Club Terracan
TECNICA => Mecanica => Mensaje iniciado por: cabo de terracan en Abril 14, 2013, 11:30:43 am
-
Buenos dias dias ayer hice los cambios a mi terracan y tengo una duda pues puse al diferencial DELANTERO repsol cartago 75/90w api gl4 puede dar algun problema o es mejor cambiarlo por otro,no lo muevo hasta que me digais algo, perdonen mi ignorancia,muchisimas gracias y muy agradecido.JUAN.
-
Lo que tendrás es que asegurarte que por ningún sitio pone que es un aceite LD (deslizamiento limitado) que en este caso sería para el diferencial trasero de un FULL o cualquiera que tenga autoblocante. Siendo así. el Cartago 75w90 de Cepsa, creo yo que es correcto para el diferencial delantero.
Sí es importante para el diferencial delantero del Terrra que el nivel no quede corto en ningún momento ya que cumple la misión no menos importante de bajar la temperatura.
-
Información sobre aceites:
-
Estimados
Me toco hacer cambio de Aceites de:
- Diferencial Delantero y Trasero
- Caja de Cambios
- Caja de Transferencia
Averigüe por varios lados y finalmente llegue a un 80w90 GL.5 y lo ocupe para todos los componentes anteriores, además de un sulfuro de molibdeno, para los diferenciales delantero y trasero.
Eso, saludos
-
Gracias por la ayuda e infomacion sobre los aceites,por fin encontre el repsol cartago 80/90 autoblocante para el diferencial trasero de mi terracan pues aqui en Almeria no lo encontre pero gracias al club ya le tengo en casa,perdon por no conectar antes pero causas familiares hospitalarias me lo impidieron,muchas gracias y un saludo.
-
Buenas a todos, esta tarde me han cambiado el aceite del diferencial delantero de mi Terra 2.9 Full, pero veo que es SAE 75w90 EP, pregunto no debería ser SAE 80W90?? o da igual?
Gracias de antemano.
-
Es lo mismo, depende de cada fabricante.
-
Que me corrigan los expertos, la valvulina que te han puesto para el eje delantero es la misma que es recomendada para el trasero por la existencia del diferencial de deslizamiento delantero, como delante no lleva autoblocante de ningún tipo no pasa nada si se le pone la SAE 80W/90 o la que te han puesto, ojo al contrario no vale, atrás siempre con aditivo o específica para autoblocantes para proteger los discos del diferencial.
Resumen:
Caja de cambios manual; 75w90 API GL 4
caja de cambios automática; Fluido de transmision automático Dexron III
Caja de Transfert: La misma que para la caja de cambios automática Fluído transmisión automático Dexron III.
Puente delantero; 80W/90 API GL 5
Puente trasero; 80W/90 API GL 5 + aditivo o específica 80W/90 API GL5 autoblocantes.
Que alguien me corrija por favor si hay algún error.
-
Gracias por las respuestas, ya duermo más tranquilo.
-
Hola, sin irnos mucho del tema, os cuento brevemente mi periplo con los aceites y líquidos del coche.
El año pasado le cambie todos los aceites y líquidos de cajas y diferenciales, todo como especifica el fabricante, pero desde entonces en frío no voy cómodo con la caja de cambios, cuando esta caliente sin problemas, pero en frío............. entran las marchas muy duras.
alguna alternativa al aceite que recomienda el fabricante?? algo como para clima frio??
menudo lío , le quiero hacer este año el mismo mantenimiento y quiero cambiar el aceite de la caja cambios.
un saludo
-
Hola compañeros...a mí me ocurre lo mismo. He cambiado la bomba del pedal,el cilindro empujador y me sigue ocurriendo. Alguien le a ocurrir o sabe de alguien que le haya pasado?
Un saludo
Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk
-
Gracias por las respuestas, ya duermo más tranquilo.
Hola entiendo que en la transfer tambien se puede echar valvulina sintetica?
Yo no le eche dexrom creo recordar
-
Hola, yo estoy en las mismas, la caja automatica, se cambia el aceite sin más por el tornillo y decantación? O hay que meter máquina de diálisis etc? Hay que comprar más cosas aparte de líquidos?? Cuantos litros lleva?
Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk