Autor Tema: Aletines patrolo modificados  (Leído 3790 veces)

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Desconectado jose_sull

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Aletines patrolo modificados
« en: Agosto 28, 2009, 01:51:49 am »
Ya hace unos meses que tenía comprados los aletines piratas del patrolo (gracias Julian) y no me había decidido a ponerlos esperando para hacer un proyecto que creo que nunca se va a hacer.

Como me han comentado que el snorkel pasa sin homologar y las gemelas no terminaron de convencerme, elimino gemelas y homologaré solo las ruedas.

Había pensado montarlos de manera que se pudieran quitar y poner facilmente (solo para la ITV), ya que la rueda en compresión me tocaba la chapa tanto delante como detrás pero viendo lo "finos" que andan los civiles ultimamente, cambié de idea sobre la marcha.

La primera idea era montarlos con un tornillo que fuera facil de quitar y para ello coloqué tuercas remachables en los agujeros originales:

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Aletines patrolo modificados


http://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC04999.jpg
Aletines patrolo modificados


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Aletines patrolo modificados


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Y que presentado el aletín quedaría tal que así:

http://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC05005.jpg
Aletines patrolo modificados



Sin embargo desistí de la idea por varios motivos, y el mas importante es que el aletín no cubre completamente la rueda, así que seguro tendría problemas en nuestras "queridas" ITV,s tinerfeñas.

Tambien la idea de montar y desmontar cada vez que sales al campo o que la civil me empurase por ir sin ellos me terminó de convencer para montarlos de otra manera.

Primero que nada, sacamos a nuestra amiga la radial y probamos lo fuerte que es la chapa del Patrol...

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Aletines patrolo modificados


Así le gano unos dos centimetros de paso de rueda, librando que la misma me arranque los aletines en el primer cruce de puentes.

Como guia, me he llevado por el nervio que tiene el guardabarros:


Aqui el despues:
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Y aqui el antes:
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Despues tenemos que resolver como "ensanchar" estos aletines para que cubran la rueda. Por la parte en que se atornillan no hay problema, por que tienen bastante margen, unos dos centimetros.

Lo que me tenía en 33 era como rematar la parte superior, y rebuscando en el taller me encuentro esto:

http://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC05011.jpg
Aletines patrolo modificados


Es una goma que se utiliza en las "burras" de los furgones para que el aluminio no se ralle. Va enhebrada en unos perfiles que estan atornillados a la "burra" del furgon.



Presentamos el aletín y marcamos:

http://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC05009.jpg
Aletines patrolo modificados




Y vamos atornillando la goma con tornillos inoxidables siguiendo la marca y probando con el aletín (aqui me sobró un agujero del snorhel ;-) ):

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Por dentro del guardabarros, atornillé un angulo de aluminio para despues fijar el aletín:

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Aletines patrolo modificados





Y el ultimo paso (ya de noche) es atornillar el aletin usando tornillos taladrantes e inoxidables:

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Aletines patrolo modificados


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Comprobando que todavía tengo medio centímetro de margen:

http://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC05022.jpg
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Y por último, unas fotos de dia donde se puede apreciar un cordón de sikaflex negro entre el aletín y la goma:

http://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC05024.jpg
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« última modificación: Diciembre 06, 2009, 00:45:53 am por Jose_sull »