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Mecanica / Re:Software de diagnosis Delphi DS150E
« Último mensaje por eligv en Ayer a las21:06:22 »
Gran aporte!!! wer wer wer

Salud!! :smil3dbd4e4c2e742:
2
Mecanica / Re:Amortiguadores. Cuales sirven??
« Último mensaje por joselekun en Ayer a las20:43:15 »
Ok gracias, lo estudiaré

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

3
Mecanica / Re:Software de diagnosis Delphi DS150E
« Último mensaje por joselekun en Ayer a las20:42:13 »
Yo tengo una maquina muy parecida a esa, no se si es la misma. Y a los demás cpches les va genial. Al terra aún no se la he metido. Pero creo que es la misma.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

4
Mecanica / Software de diagnosis Delphi DS150E
« Último mensaje por junav en Ayer a las20:40:30 »
Para diagnosticar averías del Terracan, he venido utilizando el emulador Cascade para Windows de la herramienta HiScan de Hyundai. Sin embargo, recientemente descubrí que con esta herramienta no era posible introducir en la ECU los códigos de corrección C2I de los inyectores. Eso me ha llevado a explorar otras herramientas.

En el documento adjunto expongo el procedimiento para poner a punto el software Delphi DS150E.

Este software (similar al Autocom sueco) precisa de un ordenador Windows y un elemento hardware de interfaz con el sistema de diagnosis del vehículo, conocido como VCI (Vehicle Communications Interface), que se conecta al puerto OBD-II (On Board Diagnostics).

El VCI es una copia/clon del DS150E de Delphi que se puede adquirir por unos 30€ en las plataformas de compra on-line. Viene con un CDROM con una copia de la version de 2017 (aunque entiendo que debe ser "pirata" ya que precisa de un "key generator"). En las pruebas de mi antivirus no ha detectado malware.


Puedo confirmar que, una vez configurado este software, he podido introducir los códigos de corrección C2I de los inyectores en la ECU del Terracan.

Espero que os pueda ser de utilidad.
S2
5
PRESENTACIONES / Re:Presentación nuevo miembro
« Último mensaje por Capitán Pirata en Ayer a las20:23:34 »
... junto con el xc90 ambos de segundamano o tercera.

Comparar un Volvo XC90 con un Hyundai Terracan no tiene lógica. El Terracan es un todoterreno puro, con reductoras y muy efectivo en el campo. Para ser ecuánime, habría que compararlo con un Patrol, un Terrano, un Cherokee (no Grand Cherokee), por poner unos ejemplos; es decir todoterrenos sin diferencial central, pero con reductoras. A todos ellos, el Terracan les gana por goleada, salvo al Patrol en uso 4x4 extremo, fundamentalmente por su enooooormes recorridos de suspensión, pero es un hierro, acojonantemente incómodo, ruidoso y chupón. Así que, si te llama el mundillo del todoterreno, el Terracan es ahora mismo una muy buena elección y con un precio en el mercado de segunda mano muy atractivo.

Ahora bien, si lo que buscas es un coche familiar pero alto, tipo SUV y no tienes intención de meterte por el campo o el monte con él, el Volvo va más dirigido a ese enfoque. No obstante, igual que te has dado de alta en este Foro, date de alta también en el de Volvo (https://www.volvo4life.es/forums/) y, a poco que leas, se te quitarán las ganas de adquirir uno, y más si es anterior a 2009.

Como ya te han señalado, un buen mantenimiento es fundamental para la buena vida de cualquier coche.
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PRESENTACIONES / Re:Me presento desde Argentina
« Último mensaje por Javier River Plate en Ayer a las14:41:17 »
Muchas gracias a todos!! Saludos :smil3dbd4d6422f04:
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PRESENTACIONES / Re:Presentación nuevo miembro
« Último mensaje por eligv en Ayer a las10:30:04 »
Bienvenido Felipe al club. Sobre el tema de inyección del sistema Delphi, que es el que gasta el Terra, es una lotería. Ese sistema lo gastan muchas más marcas y modelos (Ford, Renault, ...) con la misma suerte. Sobre el tipo de gas oil de las gasolineras, yo por ejemplo tengo un Mazda 323f con 17 años y más de 290.000 Km que ha utilizado gas oil de la gasolinera del centro comercial mencionado como un 80% de las veces y sin ningún problema hasta la fecha. También tengo un Clio III con 12 años y el mismo sistema de inyección que el Terra y con 200.000 Km tuve que cambiar la bomba de inyección por falta de presión. Marcaba fallo de motor pero el coche no perdía rendimiento. Por suerte solo fue eso. El Terra lo tengo 5 años y hechos con él 40.000 Km y no he tenido problemas de inyección hasta la fecha.
También te digo que llevo en todos los coches un tubito de aceite para motores de 2 tiempos y cada 2 o 3 depósitos le tiro un chorrito al deposito antes de llenar. Lo aprendí de un camionero y hasta la fecha mal no les ha hecho.

Suerte y salud!! :smil3dbd4e4c2e742:
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PRESENTACIONES / Re:Me presento desde Argentina
« Último mensaje por eligv en Ayer a las10:01:33 »
Bienvenido al club Javier.

Salud!! :smil3dbd4e4c2e742:
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PRESENTACIONES / Re:Presentación nuevo miembro
« Último mensaje por JIMMY en Ayer a las09:14:22 »
Bienvenido Felpe al club Terra , coincido con DKV el mantenimiento en cualquier vehículo es importante, yo tuve problemas con la inyección hasta que deje de echar gasoil en el Alcampo, son gasóleos baratos por su impureza que al final sale caro y el terracan es muy fino en la inyección.  :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:
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PRESENTACIONES / Re:Me presento desde Argentina
« Último mensaje por JIMMY en Ayer a las09:10:14 »
Bienvenido Javier al club Terra, disfruta del Terracan por que merece la pena.  :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:
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