Autor Tema: aceite en vaso de expansion.  (Leído 4232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
aceite en vaso de expansion.
« en: Octubre 29, 2018, 13:16:38 pm »
Ayer haciendo una revision a los niveles, me di cuenta que en el vaso de expansion habia
aceite. Lo estuve limpiando, y el nivel de aceite esta bien, y el coche funciona perfectamente.
hoy lo he vuelto a mirar y es como si se filtrase algo de aceite por algun sitio, pues tiene un poco el vaso de expansion, seguire investigando.
Un saludo.
ferroviario. terra 163 cv full manual.

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:aceite en vaso de expansion.
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2018, 15:30:01 pm »
Mira a ver si podría ser el enfriador de aceite. Hay varios hilos al respecto....

http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=2243.msg17846#msg17846
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:aceite en vaso de expansion.
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2018, 15:47:17 pm »
Este hilo con fotos y referencia de juntas....

http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=4142.0
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re:aceite en vaso de expansion.
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2018, 16:11:54 pm »
Gracias por tu respuesta.Puede que sea el enfriador o las juntas de este, pero para verificarlo
hay que meterse en faena. Y el sitio esta un poco dificil. Lo seguire observando.
Un saludo.
ferroviario. terra 163 cv full manual.

Desconectado Javier80

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
Re:aceite en vaso de expansion.
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2018, 02:08:23 am »
hola compañero, tiene toda la pinta de ser el enfriador de aceite, te aconsejo que no te demores en cambiarlo, te aseguro que va a mas, te lo digo por experiencia, y como consejo ademas de limpiar bien el circuito de refrigeración una vez cambiado el enfriador, cambia los manguitos de agua que se ablandan con el aceite y tendrás un rosario de perdidas en poco tiempo, yo cambie todo el conjunto de manguitos mas una junta que es de cartón que va situada en la zona de las poleas, su misión es cerrar y separar los circuitos de aceite y de agua en esa parte del motor.

un saludo.
 

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re:aceite en vaso de expansion.
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2018, 15:16:53 pm »
Antes de nada, ccomo las juntas no son caras, me ire a hyundai a pedirlas, y cuando las tenga pues a intentar cambiarlas. Los manguitos cuando los quite para vaciar el cirduito, los miraré haber sino tienen mucho aceite, sino pues tendria tambien que cambiarlos. Gracias por vuestra ayuda. Espero no tener dificultades para hacerlo.
Un saludo.
ferroviario. terra 163 cv full manual.

Desconectado tegasaste

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife
Re:aceite en vaso de expansion.
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2018, 12:02:44 pm »
Hola, hace un tiempo me ocurrió esto mismo y procedimos de la siguiente forma: limpieza del circuito, puenteamos el circuito de agua que llega al enfriador para ver si luego seguía habiendo aceite en el agua, para ello hicimos un rodaje por 40 minutos o así, dejamos enfriar, comprobamos y seguía habiendo aceite en el agua, estaba claro que la junta de culata tenia algún problema, en este punto he de decir que no había problemas de compresión ni nada de esto, la tapa del aceite salia limpia también y la temperatura normal.
Si no ves aceite en el agua tras esta prueba puedes estar seguro que es el enfriador o su junta, siempre sera mejor esto que la culata, suerte.
Terracan 2900,Manual crdi , 16v.163 Cv.Del  2005.

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re:aceite en vaso de expansion.
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2018, 15:07:08 pm »
Eso de puentear el circuito de refrigeracion, no se como hacerlo, pues no veo que latiguillos  llegan al enfriador. Solo veo el soporte del filtro de aceite. Y parece que va todo interior.

Un saludo.
ferroviario. terra 163 cv full manual.

Desconectado tegasaste

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife
Re:aceite en vaso de expansion.
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2018, 12:17:41 pm »
Tienes razón, se me olvido decir que esta operativa la realizamos en otro vehículo cosa que no mencione aquí, pido disculpas, esta claro que si no tiene los manguitos no se puede hacer el bypas.  :smil3dbd4e29bbcc7:
Terracan 2900,Manual crdi , 16v.163 Cv.Del  2005.

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re:aceite en vaso de expansion.
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2018, 14:46:16 pm »
De momento he comprado las juntas del enfriador, y estoy a la espera de meterme en faena
pero no encuentro el momento, cuando lo haga comentaré el resultado.

Un saludo.
ferroviario. terra 163 cv full manual.

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:aceite en vaso de expansion.
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2018, 20:04:03 pm »
Ya nos comentas y si haces aguna fotillo mejor que mejor.
Suerte, vista y al toro!!

Salud :smil3dbd4e4c2e742:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re:aceite en vaso de expansion.
« Respuesta #11 en: Diciembre 22, 2020, 11:51:42 am »
Por fin resuelto el tema del anticongelante con aceite. Despues de quitar el enfriador y cambiar las juntas como cuatro veces, comprobar el enfriador, he puesto uno de desguace y
la junta la he puesto de nural 28 y mano santa, no se lo que durará el nural, pero de momento va bien por fin- Ya pensaba que tenia mal la culata, pues ha sido una odisea. Si alguno le sucede lo mismo, y el motor no da sintomas es el enfriador si o si.

Un saludo.
ferroviario. terra 163 cv full manual.