0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Hola a todos..Ahora que el Terracan se ha jubilado y solo lo utilizo para salidas.Tengo en la cabeza una idea y necesito opiniones..Vi hace tiempo este enlace.http://www.patrol4x4.com/forum/showthread.php?t=22777.En mi ultima salida en la dunas la temperatura exterior era algo mas de 50 grados, y note falta de fuerza.¿Que opinais servira para algo?.
Lo que si existe, son aparatos que pulverizan agua (o cualquier otro "enfriador") en la superficie del intercooler, lo que si que provoca un aumento de potencia.
Cita de: granota_verda en Agosto 18, 2010, 12:18:41 pmHola a todos..Ahora que el Terracan se ha jubilado y solo lo utilizo para salidas.Tengo en la cabeza una idea y necesito opiniones..Vi hace tiempo este enlace.http://www.patrol4x4.com/forum/showthread.php?t=22777.En mi ultima salida en la dunas la temperatura exterior era algo mas de 50 grados, y note falta de fuerza.¿Que opinais servira para algo?.A no ser que alguien explique razonadamente las ventajas de esa ventilación del intercooler, no acabo de comprender las ventajas que se puedan obtener.Me explico:La ventilación convencional, como es sabido, se produce por la entrada de la boca instalada en el capó del motor.También se sabe que cuanta más velocidad se desarrolle, tanto más flujo de aire bañará al intercooler. Es cierto que el aire entrante siempre tendrá la temperatura del que exista en la zona por la cual circulemos.Si circulamos en una zona con temperaturas de 50ºC, la ventilación del intercooler se verá disminuida.......pero...........¿ qué temperatura bañará al intercooler con el electroventilador añadido, si este ventilador está enviando un caudal de aire que procede de la masa de aire que envuelve al motor, que a su vez debe tener una temperatura muy superior al aire exterior...?... Si el electroventilador expulsa el aire hacia abajo, seguirá inyectando aire a 50ºC, procedente del exterior y parte de aire del vano motor que estará a mayor temperatura.Algún truco debe existir.A ver si alguien explica el truco.A mí se me escapa hasta que alguien demuestre lo contrario.
terracan 2.5,ventilador en el intercooler de fabrica bajo el intercooler,mete el aire de fuera en direccion al motor,pero desconozco a la temperatura que arranca.