Autor Tema: Encendido el chek en subida y perdida de potencia  (Leído 13190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanillo

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Sexo: Masculino
Encendido el chek en subida y perdida de potencia
« en: Septiembre 21, 2014, 21:26:53 pm »
Hola a todos, desde hace un tiempo cuando voy en carretera a más de 120, en cuanto cojo la primera cuesta se enciende el chek y al cabo de un rato el coche empieza a perder potencia, en un primer momento la perdida de potencia consistía en quedarse a 80 y luego se recuperaba, pero ahora se queda parado y no acelera aunque el motor permanece en marcha,  pasado un rato el coche ya vuelve a acelerar y podemos andar con él.
En este año que llevamos con el problema, me han cambiado 2 caudolímetros, los cables del la inyección, y la bomba y no han conseguido que deje de pasar.
He estado leyendo todos los post relacionados, pero no encuentro ninguna solución. Si podéis ayudarme ya que ni los mecánicos habituales ni la casa son capaces de dar con el problema.

 :smil3dbd4e02c5440: :smil3dbd4e02c5440:
Terracan Full 163CV
Muelles Ironman +4
Amortiguadores Ironman Foam-Cell
Barras de torsión Ironman reforzadas
Llantas Four Wheeler 7x16 Et -16
BF Goodrich ALL TERRAIN T/A KO 245/70R/16 113S
Cubrecarter y cubretransfer acero de Carmona
Bloqueo de la TOD

Desconectado salvatv

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Sexo: Masculino
Re:Encendido el chek en subida y perdida de potencia
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2014, 21:30:19 pm »
Los inyectores en si los has cambiado?

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Encendido el chek en subida y perdida de potencia
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2014, 13:05:18 pm »
Juanillo el que el terra no ande es que con el check encendido entra en modo protección.
No se porque me da a mí que este es el resultado de que no te hallan hecho las cosas bien, si te han cambiado la bomba seguramente es porque la anterior al degradarse ha soltado las famosas virutas metálicas, me imagino que entonces comprobarían los inyectores y que estos estaban bien, pero si a continuación no efectuaron la limpieza del circuito al estar contaminado la historia se repite y mucho me temo que al final te halla jodido algún inyector o este a punto de hacerlo, Jimmy esta mas o menos como Tu y se iba a poner a limpiar el depósito, circuito y montar un prefiltro. Un saludo y si te acuerdas de algo más cuéntalo. :smil483dac7540120: :smil483dac7540120:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado juanillo

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Sexo: Masculino
Re:Encendido el chek en subida y perdida de potencia
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2014, 12:25:43 pm »
Los inyectores no se han cambiado todas las pruebas dan que están bien.
La bomba no es nueva la desmontaron limpiaron, y no producía virutas ni antes ni ahora, lo tengo otra vez en el bombero, de momento me ha dicho que la presión en rampa va perfecta, que los inyectores están bien y que no dan con el fallo y que seguirán buscando.
Hablaré con Jimmy a ver que le están diciendo a él.

Muchas gracias ya os iré contando.
Terracan Full 163CV
Muelles Ironman +4
Amortiguadores Ironman Foam-Cell
Barras de torsión Ironman reforzadas
Llantas Four Wheeler 7x16 Et -16
BF Goodrich ALL TERRAIN T/A KO 245/70R/16 113S
Cubrecarter y cubretransfer acero de Carmona
Bloqueo de la TOD

Desconectado salvatv

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Sexo: Masculino
Re:Encendido el chek en subida y perdida de potencia
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2014, 14:51:35 pm »
A mi lo unico que se me ocurre y me ha pasado con el terra que perdió algo de potencia fue limpiar la egr, y el caudalimetro, aparte de una limpieza de los inyectores (2).

