08, 2016, 02:08:42 am »
Vaya con Yinnelly, parece que te va la vida con los cercados, has plantado un pino en cada esquina :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a:

Desconectado Rostro

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
Re:Problemas de arranque en verano.
« Respuesta #27 en: Octubre 15, 2020, 17:37:02 pm »
Muy buenas Terracaneros, lamento que todavía no suba las fotos, ando de viaje y las fotos (que alfinal las incorporé a un documento PDF) no las llevo en el portatil, cuando regrese al hogar dulce hogar el documento PDF lo subo al foro.
Por cierto, tengo mi terra en el taller por los fallos que aparecieron en la máquina "sabelotodo", ya os contaré si definitivamente ando bajo en líquido de la transmisión o es otra falsa alarma.

Permitidme una pregunta, ¿Si escasea el aceite del líquido de la transmisión el sensor de la misma puede decirle al ordenador del Terrra que no arranque por sobrecalentamiento en la transmisión?.
Gracias a todos, y para el Jueves o Viernes os prometo el documento.  :smil45ae5fec03d64:

Buenas tardes. ¿Fuiste capaz de solucionarlo ?. Tengo el mismo problema. Gracias.
Terracan CRDI 2.9 163 CV Full
Cambio Automatico
4 Permanente
Bloqueo Tod
Cooper Discoverer A/t3 sport 245/70 r16 107T
Suspensión (cambiada, no tengo claro la que es)
año 2006