Autor Tema: Duda sobre ruido delantero izquierdo  (Leído 2824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado julio9923

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Duda sobre ruido delantero izquierdo
« en: Enero 13, 2021, 19:35:00 pm »
Hola buenas a todos, necesito vuestra ayuda, pues mi problema es el siguiente:
Mi terracan es un full con desconectador de tracción delantera echo por mí, y el problema viene sobre la rueda delantera izquierda, o eso creo... Y es que cuando pongo el 4x4 y le exijo un poco, se siente a veces ahí un clon! Exagerado, como si los dientes saltarán al hacer fuerza, también he leído que puede ser de la cadena de la transfer, que este estirada, pero el caso es que el ruido viene de esa rueda y me tiene en duda, a veces pienso que es de la rueda y otras no, también he de decir que hace un tiempo tuve que ajustar ese mismo rodamiento ya que tenía olgura, y para poder pasar la ITV lo ajuste, y quería saber si alguien puede orientarme ya que me estoy empezando a volver loco de pensar que no es eso y si no la transfer jodida, gracias de antemano a todos

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Duda sobre ruido delantero izquierdo
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2021, 10:18:17 am »
Yo te puedo contar mi experiencia , empece a notar un clon cuando tiraba de otro vehículo atrapado y era la cadena de la transfer que tenia orgura, fue cambiarla y se acabaron los golpes,  :smil483478185f3b7:

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Duda sobre ruido delantero izquierdo
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2021, 13:24:19 pm »
Hola buenas a todos, necesito vuestra ayuda, pues mi problema es el siguiente:
Mi terracan es un full con desconectador de tracción delantera echo por mí, y el problema viene sobre la rueda delantera izquierda, o eso creo... Y es que cuando pongo el 4x4 y le exijo un poco, se siente a veces ahí un clon! Exagerado, como si los dientes saltarán al hacer fuerza, también he leído que puede ser de la cadena de la transfer, que este estirada, pero el caso es que el ruido viene de esa rueda y me tiene en duda, a veces pienso que es de la rueda y otras no, también he de decir que hace un tiempo tuve que ajustar ese mismo rodamiento ya que tenía olgura, y para poder pasar la ITV lo ajuste, y quería saber si alguien puede orientarme ya que me estoy empezando a volver loco de pensar que no es eso y si no la transfer jodida, gracias de antemano a todos
Transfer u homocinetica de ese lado.

Eleva el coche dejando esa rueda en el aire, gira la dirección a tope hacia un lado y gira la rueda a mano, luego lo mismo con la dirección al otro lado. Si hace ruido en esa rueda, puede ser el rodamiento cascado o la propia homocinetica.

Si con el 4x2 hace ruido, no debería ser la transfer

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado david74

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Duda sobre ruido delantero izquierdo
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2021, 17:03:19 pm »
A mi me hacia ruido parecido cuando doblaba casi al completo la dirección. Lo primero que revise fue nivel y estado del aceite de la transfer y estaba de pena. Cambie el aceite y además al cambiar ruedas vieron que tenia los rodamientos mal (debían de tener holgura) y se engrasaron también, desde entonces parece que no suena.

Saludos.
Full 150 CV 2003, verde/gris, techo abatible.
Amortiguadores koni heavy-track delanteros y traseros.
Cooper Discoverer AT3 245/70/16.
EGR anulada.
Gancho remolque, estriberas y defensa delantera.

Desconectado SolangeLinares

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Sexo: Femenino
Re:Duda sobre ruido delantero izquierdo
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2021, 15:49:56 pm »
Wao! ese ruido puede llegar a ser realmente molestoso
Hola mi nombre es Solange Linares, me encanta jugar con los más pequeños de la casa porque me considero una buena madre, siempre tengo presente los juguetes didácticos.

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Duda sobre ruido delantero izquierdo
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2021, 18:41:00 pm »
Wao! SolangeLinares, pásate por el foro de presentaciones. Tan difícil es cumplir las normas
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus