Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
Mayo 02, 2024, 02:46:57 am
Inicio
Foro
Ayuda
Biblioteca
Ingresar
Registrarse
Club Terracan
»
VARIOS
»
EL OTRO LADO
»
FJ42
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
...
3
4
[
5
]
6
7
8
Ir Abajo
Autor
Tema: FJ42 (Leído 57478 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
pajulius
Visitante
Re:FJ42
«
Respuesta #60 en:
Agosto 17, 2010, 12:28:07 pm »
Bueno cuando este terminado que te de precio que me lo traigo a peninsula como me va a tocar la primitiva.
Precioso de verdad que envidia.
En línea
jose_sull
Administrador
General de Division
Mensajes: 8854
Sexo:
Re:FJ42
«
Respuesta #61 en:
Agosto 19, 2010, 20:59:34 pm »
Despues de la soldadura, hay que limpiar y sanear:
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
Detalle del soporte de la panhard:
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
«
última modificación: Agosto 19, 2010, 21:12:14 pm por Jose_sull
»
En línea
jose_sull
Administrador
General de Division
Mensajes: 8854
Sexo:
Re:FJ42
«
Respuesta #62 en:
Agosto 19, 2010, 23:05:44 pm »
Soldando los soportes de los coilover delanteros (esta vez con electrodo):
FJ42
FJ42
FJ42
Taladro en el soporte para la barra de dirección:
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
Otro refuerzo de esos que le gustan a Fantasma ;-)
FJ42
Diseñando el refuerzo entre soportes de coilover:
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
En línea
jose_sull
Administrador
General de Division
Mensajes: 8854
Sexo:
Re:FJ42
«
Respuesta #63 en:
Agosto 28, 2010, 22:20:33 pm »
Le damos vuelta al chasis y seguimos punteando y soldando los soportes de los tirantes:
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
Vista desde "abajo" de uno de los soportes de los coilover traseros:
FJ42
FJ42
Zona del refuerzo del chasis para soportar los soportes "valga la redundancia" de los coilover traseros:
FJ42
"Fondo sur" ;-)
FJ42
Ve y quitale al minichuchi el "echadero"...
FJ42
Refuerzo y logo de uno de los proveedores y preparadores (EXTREME MACHINE)
FJ42
En línea
jose_sull
Administrador
General de Division
Mensajes: 8854
Sexo:
Re:FJ42
«
Respuesta #64 en:
Agosto 28, 2010, 22:37:16 pm »
Y despues de la soldadura, mucho disco multilámina y "fresa" (la que llamamos vulgarmente dremmel")
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
De vez en cuando hay que cambiar el hilo de la MIG, aquí podemos ver al servicio técnico a domicilio :-D
FJ42
Y con camisa naranja el ingeniero que calibra y controla la colocación del hilo ;-)
FJ42
Detalles de la torreta trasera:
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
Y mas o menos ya terminado el chasis, empezamos a meterle mano a la carrocería, que como todo buen Toyota presenta un inmejorable estado de conservación ;-) (Le hemos soldado un travesaño para que no se deforme)
FJ42
Hay un refrán que dice "Es mas peligroso que un mono con una cuchilla..."
Nosotros decimos que es mas peligroso que Fumero con una radial :-D
FJ42
FJ42
FJ42
La "flecha amarilla" temblando por si el es el próximo :-D
FJ42
En línea
maharba
Soldado
Mensajes: 35
Sexo:
Re:FJ42
«
Respuesta #65 en:
Septiembre 22, 2010, 16:00:05 pm »
buenoy como vael invento q esta muyyyyyyyyyyyyyyyy interesante
me encanta estos injertos
En línea
respeto a los otros, xq tambien soy otro
jose_sull
Administrador
General de Division
Mensajes: 8854
Sexo:
Re:FJ42
«
Respuesta #66 en:
Septiembre 26, 2010, 18:00:22 pm »
Después de unas merecidas vacaciones, aderezadas con la experiencia de ser padre de una hermosa niña, continuamos con la preparación.
De todas maneras, comento que las fotos no son actuales. Ahora mismo estoy colgando las de Mayo de 2010
Por anteriores mensajes, ya saben que "El chuchi" salió de ruta un día y no volvió... Sin embargo, dejó un buen legado depositado en las perras de los vecinos :-D
Aquí tenemos al "minichuchi"
FJ42
FJ42
Mientras yo me peleo con el fondo de la carrocería
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
Con ayuda del polipasto la presentamos en el chasis:
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
En línea
jose_sull
Administrador
General de Division
Mensajes: 8854
Sexo:
Re:FJ42
«
Respuesta #67 en:
Septiembre 26, 2010, 18:10:56 pm »
Montamos lo necesario en los ejes traseros para...
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
...presentar las ruedas y ver cuanto tenemos que cortar... Aunque la duda es si vamos a dejar algo :-D
FJ42
FJ42
FJ42
Llegados a este punto, decidimos que la parte trasera de la carrocería tendríamos que "subirla" ya que en compresión las ruedas traseras "se comen" toda la carrocería.
Y despues de marcar, mi herramienta preferida :-D
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
Cortar, cortar y cortar...
FJ42
FJ42
FJ42
«
última modificación: Septiembre 26, 2010, 18:13:01 pm por Jose_sull
»
En línea
jose_sull
Administrador
General de Division
Mensajes: 8854
Sexo:
Re:FJ42
«
Respuesta #68 en:
Octubre 13, 2010, 00:23:10 am »
Los ultimos cortes a segueta y separamos definitivamente las dos partes de la carrocería...
FJ42
FJ42
Con el BJ "hecho en dos" procedemos a separar las partes:
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
Ahora si que comprime sin rozar jajajaja:
FJ42
Y llega el gran dilema. La carrocería está bastante dañada por los golpes recibidos a lo largo de su vida, encima hay que recortar por un lado y suplementar por otro, lo que implica multitud de parches soldaduras y remiendos...
FJ42
Despues de mucho pensar, decidimos hacer "el culo" del BJ completamente nuevo partiendo de cero.
El primer y gran problema que encontramos fué que no hay máquina que curve los cuadradillos para la estructura con la curva tan cerrada que tiene el BJ, y pensando pensando...
Hemos descubierto por qué los japoneses duermen en el suelo jajajaja...
Usaron todos los somieres de sus camas para fabricar carrocerías de BJ y FJ :-D
FJ42
FJ42
FJ42
Sorprendentemente, el somier tiene la curva perfecta y encima el hierro es galvanizado, mejor no podía ser...
En línea
jose_sull
Administrador
General de Division
Mensajes: 8854
Sexo:
Re:FJ42
«
Respuesta #69 en:
Octubre 13, 2010, 00:44:03 am »
Para cuadrar la nueva parte trasera, presentamos la delantera como guia...
FJ42
Y empezamos a fabricar la estructura:
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
La dirección técnica da el visto bueno ;-)
FJ42
FJ42
Y siempre viene alguno que encima que no tiene ni idea, va y pone faltas ;-)
FJ42
Poco a poco, va cogiendo forma:
FJ42
Y antes de soldar definitivamente, comprobamos con el original:
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
En línea
jose_sull
Administrador
General de Division
Mensajes: 8854
Sexo:
Re:FJ42
«
Respuesta #70 en:
Octubre 13, 2010, 00:51:52 am »
Comprobado sobre la carrocería, pasamos a cuadrar sobre el chasis:
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
FJ42
En línea
TERRY
Sargento
Mensajes: 118
Sexo:
Re:FJ42
«
Respuesta #71 en:
Octubre 13, 2010, 07:35:58 am »
Para que luego digan que en España no se recicla jajajaja.
En línea
Terracan GLS 2.9 CRDI, ABS y CLIMA. Zapatos General Grabren AT2
Socio Nº 304
Embarrao
Moderador
General de Division
Mensajes: 3821
Sexo:
Colmenar Viejo (Madrid)
Re:FJ42
«
Respuesta #72 en:
Octubre 13, 2010, 13:54:49 pm »
.....¿Y no hubiera sido más facil ponerle las ruedas y el motor directamente al somier??
En línea
elfeorock
Comandante
Mensajes: 901
Sexo:
que guapo soy
Re:FJ42
«
Respuesta #73 en:
Octubre 14, 2010, 01:00:54 am »
si Macguiver ve esto se le hace el culo gaseosa
En línea
Mitsubishi montero 3.2 7 plazas automatico 170cv full de 2 mano jajaja no acostumbro a repetir marca
miguelon
Socio VIP
General de Division
Mensajes: 2312
Sexo:
4x4= A pasar un buen rato
Re:FJ42
«
Respuesta #74 en:
Octubre 15, 2010, 13:45:59 pm »
Y encima le dejareis la marca de Toyota, si ya no lleva nada de los Japos.
En línea
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225
Imprimir
Páginas:
1
...
3
4
[
5
]
6
7
8
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Club Terracan
»
VARIOS
»
EL OTRO LADO
»
FJ42