Autor Tema: Terracan Manual ó Automático + Caravana grande  (Leído 5938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PERIANES

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde tierras choqueras
Terracan Manual ó Automático + Caravana grande
« en: Junio 17, 2010, 13:36:44 pm »

Buenas tardes a todos...Señor moderador, como habrá podido comprobar ya pase por presentaciones eh.....asi que me salvo del capon no? jejejejeje.

Bromas aparte, pretendo comprar un Terracan, pero quisiera saber vuestra opinion sobre si pillar el 163 Cv manual ó automático. Como cómodo desde luego es el automático, pero como práctico para tirar de una Cv, tambien lo es?.

Por otro lado los cambios automáticos son de 4 velocidades es correcto?...en ese caso, me imagino que seran marchas mas largas y desarrollan una velocidad de crucero de 120 km sin problemas?, o por el contrario va super alto de vueltas al tener solo 4 marchas.

Gracias y un saludo
Candidato a adquiriente de Terracan

Desconectado AUTOLOCO

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Terracan Manual ó Automático + Caravana grande
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2010, 21:12:33 pm »
 Hola Perianes. Decirte que yo muevo una caravana de 1150 kgs. con el terra de 163 cv. manual y estoy encantado.En autopistas,tiene que ponerse muy cuesta arriba para bajar de cuarta.Llevo arrastrando la caravana con tres coches distintos y,hasta ahora ha sido con el que más satisfecho me encontre.

    Espero servirte de ayuda.Un saludo.

Desconectado ecova

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 140
  • Sexo: Masculino
Re:Terracan Manual ó Automático + Caravana grande
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2010, 22:56:28 pm »
hola, yo por la experiencia que tengo con automáticos y caravanas pues arrastro una grande,  te aconsejo el cambio manual ok un saludo.
hola mi terra es el full 150cv del 2003 cambio manual no tengo cambios efectuados solo el bloqueo del transfer separadores y levante un poco el morro modifique la ventilacion del motor la la puse abierta y anule el egr socio  n.  297 del terracan .es e cambiado llantas -20. neumaticos  mud terrain 255/70R16. trapecios modificados por un compañero del club, muelles +4. separadores en la parte trasera. aletines. interruptor bloqueo para descenso, todo legalizado,

Desconectado PERIANES

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde tierras choqueras
Re:Terracan Manual ó Automático + Caravana grande
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2010, 18:53:31 pm »
Buenas tardes a todos

Y alguien me puede explicar técnicamente porque no es tan recomendable el cambio automático para el arrastre de una caravana pesada...? Yo creia que no era tan problemático.

Saludos.
Candidato a adquiriente de Terracan

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Terracan Manual ó Automático + Caravana grande
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2010, 23:43:47 pm »
La unica diferencia es en las fuertes bajadas, donde el manual es mas practico y eficiente, sobrecargando
mucho menos los frenos, que en los automaticos sobre todo al arrastrar fuertes pesos. Un saludo :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado YERAYDIAZRAMOS

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
  • terragrancan
Re:Terracan Manual ó Automático + Caravana grande
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2010, 23:39:09 pm »
Tengo entendido que el automático gasta más combustible, y en arrastre el manual tiene más fuerza, yo te recomendaría el manual, un saludo.
Terracan, 2.9 GLS
163CV
Color: Verde Petróleo
Sin reformas, por ahora.
Cogiendo ideas e iniciándome en el mundo 4x4. Gracias a todos.

Desconectado QUIM

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Masculino
Re:Terracan Manual ó Automático + Caravana grande
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2010, 12:07:50 pm »
Hola a todos,
tened en cuenta la suma de pesos a la hora de elegir vehículo para el arrastre de caravana. Tengo el Terra desde hace aproximadamente 4 meses y no puedo arrastrar mi caravana de 1300 porque excedo los 3500kg. El próximo 17 de sept. subo a teorica del permiso E+B que me autorizara a 4500kg.
Saludossssss :smil3dbd4dbc14f3f:

Desconectado PERIANES

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde tierras choqueras
Re:Terracan Manual ó Automático + Caravana grande
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2010, 14:33:52 pm »
Buenas tardes Quim...y al resto de los compañeros

Efectivamente llevas razon, vas pasado de pesos y no puedes circular con el permiso de la clase "B". Si te vas a examinar de un teorico, que ira seguido de pista y de ciudad, entiendo que estas para sacarte el B+E, pero ese no es que te autorice a llevar 4.500 kg, ese te autoriza a llevar numoro de kilos ilimitados, dentro de lo que te marque las especificaciones tecnicasde la cabeza tractora. Es decir puedes llevar un TT, que tenga de MMA 3.200 kg, con una caravana enganchada de MMA 1.500 kg, el total exceden de los 4.500 kg como puedes comprobar, pero tu vas totalmente legal con el B+E.
Otra cosa seria que te fueras a examinar del famoso y tan denostado B96, que solo es una autorización (no un permiso de circulación como el B+E) para poder circular con una suma de MMAs de 4.250 kg.

Espero haberte ayudado a ti y a al resto de los compis.

Saludos
Candidato a adquiriente de Terracan

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re:Terracan Manual ó Automático + Caravana grande
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2010, 09:40:42 am »
Yo tengo el 163 cv manual y lleva la caravana sin problemas, aparte del logico aumento de consumo. En una ocasion arrastré la caravana con un range rover automatico y tuve problemas para salir de un camping que estaba con una fuerte subida y que habitualmente con mi range manual subia como un tiro. Un saludo.
ferroviario. terra 163 cv full manual.

Desconectado QUIM

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Masculino
Re:Terracan Manual ó Automático + Caravana grande
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2010, 10:03:30 am »
Tienes razón Perianes,

me decidí por la opción del E+B para no tener limite más que el que me ponga el vehículo tractor y no el del "titulin" B96.

Saludossssss