Autor Tema: PINTURA  (Leído 3997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tarantula

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 5
PINTURA
« en: Septiembre 05, 2010, 22:21:47 pm »
Hola,mi terra es del 2006 color blanco y he notado unos micropuntos como pequeños puntos de oxido,algo extraño porque duerme en garaje y no vivo cerca del mar.
No se si con un pulido saldrá o simplemente no hay mas solución que pintar, cosa que de momento descarto.
Espero que alguien me aconseje , gracias amigos :smil3dbd4d75edb5e:
2.9 CRI 163CV WHITE
Tenerife - Canarias
El milagro de estar atento

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:PINTURA
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2010, 22:27:31 pm »
Hola,mi terra es del 2006 color blanco y he notado unos micropuntos como pequeños puntos de oxido,algo extraño porque duerme en garaje y no vivo cerca del mar.
No se si con un pulido saldrá o simplemente no hay mas solución que pintar, cosa que de momento descarto.
Espero que alguien me aconseje , gracias amigos :smil3dbd4d75edb5e:

Hace años, el Khanario con el coche practicamente nuevo comentaba lo mismo, el óxido en Terracanes blancos.

A mi en mi profesión me ha pasado algo parecido. El aluminio cuando se "oxida" no lo hace como el hierro con oxido rojizo, sino que se deshace en una especie de baba blanca.

En una ocasión, una cliente me llama toda cabreada que el balcon de aluminio se le estaba oxidando  :smil483dac7540120:

Fuí a su casa y efectivamente, el balcon de aluminio blanco estaba lleno de pintitas de óxido. Miré por los alrededores y vi que habían instalado recientemente un cajon para la bombona de butano hecho de galvanizado.

El cerrajero le había hecho unos cortes al galvanizado y la limalla se depositó encima del aluminio... la humedad nocturna hizo el resto.

Prueba a pulirlo, por que normalmente cuando el óxido es en "pintitas" es de exterior a interior.

Desconectado YERAYDIAZRAMOS

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
  • terragrancan
Re:PINTURA
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2010, 01:21:03 am »
Wenas, te has fijado si has estado cerca de una obra o han estado cortando algo aproximadamente a unos 25 o 30 m, tambien ten en cuenta que al conducir en el aire hay bastante porqueria y los coches por el escape, aparte de soltar carbonilla suelta microparticulas de hierro, aluminio del desgaste, yo he pulido bastante y depende de la profundidad a la que esté la viruta sale o no sale, espero que tengas suerte y sea solo superficial un saludo. :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:
Terracan, 2.9 GLS
163CV
Color: Verde Petróleo
Sin reformas, por ahora.
Cogiendo ideas e iniciándome en el mundo 4x4. Gracias a todos.

Desconectado Tarantula

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:PINTURA
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2010, 14:53:17 pm »
Voy a darle un pulido y ahora que lo dices puede ser que cerca de mi trabajo a 30 mts. estuvieran pintando un reja con pintura de forja.Espero que no sea tarde. gracias por la ayuda
2.9 CRI 163CV WHITE
Tenerife - Canarias
El milagro de estar atento

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:PINTURA
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2010, 19:13:27 pm »
Voy a darle un pulido y ahora que lo dices puede ser que cerca de mi trabajo a 30 mts. estuvieran pintando un reja con pintura de forja.Espero que no sea tarde. gracias por la ayuda

El problema no es cuando pintaron la reja, sino cuando la lijaron  :smil3dbd4e398ff7b:


Desconectado Tarantula

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:PINTURA
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2010, 20:00:15 pm »
OK,de todos modos voy a pulirlo y os comentaré si sirvio de algo, saludos
2.9 CRI 163CV WHITE
Tenerife - Canarias
El milagro de estar atento

Desconectado vallekhano

  • Teniente Coronel
  • *
  • Mensajes: 1098
Re:PINTURA
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2010, 19:53:25 pm »
Buenas a tod@s ,

Sólo una puntualizacion el aluminio no se oxida ( en medio gaseoso) sino que se corroe ( en medio liquido).La corrosion más habitual suele ser la galvanica ( dos metales con una diferencia de potencial electrico entre sí muy elevada , al estar en un medio liquido conductor de electricidad hace circular los electrones de uno a otro ).

Respecto a los puntitos de tu coche ( ¿seguro que es oxido y no pintura?) puede haber sido  al pasar por una zona de obras .El mío tiene puntitos de pintura amarilla desde hace años de una obras de pintura en una autovía y me temo que se jubilará con ellas puestas  :smil3dbd4d4e4c4f2:
Saludotes y Buenas Rutas

Terra 150 CV GLS Manual + ABS
Amortiguadores OME Nitro
Muelles Ironman
Neumaticos Cooper Discoverer A/T 245/70 - 16
Reenvío dirección 555
Socio nº 149