Autor Tema: Direccion se va a la izquierda  (Leído 3136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Direccion se va a la izquierda
« en: Diciembre 29, 2020, 21:29:33 pm »
Bueno, he buscado por el foro, y aunque hay bastantes hilos, no veo ninguno que se acople a mi situación.

Cuento un poco la historia. Hace 2 semanas me echaron atras la itv, los silenblock de los tirantes traseros para cambiar y una rotula de dirección, despues de cambiarlo todo y pasar itv, he puesto unas llantas nuevas con neumáticos mud y el coche a empezado a ir fatal, no pude sacarlo del taller porque era imposible de llevar recto, me han cambiado los trapecios superiores enteros, con rotulas y casquillos nuevos, el reenvio y el brazo pitman lo cambie en agosto al montar un kit OME.

Pues después de cambiar todo eso, aun tiene algo de tendencia a irse a la izquierda, no es mucho pero si frenas te gira el volante, antes no lo hacia, supongo que al ensanchar las vias y poner ruedas mas pesadas estan saliendo los fallos que estaban ocultos.

Otra cosa curiosa, tiene holgura el brazo pitman que puse nuevo, es de la marca 555 eso es normal o me ha salido uno malo, mi mecanico me recomienda cambiar los 2 que lleva, otra cosa que no sabia. Alguna recomendación ❓

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Direccion se va a la izquierda
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2020, 20:28:04 pm »
Bueno, he buscado por el foro, y aunque hay bastantes hilos, no veo ninguno que se acople a mi situación.

Cuento un poco la historia. Hace 2 semanas me echaron atras la itv, los silenblock de los tirantes traseros para cambiar y una rotula de dirección, despues de cambiarlo todo y pasar itv, he puesto unas llantas nuevas con neumáticos mud y el coche a empezado a ir fatal, no pude sacarlo del taller porque era imposible de llevar recto, me han cambiado los trapecios superiores enteros, con rotulas y casquillos nuevos, el reenvio y el brazo pitman lo cambie en agosto al montar un kit OME.

Pues después de cambiar todo eso, aun tiene algo de tendencia a irse a la izquierda, no es mucho pero si frenas te gira el volante, antes no lo hacia, supongo que al ensanchar las vias y poner ruedas mas pesadas estan saliendo los fallos que estaban ocultos.

Otra cosa curiosa, tiene holgura el brazo pitman que puse nuevo, es de la marca 555 eso es normal o me ha salido uno malo, mi mecanico me recomienda cambiar los 2 que lleva, otra cosa que no sabia. Alguna recomendación

Salu2
El avance de la dirección. Al desmontar los triángulos de la suspensión no han puesto las chapitas como estaban. Tendrás que buscar un buen taller de alineado.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Direccion se va a la izquierda
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2020, 20:29:17 pm »
¿El pitman tiene holgura en el estriado o en la rótula? No debería tener holgura

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Direccion se va a la izquierda
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2020, 20:39:23 pm »
Acabo de releer. Hablas de "dos brazos pitman"

La dirección tiene un brazo pitman en el lado conductor, que sale del cajetin de dirección y otra pieza en el lado pasajero que se llama reenvío.

El que suele fallar es el reenvío. No hay dos brazos pitman

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Direccion se va a la izquierda
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2020, 22:52:23 pm »
Pues ya me pillas, me ha dicho que son dos piezas iguales, y me ha enseñado la pieza y es como el brazo pitman, por eso lo he dicho asi.

Yo cambie el reenvio por uno 555 y pedi un brazo pitman 555 tambien, ese esta en el lado del conductor lo recuerdo porque va con engrasador, pues ese tiene un poco de juego, es muy poco pero me lo dijeron en la itv y ahora en el taller, en el estriado.

Lo de las chapitas se lo comentaré, igual han metido la pata, hay alguna forma de saber como van originalmente❓

Salu2



Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Direccion se va a la izquierda
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2020, 00:09:13 am »
Pues ya me pillas, me ha dicho que son dos piezas iguales, y me ha enseñado la pieza y es como el brazo pitman, por eso lo he dicho asi.

Yo cambie el reenvio por uno 555 y pedi un brazo pitman 555 tambien, ese esta en el lado del conductor lo recuerdo porque va con engrasador, pues ese tiene un poco de juego, es muy poco pero me lo dijeron en la itv y ahora en el taller, en el estriado.

Lo de las chapitas se lo comentaré, igual han metido la pata, hay alguna forma de saber como van originalmente

Salu2
Las chapitas de origen no vienen siempre igual, es una forma de regulación y cada coche lleva mas o menos. Pitman solo hay uno y el estriado creo que es cónico si no recuerda mal, si tiene holgura es por que está mal apretado o lo dejaron mañ apretado y se jodio el estriado

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Direccion se va a la izquierda
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2021, 03:33:29 am »
Pues las chapitas están bien, lo que tiene juego es el trapecio de abajo, es casi lo unico que me falta por cambiar, han caído todos los silenblock en cascada menudo regalo de finde año.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]