Recientemente mi Terracan entró en modo protección. Como otras veces, el motor no supera las 3000rpm y no se enciende el testigo naranja de avería Check Engine. Con la ayuda del emulador de HiScan (cascade) compruebo que me aparece el código de error DTC P0203 que literalmente dice
“P0203 INJECTOR -CYL.3”.
https://1drv.ms/u/s!Ait7B-HA7qP5o0EsEY3rqfQ7T0jm?e=PANJYvDando F5 se obtiene más información: “TYPE: SIGNAL INPUT LOW”. Realizo un clear de los DTC y el motor vuelve a tener vida.
De las experiencias anteriores, estaba seguro que volvería a reproducirse y que el problema sería el inyector. Efectivamente, a los pocos días el error se volvió a reproducir. Aprovechando una oferta de pedí por Amazon un inyector nuevo.
La duda que tengo es que, en el manual de taller se especifica claramente que el error P0203 corresponde al inyector 3 que está ubicado en el cilindro 4.
https://1drv.ms/u/s!Ait7B-HA7qP5o0EsEY3rqfQ7T0jm?e=j2lyciEsto parece entrar en contradicción con el mensaje del HIScan “P0203 INJECTOR -CYL.3”. En el mensaje nº 3 de este hilo de un foro australiano
https://www.hyundai-forums.com/threads/terracan-running-rough-cylinders-out.617810/ también se realiza esta advertencia.
Atendiendo a estas dos fuentes de información, he cambiado el inyector del cilindro 4 y, aunque estoy pendiente de introducir su código de corrección en la ECU, parece que funciona. Sin embargo, tengo dudas que no haber “cortado la pierna sana”. Alguien podría dar algo de luz a este asunto.
Mucho me temo que muchos mecánicos no están al tanto de este asunto y están equivocando el orden e identificación de los inyectores.
¿Alguien podría dar algo de luz a este asunto?.
Gracias de antemano.