Autor Tema: ¿REALMENTE SON ESPECTACULARES Y SEGUROS?  (Leído 8475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MCTANA

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 55
¿REALMENTE SON ESPECTACULARES Y SEGUROS?
« en: Marzo 20, 2010, 02:00:45 am »
Que opinen los sabios en esta materia.-

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=24232

Los espectaculares vehículos que llevará el grupo de élite de la Guardia Civil en Afganistán: protección antiminas reforzada, antilanzagranadas y chasis de acero
(5) Comentarios
     |          Enviar noticia      |          Imprimir      |            Boletín:     Suscríbase ahora
  Twitter      Facebook      Buzz      Menéame      Negóciame      Wikio      Delicious
                  
Los agentes del grupo de élite de la Guardia Civil desplegados en Afganistán contarán en los próximos días con nuevos vehículos ‘Lince’ especialmente adaptados para la misión. Los todoterrenos están a punto de ser enviados para el país y cuentan con sistemas de seguridad para evitar emboscadas de los insurgentes.

Los agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil serán los encargados de utilizar estos nuevos ‘Linces’. Su cometido: adiestrar a la Policía afgana en una misión que tendrá una duración de seis meses.

Fuentes del instituto armado consultadas por El Confidencial Digital explican cuáles son las características técnicas de este nuevo vehículo que empleará la Benemérita en suelo afgano:

-- Es el vehículo ligero multi-rol de Iveco, idéntico al vehículo blindado de escuadra, el comúnmente conocido como ‘Lince’ del Ejército de Tierra. Tiene mejorada la protección antiminas y posee antilanzagranadas contracarro gracias a un chasis de acero de alta resistencia.

-- Es un todoterreno de 6.500 kilogramos de peso y un motor gasoil de 3.500 centímetros cúbicos con 250 caballos de potencia y un par de fuerza de 550 N/mm. Posee un blindaje de 40 mm. de acero en todo el compartimento.

-- Con tracción a las cuatro ruedas independiente, posee un sistema antivuelco con cinturones de cuatro puntos y un vadeo de agua de hasta un metro y medio de profundidad.

-- Dispone, además de inhibidores de frecuencia, de un dispositivo de posicionamiento GPS y transmisiones UHF.

-- Su precio se sitúa entre los 120.000 y los 150.000 euros.

Según ha podido saber ECD, los vehículos ya están preparados y sólo falta la homologación de algunas cuestiones técnicas para que partan hacia Afganistán.

Vea a continuación dos imágenes del nuevo ‘Lince’ de la Guardia Civil:

http://www.elconfidencialdigital.com/images/HTMLText/GAR1.jpg
¿REALMENTE SON ESPECTACULARES Y SEGUROS?


http://www.elconfidencialdigital.com/images/HTMLText/GAR2.jpg
¿REALMENTE SON ESPECTACULARES Y SEGUROS?
« última modificación: Marzo 20, 2010, 11:27:30 am por Jose_sull »

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:¿REALMENTE SON ESPECTACULARES Y SEGUROS?
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2010, 12:42:31 pm »
Es casi un Hummer... para cuando la versión civil !!
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:¿REALMENTE SON ESPECTACULARES Y SEGUROS?
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2010, 14:21:07 pm »

Según ha podido saber ECD, los vehículos ya están preparados y sólo falta la homologación de algunas cuestiones técnicas para que partan hacia Afganistán.


Como siempre la ITV dando por el culo  :smil483477f698dfc:



Es casi un Hummer... para cuando la versión civil !!

Con 6500Kg y 250Cv no creas que anda sobrado de potencia. Es igual de poco práctico que un Hummer.

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:¿REALMENTE SON ESPECTACULARES Y SEGUROS?
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2010, 15:19:01 pm »
Eso..eso y tendran que homologar las ruedas esas, porque si no no los dejaran circular por Afganistan, e igual los pillan los de trafico de alli y los multan,,,,,je,je...

Vale que los Hummer no eran demasiado operativos, y ademas ya no se fabrican.
Pero si a estos carros, les quitas la chapa extra que llevan y armamento... y pones algo de aluminio i gual se quedan en 2500 Kgrs... con 250 cv  no estaria mal, no?
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado JJarpa

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 259
  • Sexo: Masculino
Re:¿REALMENTE SON ESPECTACULARES Y SEGUROS?
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2010, 16:15:57 pm »
Debe ser mi imaginacion, pero se parece mucho a una combinacion entre una Cherokee, un hummer y un Terracan !    qwer

... mirenlo bien y veran las similitudes ...
---------------------------------------------
Hyundai Terracan 2.9Crdi GLS 2007
Barras de Torsion +4 cm, BJ-Spacer
Turbo-Timer, Interruptor ABS, Snorkel
+ Susuki Samurai 85 Mostroseado para Trillo

Desconectado TERRY

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Sexo: Masculino
Re:¿REALMENTE SON ESPECTACULARES Y SEGUROS?
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2010, 16:42:40 pm »
A mi me recuerda mas a un furgon de PROSEGUR, je je je.  :smil483477f698dfc:
Terracan GLS 2.9 CRDI, ABS y CLIMA. Zapatos General Grabren AT2
Socio Nº 304

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:¿REALMENTE SON ESPECTACULARES Y SEGUROS?
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2010, 20:30:58 pm »
Pues el origen creo que este corregido y aumentado en todas las cotas.....



CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado JJarpa

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 259
  • Sexo: Masculino
Re:¿REALMENTE SON ESPECTACULARES Y SEGUROS?
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2010, 17:39:28 pm »
Para el peso que lleva vacio, me parece que ese motor esta MUY pequeño.    Por el par que desarrolla, lo han enfocado para tracción (lo cual es bueno para remover barricadas), más que para velocidad, en una acción en la ciudad se va a mover bién, pero para recorridos largos, quizas valla un tanto forzado a 120 km/h ... no se.    No soy experto en motores, solo mi humilde opinión.

El hummvee lleva un motor de gasoil de 6.5 litros V8 (mas grande que este) y son mas livianos en 1,800 Kg que éstos.   

Les dejo las especificaciones para que puedan compararlos ...
http://www.dieselpowermag.com/features/trucks/0808dp_am_general_humvee/index.html

Engine Specifications
Type: 6.5L V-8 Turbo or Naturally Aspirated (N.A.) Diesel
Displacement: 395 ci (6,468 cc)
Compression Ratio: 20.2:1
Valve Configuration: Overhead valves
Valve Lifters: Hydraulic roller
Block: Gray iron/molybdenum (Nov. '01 - up)
Cylinder Head: Gray iron
Intake Manifold: Cast aluminum
Exhaust Manifold: Cast nodular iron
Main Bearing Caps: Cast nodular iron
Crankshaft: Cast nodular iron
Camshaft: Forged carbonized steel
Connecting Rods: Forged steel
Bore x Stroke: 4.06 in x 3.82 in (103 mm x 97 mm)
Fuel System: Indirect electronic (turbo) or mechanical fuel injection (N.A.)
Horsepower: 205 hp / 190 hp @ 3,200 rpm (turbo)160 hp / 170 hp @ 3,200 rpm (N.A.)
Torque: 440 / 385 lb-ft @ 1,800 rpm (turbo)290 lb-ft @ 1,800 rpm (N.A.)
Max. Engine Speed: 3,200 rpm
Emissions Control: Positive crankcase ventilation and catalyst

Mil-Spec
M1043A2 / 1045A2
Armament: TOW Missile Carrier w/ Supplemental Armor (44 Grain), Optional Brushguard, Winch, and CTIS
Curb Weight: 7,264 lb
Payload: 3,036 lb  (1,377.1 Kg)
Gross Vehicle Weight: 10,300 lb  (4,672.0 Kg)
Gross Axle Weight (Front): 4,500 lb ( 2,041.16 Kg)
Gross Axle Weight (Rear): 6,500 lb (2,948.35 Kg)
Body Length: 190.5 in
Body Width: 86 in
Body Height: 76 in
Min. Reduced Height: 76 in
Ground Clearance: 17 in
Approach Angle: 57
Departure Angle: 45
Acceleration (0-30mph): 9.4 sec
Acceleration (0-50mph): 26.1 sec
Cruising Range: 275 miles
Spring Rate (Front): 954 lb/in
Spring Rate (Rear): Variable
Troop Seating Capacity: 1 + 3

---------------------------------------------
Hyundai Terracan 2.9Crdi GLS 2007
Barras de Torsion +4 cm, BJ-Spacer
Turbo-Timer, Interruptor ABS, Snorkel
+ Susuki Samurai 85 Mostroseado para Trillo

pajulius

  • Visitante
Re:¿REALMENTE SON ESPECTACULARES Y SEGUROS?
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2010, 10:20:28 am »
burro grande ande o no ande :smil3dbd4e398ff7b:

edgard

  • Visitante
Re:¿REALMENTE SON ESPECTACULARES Y SEGUROS?
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2010, 05:37:53 am »
Ya se que este tema es antiguo, pero al verlo me ha llegado el recuerdo de cuando estuve ahí.
Estos vehículos "Lince" son Italianos, los primeros en usarlos en el 2007 eran "ellos" (Imaginaros un grupo de 3-4 italianos con una olla de Espaghetti yendo a ofrecérsela a la enfermera que llevávamos!!!)(El ejército italiano es aún más pintoresco que el nuestro).

Los linces y vehículos similares utilizan grupos reductores en las ruedas como si fueran pequeños camiones. Los BMR españoles sacan 200 o 300 cv como mucho, y son capaces de pillar los 120 por carretera.

La "panza" de los Lince parecía una barca, nos llamaba mucho la atención, pensabamos que era para vadear, pero nos dijeron que era para difuminar la fuerza de la explosión de una mina... Se supone que el que lo ha inventado se lo cree.

Lleva 4 asientos y uno de pie en la torre. Parece cómodo hasta que intentas meterte con tu equipo, y descubres que los bonitos asientos no son regulables (Tampoco nadie lo esperaba) y que las mochilas las debes llevar la mitad colgando por fuera porque dentro no cabe todo.

Los italianos son como los españoles, hasta lograron accidentar uno de estos vehículos en la carretera!

Los Hummer sin embargo, son más "cómodos", su blindaje "extra" alrededor de la carrocería es espectacular, siendo muy vulnerables por abajo por donde sólo llevan una manta de kevlar.

Los norteamericanos decían que no entendía por qué los españoles (Y compañía) utilizabamos tanto las carreteras y caminos, porque "Puedes minar las carreteras y caminos, pero no todo el desierto"
Ellos usaban como protección adicional el ir campo-desierto a través a toda velocidad, ellos abrían el camino.

Saludos!