Autor Tema: gracias  (Leído 6884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SANCRIJO

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
gracias
« en: Agosto 16, 2010, 19:34:24 pm »
Pues eso que muchas gracias, vale que la primera vez se me pasó presentarme, ya lo hice, y volví a presentar mi duda, parece ser que es una estupidez y no merece la pena, entiendo que no tengo ni idea de mecanica, pero digo yo, que alguien me podrá ayudar a cambiar el aceite y el filtro del aceite del motor a mi terracan, que si que es una bobada, pero no todos nacemos sabiendo.
Saludos
HYUNDAI TERRACAN 2.9 163CV

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:gracias
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2010, 19:45:29 pm »
De nada hombre...

Mi Terracan lleva tres años colgado de un elevador a 60 kilómetros de mi casa y no se exactamente cual es la tuerca que buscas.

Una foto ayudaría, que a veces lo queremos todo hecho.

De todas maneras, aunque cambiar el aceite no es nada complicado, si ni siquiera sabes que tuerca debes quitar, y me plantearía buscar un coleguilla que tenga mas idea del asunto y sobre el terreno te explicara que debes hacer, ya que si te equivocas en alguna parte del proceso puedes joder tu propio motor.

Por otro lado, y a pesar de parecer tiránico, aqui nadie está obligado a contestar ya que el sueldo que pagan es muy bajo, exactamente "cero"

Cuando uno es novato en un sitio, muchas veces tiene que tragar saliva y agachar la cabeza (cientos de veces por experiencia propia)

Si nadie te contesta (por desconocimiento o apatía) si muestras esa ironía y soberbia del veterano, menos ayuda vas a conseguir, es un consejo de alguien que tambien fué novato.

¿Te ha pasado lo mismo en otros foros? ¿Vas a colgar la misma contestación que aquí en esos foros?

Saludos.


P.D:Si subes una foto de los bajos de tu coche, te digo cual es la tuerca que debes quitar.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:gracias
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2010, 19:48:39 pm »
Por cierto, a pesar de que por aqui pasa mucha gente, procuramos tener todo ordenado.

Cuando escribas varas veces sobre el mismo tema, intenta hacerlo en el mismo post, te rogamos no vayas creando posts nuevos sobre la misma temática ya que al final la información queda desperdigada por el foro.

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:gracias
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2010, 07:58:58 am »
Pues eso que muchas gracias, vale que la primera vez se me pasó presentarme, ya lo hice, y volví a presentar mi duda, parece ser que es una estupidez y no merece la pena, entiendo que no tengo ni idea de mecanica, pero digo yo, que alguien me podrá ayudar a cambiar el aceite y el filtro del aceite del motor a mi terracan, que si que es una bobada, pero no todos nacemos sabiendo.
Saludos

Aunque Jose_sull es bastante violento a veces en las contestaciones, en esta ocasión tiene toda la razón (Veremos la que me cae por lo que acabo de decir).
Yo estuve a punto de contestarte, pero me dio un poco de miedo y desistí de ello; pensé lo mismo que te ha comentado José “ si este caballero no me entiende cuando le hable del carter puede quitar el tapón de no sé donde” y si además añadimos que no soy un maestro explicando, podemos montar un zapatiesto.
Llegados a este punto te digo que el tapón lo identificaras por que va en posición inclinada unos 45º y en la parte trasera del carter, que mires antes de nada como está el nivel de aceite para así saber cuanto te consume, que lo calientes antes un poco, que saques la varilla del nivel y el tapón de llenado así vaciará mejor, que cambies los filtros mientras se vacía, que pongas una junta nueva en el tapón si es posible, que le pongas el aceite que previamente habrás comprado, que tengas cuidado de llenar hasta la marca del máximo en la varilla, que dejes la varilla puesta y que finalmente pongas en su sitio el tapón de llenado y que si tienes alguna duda mas por pequeña que sea no dudes en preguntar de nuevo, me remordería la conciencia toda la vida si a resultas de esto se te queda descogorciao tu Terracan.
Seguramente se me olvida algo, pero tu pregunta que para eso estamos.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:gracias
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2010, 10:19:29 am »
Aunque Jose_sull es bastante violento a veces en las contestaciones, en esta ocasión tiene toda la razón (Veremos la que me cae por lo que acabo de decir).