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Encendido el chek en subida y perdida de potencia
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2014, 11:51:43 am »
Juanillo no da ningún código de error en el Hi-Scan?. Si como dices no acelera absolutamente nada mira los sensores del pedal de freno y sobre todo el del acelerador,
primero limpia las conexiones con un spray de electrónica sin grasa, la situación de estos está en este hilo de Luiscocu http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=1700.0, esto es lo más barato y a lo mejor suena la flauta. Sino lo mejor sería cambiarlo con el de otro Terra y hacer la prueba, pues el del freno es muy barato pero el del acelerador creo supera los 200€. Sigue contando, un saludo  :smil483477f698dfc: :smil483477f698dfc:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado juanillo

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Sexo: Masculino
Re:Encendido el chek en subida y perdida de potencia
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2014, 16:52:02 pm »
A ver os mantengo informados:
Seguimos con el problema, si bien es verdad que últimamente no se para, el resto de la avería sigue igual. Seguiremos esperando a ver si lo solucionan.
Jimmy tiene la misma avería y estamos en contacto, pero a él tampoco le solucionan nada.

Gracia por vuestro interés.
 :smil3dbd4e02c5440: :smil3dbd4e02c5440: :smil3dbd4e02c5440: :smil3dbd4e02c5440:
Terracan Full 163CV
Muelles Ironman +4
Amortiguadores Ironman Foam-Cell
Barras de torsión Ironman reforzadas
Llantas Four Wheeler 7x16 Et -16
BF Goodrich ALL TERRAIN T/A KO 245/70R/16 113S
Cubrecarter y cubretransfer acero de Carmona
Bloqueo de la TOD

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Encendido el chek en subida y perdida de potencia
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2014, 02:11:10 am »
Yo le he echado otro limpiainyectores que tenia mi colega, era un bote de casi medio litro y se lo he echado estando en reserva para que limpie bien el deposito, llevo gastado casi medio deposito y la luz de Check no se me enciende en condiciones normales, pero si le meto una cuesta en quinta y apretandole se vuelve a encender pero sin perder potencia. He estado buscando la valbula mantenedora de presion en desguace pero joder que dificil es encontrar un Terra asi que seguimos esperando a ver que pasa.
Pd.: Juanillo el dia de la comida te llevo la muestra en una botellita para analizar si tiene virutas ehhhh, muestra del gasoil no de lo otro  :smil471ba2bd847b6: :smil471ba2bd847b6:

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Encendido el chek en subida y perdida de potencia
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2014, 16:08:27 pm »
Tengo um colega mecanico con el mismo problema.

Inyectores y bomba. No hay otra.

El rodamiento de la bomba empieza a soltar la limalla que jode todo el sistema.

Enviado desde mi Amstrad CPC6128 mediante Tapatalk.


Desconectado joel leal

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Encendido el chek en subida y perdida de potencia
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2014, 15:20:54 pm »
Hola
Estoy con el mismo problema  El Scanner mostró un problema en el sensor del freno, pero el mecánico no le dio mayor importancia.   
Podrá ser eso?.  Como se limpia?

Desconectado ANEVIJO

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Encendido el chek en subida y perdida de potencia
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2015, 02:45:03 am »
hola amigo, a mi me paso algo parecido... y el escaner me arrojo falla al sensor tps, lo cambie y adios problema y nada mas es mas si lo compras lo puedes instalar tu mismo ya que vienen calibrados de fabrica.

Desconectado Terramaño

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Encendido el chek en subida y perdida de potencia
« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2015, 12:21:07 pm »
Hola , a mi me paso lo mismo y en la casa me dijeron que había sobre presión en un inyector.
Un saludo.

Desconectado kripton

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Encendido el chek en subida y perdida de potencia
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2016, 17:47:31 pm »
cual es el sensor tps? o donde se ubica?
TERRACAN 4wd CRDI - Buenos Aires  - Argentina

Desconectado malotorr

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Encendido el chek en subida y perdida de potencia
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2016, 18:58:48 pm »
A mi me pasaba exactamente lo mismo. En la casa me hicieron una prueba para comprobar los inyectores y dio problemas o avisos en tres de ellos, me los arreglaron y no me ha vuelto a salir el aviso y el coche ahora va sin problemas. Me lo miraron en la casa oficial en Teruel.

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Encendido el chek en subida y perdida de potencia
« Respuesta #14 en: Enero 30, 2016, 10:24:45 am »
malo por favor pasate primero por el foro de presentaciones y luego postea
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus