Autor Tema: Traqueteo después de sustituir bomba e inyectores  (Leído 3608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EL CAFRE

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Traqueteo después de sustituir bomba e inyectores
« en: Diciembre 29, 2022, 09:00:02 am »
Hola,pues el caso ye que compre el coche y iva como un tiro, a los 15 días me deja tirado, supuestamente es inyector, se revisa y lo saco del taller , me vuelve a dejar tirado , y ya miramos , lo que tenia era el inyector y la bomba soltaba las famosas virutas, decido poner los 4 inyectores de intercambio y la bomba, en teoría todo bien, pero el coche no va fino... traquetea ,ratea, cabecea ,llámalo como quieras , en punto muerto la palanca se mueve, en marcha no, y tiene el traqueteo hasta las 2500, 2800 rpm, ,no se que hacer, en el taller me dijeron que se iva quitando solo que los inyectores tenían como un proceso de aprendizaje.. ,por lo demás todo bien niveles aceite ok, refigeranteok , aver si alguien me puede echar un cable , que ya gaste muchos euros en la reparación....gracias de antemano,y feliza navidad y año 2023 a todos

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Traqueteo después de sustituir bomba e inyectores
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2022, 17:57:51 pm »
Buenas.
Hace poco lei por el foro de un compañero que cambio inyectores y creo recordar que decia que se regulaban llevando el coche a altas revoluciones durante unos segundos. No me hagas mucho caso, pero busca por el foro a ver si das con la info, o sale algun compañero que te lo pueda confirmar.
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)

Desconectado EL CAFRE

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Traqueteo después de sustituir bomba e inyectores
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2022, 23:15:20 pm »
Hola , pues voy a probar eso que me dices voy a hacerlo trabajar un poco  a destajo ,aver si aprenden los inyectores jejej, seguiré buscando por el foro, gracias por la informacion

Desconectado EL CAFRE

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Traqueteo después de sustituir bomba e inyectores
« Respuesta #3 en: Enero 01, 2023, 21:49:12 pm »
Hola de nuevo ,feliz año a  todos los terracan y familia jeje, pues segui buscando por el foro y no encuentro nada, aver si me puede dar alguien información , o que les pasara el caso del aprendizaje de inyectores...

Desconectado kartero

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
Re:Traqueteo después de sustituir bomba e inyectores
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2023, 13:24:07 pm »
Hola, que yo sepa los inyectores no tienen ese proceso de aprendizaje, lo que sí hay que hacer es codificarlos en la centralita del coche, con el software adecuado e introducir unos códigos que traen impresos. Si no se hace esto puede ocurrir lo que cuentas.
En mi caso, que también hice lo mismo ( bomba e inyectores) me pasó exactamente lo que dices y la solución fué volver a codificar los inyectores porque en el taller no lo hicieron bien la primera vez, eso después de volver a desmontar y comprobarlos.
Suerte y saludos.
Terra manual 163 CV.
Con barro, por favor.

Desconectado EL CAFRE

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Traqueteo después de sustituir bomba e inyectores
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2023, 18:26:17 pm »
Hola Kartero, según lo que me dices ya tenía pensao volver al taller, que lo revisen y le metan la máquina otra vez, sabes que programa usan ?y otra cosa lo de revisar ,entiendo que sean los codigos,o te refieres a mandar a comprobar inyectores? Un saludo y gracias

Desconectado EL CAFRE

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Traqueteo después de sustituir bomba e inyectores
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2023, 21:49:43 pm »
Hola de nuevo, seguimos a las vueltas cl  el traqueteo y temblor de la palanca de cambio..., hablamos con los señores de los inyectores y l3s comentamos el tema, nos mandan unos códigos de inyectores nuevos  y sigue igual.. mañana me dirán algo ... el caso que al meter los codigos comodines de la máquina el motor va como un reloj muy fino pero no acelera ... por la pinta que pone será problema de código? Aver si alguien me orienta un poco.. que ta el coche más en el taller que en casa jaja un saludo

Desconectado jabarrera

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Sexo: Masculino
Re:Traqueteo después de sustituir bomba e inyectores
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2023, 22:33:38 pm »
Hola. Buenas noches. Yo llevo un tiempo igual despues de un cambio de inyectores... si averiguo algo lo pongo por aqui... un saludo
Terracan 2.9 CRDI
150 CV Full
Año 2003
Suspension +4
Interruptor 4x2

Desconectado Josebarr

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
Re:Traqueteo después de sustituir bomba e inyectores
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2023, 22:14:44 pm »
Hola de nuevo, seguimos a las vueltas cl  el traqueteo y temblor de la palanca de cambio..., hablamos con los señores de los inyectores y l3s comentamos el tema, nos mandan unos códigos de inyectores nuevos  y sigue igual.. mañana me dirán algo ... el caso que al meter los codigos comodines de la máquina el motor va como un reloj muy fino pero no acelera ... por la pinta que pone será problema de código? Aver si alguien me orienta un poco.. que ta el coche más en el taller que en casa jaja un saludo

No había oído nunca lo de los códigos comodines. ¿Cuáles son?
Hyundai Terracan 2.9 CRDI FULL 163 2004 (en breve en venta porque llega su sustituto:

Hyundai Terracan 2.9 CRDI Full 163 Automático 2006.

Desconectado EL CAFRE

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Traqueteo después de sustituir bomba e inyectores
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2023, 01:00:17 am »
Hola , el problema , se sacaron los inyectores que el coche fallaba  se mandan a revisar y se colocan, sorpresa, al colocarlos el coche iva casi fino del todo  sin todavía meter los codigos , la mi que los inyectores vinieran tocados , y de segundas bien, lo saco del taller y no iva fino del todo, después de rodar unos kilómetros , me da que se esta poniendo fino... se le nota que vuelve a ser el....jejejej

Desconectado EL CAFRE

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Traqueteo después de sustituir bomba e inyectores
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2023, 01:02:39 am »
Lo de los codigos ,vienen con los inyectores, pero parece ser que en las máquinas de los mecánicos aparecen unos por defecto, que los deben de traer todas las maqyinas..  si me equivoco que me corrijan. Eso me dieron a entender....