Vamos a dejarlo en que de vez en cuando pierdo la paciencia, pero es que con mas de seis mil mensajes creo que puedo...

Lo que no haría nunca es perderla con tres mensajes  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado granota_verda

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 479
  • Sexo: Masculino
Re:gracias
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2010, 11:49:47 am »
Hola a todos !!.
.
La verdad es que yo estuve tentado de contestar.
Pero entendi que era algo arriesgado.
.
Visto que tiene menos paciencia que conocimientos basicos, creo que era mejor no contestar.
.
De cualquier modo, hoy por hoy, es muy economico cambiar el aceite del coche en cualquier taller rapido.
.
Saludos
Enric.
===
Terracán FULL-163CV-c/c automática
Adquirido en Diciembre 2004 (nuevo)
Profender botella separada y Muelles Iroman +4 cm
Kit bloqueo central + Interruptor 4x2
General Grabber AT
Bajos completos ASFIR aluminio
===
Socio Nº ?? del Clubterracan.net
Antigüedad ??/??/????
===
08173-Sant Cugat del Valles
ESPAÑA

pajulius

  • Visitante
Re:gracias
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2010, 12:09:14 pm »
Pa eso esta el Josele :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil4835f9a8a4960:

Desconectado SANCRIJO

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
Re:gracias
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2010, 21:37:49 pm »
Buenas señores, que si, que a lo mejor me excedí, pero no entendía como se resolvían dudas técnicas de alto nivel y sin embargo nadie era capaz de orientarme en algo tan dumamente básico, lo que no quería era desmontar el cubre carter sin que fuera necesario, de ahí mi pregunta.
De todas formas mil perdones y agradeceros la atención prestada sobre todo a Fegar, un día de estos me volveré a tirar debajo del coche y ya os contaré.
Saludos
HYUNDAI TERRACAN 2.9 163CV

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:gracias
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2010, 21:41:25 pm »
Buenas señores, que si, que a lo mejor me excedí, pero no entendía como se resolvían dudas técnicas de alto nivel y sin embargo nadie era capaz de orientarme en algo tan dumamente básico, lo que no quería era desmontar el cubre carter sin que fuera necesario, de ahí mi pregunta.
De todas formas mil perdones y agradeceros la atención prestada sobre todo a Fegar, un día de estos me volveré a tirar debajo del coche y ya os contaré.
Saludos

Por que nadie se atrevía...

Quien mas, quien menos, sabe cambiarle el aceite a su coche (es una operación sencilla)

Pero si nunca lo has hecho, y tampoco sabes como se hace, recomendarte o aconsejarte es muy arriesgado.

Llevalo a un taller rápido y quedate mirando (a una prudente distancia) como lo hacen...

Si te ves capaz, métele mano.

Para lo que necesites, estamos aqui.

Desconectado MCTANA

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 55
Re:gracias
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2010, 11:20:12 am »
Pues creo que tienes que desmontarlo cada vez que quieras cambiarle el aceite, es de plástico, por lo que como es un coñazo, mi mecánico, miró-midió y cortó un pequeño trozo, donde queda a la vista el tapón del cárter, así que cada vez que vayas a cambiar el aceite, elevador-aflojar tornillo-salida de aceite, volver a poner tapón, bajar coche, y añadir aceite y a correr, bueno pero con prudencia.-

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:gracias
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2010, 23:13:30 pm »
Mas o menos así

http://i547.photobucket.com/albums/hh460/tresvolts/CCa_1.jpg
gracias


Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b: