Autor Tema: Fallo alternador?  (Leído 14968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miraval

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Sexo: Masculino
Fallo alternador?
« en: Octubre 04, 2010, 11:45:10 am »
Hola a todos.
Os cuento lo que me sucede.

Llevo unos días en los que de forma espontánea se encienden o parpadean, a veces con el motor a ralentí o al sufrir una desaceleración,  las luces del cuadro de instrumentos correspondientes a:
luz aviso fitro de combustible
Luz aviso freno de mano o estacionamiento
Luz aviso de voltaje de batería.

Otras veces al circular en régimenes normales 2000 a 3000 rpm parpadean. Suele ocurrir con el motor ya caliente, nunca en frío.
La batería es nueva, tiene apenas dos meses y ha sido revisada.

En el servicio oficial me comprobaron los fallos y les indicaba  fallo de un relé, en concreto el numerado como E113, de la caja de fusibles que está junto al filtro de combustible en el  compartimento motor.  A decir de ellos  todas esas luces estaban relacionadas entre sí en el mismo circuito.

Una vez cambiado el relé siguieron encendiéndose - parpadeando las luces.

Ayer en casa con el motor a ralentí se encendieron las luces y con un voltímetro comprobé el voltaje batería, 12,6v. Apenas acelero se apagan  las luces y sube a 14,3v.

Creo que el problema está en el alternador, bien la placa rectificadora, escobillas o alguna derivación en el inducido.
Para sorpresa mía me dicen ésta mañana en la Hyundai que no hay despiece del alternador y que hay que cambiarlo por uno nuevo. El alternador es Valeo, y por contactos me dicen que Valeo no fabrica repuestos para el alternador.
Sabéis  si es así? Alguno ha tenido ese problema?

Saludos.

Juanjo.
Terracan Full 163 cv

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Fallo alternador?
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2010, 15:00:27 pm »
No te puedo decir si hay o no repuestos para este alternador, pero si de la existencia en el
mercado del llamado segundo repuesto, llevas el alternador averiado y te dan otro igual pero
reparado y suele salir por la mitad o menos de uno nuevo esto es igual para el motor de arranque. Si al final tienes que cambiarlo es una buena opcion, esto claro que en una tienda de
repuestos no en Hyundai. De todas maneras espera a que te contesten alguno de los gurus de
la mecanica. Un saludo rty
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado Los Terracañeros

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 344
  • Sexo: Masculino
  • Marruecos/Tunez/Mauritania
Re:Fallo alternador?
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2010, 19:52:42 pm »
Hola compañero, yo hace unos tres años tube un problema con el alternador, lo lleve a la casa Hyundai, me cambiaron el puente rectificador y unas cuantas cosas más, SI HAY DESPIECE PARCIAL, según que parte sea se repara, a mi me lo hicieron en la casa oficial y me cobraron la mitad del coste de uno nuevo, ya nunca james he tenido más problemas.
Body Lift +6,5-Amortiguadores Desert Fox y Muelles OME+4 reforzados/Snorkel Roca Silba/Barras torsión reforzadas-Baca africana Outback- Barras de techo modificadas y reforzadas-Limitadores extensión y compresión-Ruedas Mud 265/75/16- offset -25- GLS 150CV-grupos cortos-Bloqueo trasero ARB 100%

Desconectado juan1972

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 39
Re:Fallo alternador?
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2010, 21:39:05 pm »
Muy buenas, a mi se me estropeo el eje del alternador y lo mismo, 580 eurosen la casa el cambio del mismo. Circulaba a golpes el alternador.
Tenia 135.000 Km.

Desconectado nixe

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
Re:Fallo alternador?
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2010, 16:54:18 pm »
Hola Miraval has solucionadado el temas que nos comentas ,pues si lo has conseguido solucionar te agradecería que comentaras lo que es y el coste del arreglo pues tengo el mismo problema que tu se encienden las misma luces en el cuadro .Te agradezco el interés que me puedas prestar  Juan Carlos
Full CRDI 2.9 150 cv  del 2003

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Fallo alternador?
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2010, 17:12:39 pm »
Hola Miraval has solucionadado el temas que nos comentas ,pues si lo has conseguido solucionar te agradecería que comentaras lo que es y el coste del arreglo pues tengo el mismo problema que tu se encienden las misma luces en el cuadro .Te agradezco el interés que me puedas prestar  Juan Carlos

¿Y un mensaje de presentación en el foro correcto contandonos algo de ti y de tu coche?

Yo tambien te agradezco el interés mostrado  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado hnesth

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
  • fieles siempre al 4X4
Re:Fallo alternador?
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2010, 05:40:03 am »
pues te cuento, a mi me pasó igual, se me encendía las tres luces: ferno, filtro y batería, y el problema real era una placa elcotrónica del elternador y era mas costosa comprarla que hacer una reparacion, me le hiciero una adaptacion con un relé directo del alternador y ¨voala¨ problema resuelto gasté 120.00 dolares en la reparacion y quedó estupendo.
Nota: mi carro no cargaba la batería pero el tuyo dices que carga a 14V  raro no?
hnesth
Hyundai Terracan
CRDi Turbo 2.9 GLS 2006
Automatico, DVD, 3 filas
Standar por el momento
2da mano 120K Kms

Desconectado ciri

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
Re:Fallo alternador?
« Respuesta #7 en: Octubre 31, 2010, 21:38:44 pm »
En que taller te lo realizan , por que empiezo a tener ese mismo problema  gacias
Hyundai terracan 163 cv full 2006

Desconectado ciri

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
Re:Fallo alternador?
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2010, 14:57:53 pm »
Arreglado el problema del alternador ,cambio del regulador y la placa de diodos total 230€
Hyundai terracan 163 cv full 2006

Desconectado miraval

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Sexo: Masculino
Re:Fallo alternador?
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2017, 16:31:27 pm »
Hola a todos.

Por segunda vez, en la vida de mi Terra, se han vuelto a encender las luces que indican avería en alternador. La primera vez, por falta de tiempo, cambié el alternador.
Esta vez lo he desmontado y he localizado la avería.

El síntoma era encendido tenue de las luces, oscilaciones en el voltaje de salida; desde 13 a 15 Volts, completamente errático. Parpadeo de las luces del cuadro.

Al desarmarlo me encuentro con que la soldadura que une el bloque de escobillas - regulador de tensión con el bloque de diodos rectificadores tenía una soldadura falsa. Así que al no actuar el regulador de carga justificaba completamente las tensiones tan erráticas.

Soldarlo con soldador potente, 150 watios, cambiar el rodamiento posterior y a funcionar perfectamente. Ahora da 14,3 - 14 Volt, dependiendo de la temperatura, tal como indica el manual de taller.

Vale la pena desmontarlo y revisarlo antes de plantearse ninguna otra opción.

He desmontado el primero que se me estropeó y la misma avería.

Os dejo unas fotos.




Saludos.


Terracan Full 163 cv

Desconectado asegoviab

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Fallo alternador?
« Respuesta #10 en: Noviembre 01, 2022, 12:38:26 pm »
Hola

¿como viste que estaba la soldadura defectuosa? ¿Con comprobador o a simple vista?

Gracias

Desconectado asegoviab

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Fallo alternador?
« Respuesta #11 en: Noviembre 01, 2022, 12:40:20 pm »
¿Te daba el mismo fallo de luces fantasma o dejo de funcionarte?

Gracias
A,