Autor Tema: Presión neumaticos  (Leído 4633 veces)

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Desconectado david74

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Presión neumaticos
« en: Junio 18, 2020, 12:34:01 pm »
Hola a todos.
Llevo unos neumáticos 255/65/R16 y no me aclaro con la presión.
En la puerta marca en PSI como alenté 29 y atrás 29, utilizo la tabla de conversión y me da 2 bares o 2 kilos aproximadamente. No entiendo mucho sobre presiones pero me parece muy poco, tengo un Mercedes B que lo llevo en 2.4 adelante y 2.3 atrás y es una 225/45/R17.
¿Que presión me recomendais para esta medida? Supongo si cambio a 245/70/R16 seria similar.

Muchas gracias por ayudarme y saludos.
Full 150 CV 2003, verde/gris, techo abatible.
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Desconectado jose_sull

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Re:Presión neumaticos
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2020, 13:02:23 pm »
Yo a todos mis coches, independientemente de la rueda que lleven, les pongo 2,5 bares de presión. Excepto la Toyota Dyna que al llevar neumáticos de carga, se puede llevar hasta 4,5 bares en las traseras.

Desconectado dkv

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Re:Presión neumaticos
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2020, 15:19:32 pm »
Pues me pasaba lo mismo, con 2 bares las veo que hacen demasiado balon, ahora las llevo a 2.3 y se ven mejor, falta ver el desgaste con los km pero entre 2.3/2.5 creo que estará la cosa.  Llevo 245/70/16

Salu2
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Desconectado david74

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Re:Presión neumaticos
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2020, 12:48:51 pm »
Hola  a todos.

Entiendo entonces que lo de los 2 kilos o bares esta correcto por parte del fabricante, pero que es mas recomendable llevar entorno a 2,5 kilos. En relación a la medida sabeis si con 245/70/16R ¿sube un poquito de altura? respecto a 255/65/16R, a mi me parece que deberia ser asi.

Saludos.
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Desconectado dkv

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Re:Presión neumaticos
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2020, 18:47:56 pm »
Algo sube, la medida 255/65/17 mide 737mm y 245/70/16 749mm asi que teóricamente sube medio centímetro.

Salu2
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Desconectado david74

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Re:Presión neumaticos
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2020, 13:01:44 pm »
Buenos días.

En verano cambie las cuatro ruedas, puse unas Cooper AT3 s4 245/70/r16, las que tenia en la parte delantera eran Michelin Synchrone 255/65/16 ( similar a las actual Latitude). Desde entonces a partir mas o menos de 90km/h el volante vibra bastante en carretera y los reposacabezas traseros una barbaridad. En un taller (no donde me cambiaron las ruedas) que también cambian neumáticos a 4x4 me han dicho sin probarlo que es por que las nuevas tienen mas taco, que si circulas con menos presión vibra menos hasta que se vayan desgastando con el uso. En algún hilo del foro he visto que puede deberse también a un mal equilibrado, que este tipo de rueda no es fácil de equilibrar. Entonces si no exisitia vibración con las anteriores ruedas y con estas de mas taco se da esta vibración ¿puede ser por el taco de la rueda o por un mal equilibrado?, vosotros por que os inclináis mas. ¿Es normal tanta diferencia?

Gracias a todos, un saludo.
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Desconectado eligv

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Re:Presión neumaticos
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2020, 18:55:15 pm »
Hola. Me pasó lo mismo al montar las Goodyear Adventure el año pasado. Las equilibraron varias veces en el taller de confianza donde me las montaron y nada, el coche vibraba bastante. Al final me desviaron a un sitio especializado en neumáticos, (casi de "competi"),  para  hacer un equilibrado dinámico, donde te equilibran no solo las ruedas, si no también ruedas, llantas ,ejes y transmisión :smil483dac7540120: :smil483dac7540120:
No hizo falta hacerle tanto al coche. Lo que hicieron fue un buén equilibrado de llantas en relación a las ruedas, o sea, no solo pusieron contrapesos.
Lo primero que hicieron es buscar el equilibrio entre llanta y rueda desmontandolas y girando los neumáticos en relación a la llanta las veces que hiciera falta buscando el mejor momento de inercia del conjunto respecto al eje de giro para, posteriormente, contrapesarlo lo menos posible. :smil483dac7540120:
Con eso desaparecieron las vibraciones. :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil3dbd4e5e7563a:

Suerte y salud!! :smil3dbd4e4c2e742:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

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Re:Presión neumaticos
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2020, 19:11:46 pm »
P.D. Se me olvidaba...
Lo primero que hicieron en realidad fue antes de nada probar el coche...
No te digo na y te lo digo to!!

Salud!! :smil3dbd4e4c2e742:
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Desconectado dkv

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Re:Presión neumaticos
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2020, 18:55:00 pm »
Yo llevo lasc cooper at3 4s y la vibración solo la noto a 90km/h mas que vibrar, suenan, en cuanto subes a 100 o bajas a 80 se quita, no creo que sea por una mala alineación o equilibrado, en la moto con ruedas mixtas también tiene una velocidad que resuena, teniendo en cuenta que el marcador falla 7km/h (el mio) pues se ajusta un poco por arriba o por abajo.

Aunque llevo 10.000km con ellos puestos, lo sigue haciendo, también es verdad que apenas tiene desgaste.

Salu2
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Desconectado david74

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Re:Presión neumaticos
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2020, 09:48:09 am »
Buenos días.

Sonar las ruedas sonaran, pero vibrar....., el volante un montón y los reposacabezas traseros parece que se van a desmontar.... Eso si a partir de 90 siempre, no dejan de vibrar cuando paso de 100, sigue vibrando igual. La vibración es proporcional al aumento de la velocidad. A menos de 90 la vibración existe pero es menos apreciable, a partir de 90 es cuando llama la atención.

Saludos.
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Re:Presión neumaticos
« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2020, 10:30:06 am »
y yo que con las llantas de 10" y las 35.... no llevo plomos ni nada y no me tiembla nada???  :smil483477f698dfc: como es posible que con una ruedita pequeña vibre???
Porque no las quiere el terracan, quiere montaña  :smil471ba2bd847b6: :smil471ba2bd847b6: :smil471ba2bd847b6:

Salu2
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Desconectado dkv

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Re:Presión neumaticos
« Respuesta #11 en: Octubre 22, 2020, 10:34:05 am »
Buenos días.

Sonar las ruedas sonaran, pero vibrar....., el volante un montón y los reposacabezas traseros parece que se van a desmontar.... Eso si a partir de 90 siempre, no dejan de vibrar cuando paso de 100, sigue vibrando igual. La vibración es proporcional al aumento de la velocidad. A menos de 90 la vibración existe pero es menos apreciable, a partir de 90 es cuando llama la atención.

Saludos.

Pues tienes razon, no es lo mismo, si vibran lo normal es un mal equilibrado, aunque también es verdad que a veces vibran por otros problemas, igual tienes una llanta tocada o algun silenblock, supongo que a alguien le habrá pasado algo parecido, a ver si encuentras solución.

Salu2
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