Autor Tema: Dudas sobre como usar el 4x4 y la reductora  (Leído 6216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado INDALO

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
Dudas sobre como usar el 4x4 y la reductora
« en: Abril 01, 2012, 23:08:48 pm »
Por favor, disculpad mi ignorancia.

Mi pregunta va enfocada a la forma de usar el 4x4 y la reductora.
  *Con el 4x4 ¿nunca pasar de 60 Km/h.?
  *Con la reductora ¿puedo circular por arena en marchas largas?
Tengo dudas porque hay quien me dice que jamás debo sobrepasar los 60 Km/h con 4x4 en pista y me aconseja usar la reductora con marchas largas en arena.
Por otro lado me aconsejan jamas abusar de la reductora en marchas largas
Ando hecho un lío y no me fio no vaya a cargarme la centralita.

Un saludo
Hyundai Terracan
CRDi Turbo 2.9 GLS 2005

Desconectado Embarrao

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re:Dudas sobre como usar el 4x4 y la reductora
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2012, 10:14:51 am »
Vamos por partes:

En primer lugar, con el 4x4, puedes circular a la velocidad que quieras siempre y cuando las caracteristicas del terreno (y la prudencia) lo permitan: En pista no hay ningún problema y en asfalto, siempre que esté deslizante y no tengas que hacer giros excesivamente cerrados (puedes circular tranquilamente por autopista mojada a la velocidad que quieras.)

En conducción por arena, debes adaptarte a lo que te pida el terreno. Puedes usar todo el rango de marchas, tanto cortas como largas, dependiendo de cada momento. Aunque bien es cierto, que es mejor circular en 2ª y 3ª o incluso 4ª y evitar la 1ª velocidad, ya que es demasiado corta y potente y hará que las ruedas escarben en la arena y te hundas con facilidad.

No entiendo bien que se entiende por abusar de la reductora en marchas largas.... Yo te puedo decir que me he tirado casi un día entero de ruta con la reductora conectada y circulando por pistas en 4º y 5º solamente por no andar cambiando continuamente de largas a cortas (soy muy vago :smil3dbd4d4e4c4f2:)... sin ir más lejos, en la última Kdd que hicimos en el circuito de Escalona, que combina zonas de pistas con trialeras, iba siempre en reductoras para no tener que ir cambiando de largas a cortas. :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:

...y tranquilo, que nadie se ha cargado la centralita por ir en reductora... :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: