Autor Tema: problemas con el terra ¿graves?  (Leído 7012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alberto85

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Sexo: Masculino
problemas con el terra ¿graves?
« en: Julio 26, 2010, 23:57:09 pm »
hace unos 5 o 6 dias me viene pasando en el terra(163cv) algo raro,no lo he comentado antes porque no sabia como explicarlo y queria verificar bien que pasaba. cuando llevo un buen rato andando con el coche, cuando le pongo la 3ª y acelero,va bien hasta las 2000 ; 2100rpm (unos 60 km/h) pero si le sigo pisando a fondo se suben las vueltas a 3000 rpm y el velocimetro sigue subiendo pero mas lento,pero no pierde fuerza, normalmente en esa marcha y a esas revoluciones ya estaba en 80 km/h,si mantengo el acelerador pisado a fondo las rpm no suben de 3000 hasta que el velocimetro no llegue a 80 km/h y luego suben parejo las dos cosas. con la 4ª y 5ª tambien me pasa lo mismo. en autopista si me mantego en 5ª a 3000 rpm al rato empieza a subir la temperatura y en cortas tambien me pasa lo mismo.(en frio el coche va como siempre no tiene ningun problema) y hoy ya con la que llevo se me subio el relenti sin mas,estando ya a la temperatura normal

hace unos 25000 km que le he cambiado kit de embrague y volante motor por uno rigido

pregunto ¿podria ser algo del potenciometro o  del caudalimetro?
 Â¿o tal vez centralita?


                               gracias de antemano

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:problemas con el terra ¿graves?
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2010, 00:17:00 am »
Prueba otro terra, aunque sea de serie y mira si hace lo mismo...

Desconectado alberto85

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Sexo: Masculino
Re:problemas con el terra ¿graves?
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2010, 13:07:24 pm »
Prueba otro terra, aunque sea de serie y mira si hace lo mismo...

supongo que no lo hara,porque el mio iba bien hasta hace unos dias y nunca me habia pasado ni de serie ni preparado. tendre que meterle la maquina seguro  :smil3dbd4d75edb5e: . ¿podria ser algo del filtro del gasoil o del turbo? 

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:problemas con el terra ¿graves?
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2010, 14:57:29 pm »
Prueba otro terra, aunque sea de serie y mira si hace lo mismo...

supongo que no lo hara,porque el mio iba bien hasta hace unos dias y nunca me habia pasado ni de serie ni preparado. tendre que meterle la maquina seguro  :smil3dbd4d75edb5e: . ¿podria ser algo del filtro del gasoil o del turbo?


Para empezar, cambia los filtros de aire y gasoil (imagino como tienen que estar  :smil471ba2bd847b6:)

Si te sigue haciendolo, limpieza al caudalimetro, y si mejora, lo cambias por uno nuevo.

Desconectado Facu

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Sexo: Masculino
Re:problemas con el terra ¿graves?
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2010, 17:57:21 pm »
Pero por lo que dices da la impresion que estuviese patinando el embrague, notas algo asi ?

Facu*
Socio N° 307
En el bajo y en la loma, siempre anduve bien montao
-
Terracan 163 Cv Manual - 2005 / BFGoodrich AT 255/70/16 / Muelles y amortiguadores Ironman / Barras portaequipaje y Baca Thule Xpedition 821 / Faros Hella Comet FF 300 / Separadores AVM / EGR anulada / Snorkel Airflow

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:problemas con el terra ¿graves?
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2010, 17:59:24 pm »
Pero por lo que dices da la impresion que estuviese patinando el embrague, notas algo asi ?

Si con 25.000kms ya le patina el embrague es que el mecánico no es muy bueno... Aunque ya sabemos que NO es muy buen... ¿Verdad Alberto?

Desconectado alberto85

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Sexo: Masculino
Re:problemas con el terra ¿graves?
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2010, 23:56:41 pm »
el filtro del aire ya se lo he cambiado,me falta el de gasoil, el cauda mirare por aqui para limpiarlo creo que alguien tenia un brico sobre eso no? el embrague como dice jose_sull tiene unos 25000kms(lo del mecanico creo que lo puso bien y nuevo :smil45ae62348b4b5:)  y no patina porque el coche no pierde fuerza lo que pasa que tarda en llegar la velocidad yo creo que sea algo del turbo

Desconectado garrazi

  • Teniente Coronel
  • *
  • Mensajes: 1059
    • Mi blog "Cajón desastre"
Re:problemas con el terra ¿graves?
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2010, 02:01:23 am »
normalmente en esa marcha y a esas revoluciones ya estaba en 80 km/h,si mantengo el acelerador pisado a fondo las rpm no suben de 3000 hasta que el velocimetro no llegue a 80 km/h y luego suben parejo las dos cosas.

Hasta donde yo llego de mecánica, que es muy poquito, las revoluciones y la velocidad siempre serán las mismas. Me explico si para ir a 80 km/h en 4ª, se necesitaban 3000 rpm, antes, ahora debe ser exactamente igual, ya que el numero de vueltas del motor sigue siendo el mismo, y por lo tanto el de las ruedas también. Si ahora a las mismas revoluciones el coche indica una velocidad inferior, yo creo que o bien es un problema del embrague, que patina y por lo tanto no "pasa" esas vueltas al tren, o bien hay algún problema de transmisión, esto último igual es una burrada, pero yo de mecánica cero patatero. :smil45ae6211f0ef2:
Terracan Full 163 CV (Diciembre 2005)
Negro a rayas
Bloqueo TOD
Estriberas (Una un poco torcida)
General Grabber AT3
Bimasa extirpado, rígido implantado
==============
Socio Nº 131 El "Supermirafiori"
==============
31194 - Ezkabarte (Navarra)

Desconectado alberto85

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Sexo: Masculino
Re:problemas con el terra ¿graves?
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2010, 22:46:50 pm »
bueno despues de comerme la cabeza con lo que le podia pasarle a mi terra, opte por ir mañana al electricista por si fuera un problema de electronica,pero he estado dandole vueltas a la cabeza y  al final lo he solucionado esta tarde  :smil3dbd4e5e7563a: ,era una tontáa  :smil3dbd4e29bbcc7: . resulta que le habia regulado el pedal del embrague el otro dia,para quitar el vacio que existe en el pedal,pero al parecer me pase un poco con el tornillo y se me fue un poco mas abajo de lo debido y quedaba un poco pillado el embrague por eso subian las vueltas pero no llegaba a perder tanta fuerza porque era un pelin lo que quedaba pillao y tambien subia la temperatura porque lo obligaba en las cuestas  :smil483477d374ba7:  :smil471ba2bd847b6:  asi que por mi parte solucionado por ahora, lo que lo he probao va perfecto

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:problemas con el terra ¿graves?
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2010, 23:29:05 pm »
Canarión tenias que ser  :smil483477d374ba7:

Desconectado garrazi

  • Teniente Coronel
  • *
  • Mensajes: 1059
    • Mi blog "Cajón desastre"
Re:problemas con el terra ¿graves?
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2010, 23:51:47 pm »
bueno despues de comerme la cabeza con lo que le podia pasarle a mi terra, opte por ir mañana al electricista por si fuera un problema de electronica,pero he estado dandole vueltas a la cabeza y  al final lo he solucionado esta tarde  :smil3dbd4e5e7563a: ,era una tontáa  :smil3dbd4e29bbcc7: . resulta que le habia regulado el pedal del embrague el otro dia,para quitar el vacio que existe en el pedal,pero al parecer me pase un poco con el tornillo y se me fue un poco mas abajo de lo debido y quedaba un poco pillado el embrague por eso subian las vueltas pero no llegaba a perder tanta fuerza porque era un pelin lo que quedaba pillao y tambien subia la temperatura porque lo obligaba en las cuestas  :smil483477d374ba7:  :smil471ba2bd847b6:  asi que por mi parte solucionado por ahora, lo que lo he probao va perfecto
Si aún voy a saber de algo de mecánica....
Terracan Full 163 CV (Diciembre 2005)
Negro a rayas
Bloqueo TOD
Estriberas (Una un poco torcida)
General Grabber AT3
Bimasa extirpado, rígido implantado
==============
Socio Nº 131 El "Supermirafiori"
==============
31194 - Ezkabarte (Navarra)

Desconectado alberto85

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Sexo: Masculino
Re:problemas con el terra ¿graves?
« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2010, 11:51:49 am »
garrazi si al final vas a tener un mecanico escondio, un lado que no habias conocido  :smil4834acdfc1f98:  jajajaja .

Desconectado garrazi

  • Teniente Coronel
  • *
  • Mensajes: 1059
    • Mi blog "Cajón desastre"
Re:problemas con el terra ¿graves?
« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2010, 23:57:26 pm »
garrazi si al final vas a tener un mecanico escondio, un lado que no habias conocido  :smil4834acdfc1f98:  jajajaja .

BUFFFFFF!!!! Muy mal lo veo yo. La última vez que me puse a arreglar una persiana terminé con la cabeza como un melón abierto y con seis grapas en ella, y era un día de Nochebuena a las 21:30. Y, además la persiana siguió como antes.....rota :smil483477f698dfc: :smil483477f698dfc: :smil483477f698dfc: :smil483477f698dfc: :smil483477f698dfc:
Terracan Full 163 CV (Diciembre 2005)
Negro a rayas
Bloqueo TOD
Estriberas (Una un poco torcida)
General Grabber AT3
Bimasa extirpado, rígido implantado
==============
Socio Nº 131 El "Supermirafiori"
==============
31194 - Ezkabarte (Navarra)