Para el peso que lleva vacio, me parece que ese motor esta MUY pequeño. Por el par que desarrolla, lo han enfocado para tracción (lo cual es bueno para remover barricadas), más que para velocidad, en una acción en la ciudad se va a mover bién, pero para recorridos largos, quizas valla un tanto forzado a 120 km/h ... no se. No soy experto en motores, solo mi humilde opinión.
El hummvee lleva un motor de gasoil de 6.5 litros V8 (mas grande que este) y son mas livianos en 1,800 Kg que éstos.
Les dejo las especificaciones para que puedan compararlos ...
http://www.dieselpowermag.com/features/trucks/0808dp_am_general_humvee/index.htmlEngine SpecificationsType: 6.5L V-8 Turbo or Naturally Aspirated (N.A.) Diesel
Displacement: 395 ci (6,468 cc)
Compression Ratio: 20.2:1
Valve Configuration: Overhead valves
Valve Lifters: Hydraulic roller
Block: Gray iron/molybdenum (Nov. '01 - up)
Cylinder Head: Gray iron
Intake Manifold: Cast aluminum
Exhaust Manifold: Cast nodular iron
Main Bearing Caps: Cast nodular iron
Crankshaft: Cast nodular iron
Camshaft: Forged carbonized steel
Connecting Rods: Forged steel
Bore x Stroke: 4.06 in x 3.82 in (103 mm x 97 mm)
Fuel System: Indirect electronic (turbo) or mechanical fuel injection (N.A.)
Horsepower: 205 hp / 190 hp @ 3,200 rpm (turbo)160 hp / 170 hp @ 3,200 rpm (N.A.)
Torque: 440 / 385 lb-ft @ 1,800 rpm (turbo)290 lb-ft @ 1,800 rpm (N.A.)
Max. Engine Speed: 3,200 rpm
Emissions Control: Positive crankcase ventilation and catalyst
Mil-SpecM1043A2 / 1045A2
Armament: TOW Missile Carrier w/ Supplemental Armor (44 Grain), Optional Brushguard, Winch, and CTIS
Curb Weight: 7,264 lb
Payload: 3,036 lb (1,377.1 Kg)
Gross Vehicle Weight: 10,300 lb (4,672.0 Kg)
Gross Axle Weight (Front): 4,500 lb ( 2,041.16 Kg)
Gross Axle Weight (Rear): 6,500 lb (2,948.35 Kg)
Body Length: 190.5 in
Body Width: 86 in
Body Height: 76 in
Min. Reduced Height: 76 in
Ground Clearance: 17 in
Approach Angle: 57
Departure Angle: 45
Acceleration (0-30mph): 9.4 sec
Acceleration (0-50mph): 26.1 sec
Cruising Range: 275 miles
Spring Rate (Front): 954 lb/in
Spring Rate (Rear): Variable
Troop Seating Capacity: 1 + 3