Autor Tema: rele precalentador diesel  (Leído 12486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tegasaste

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife
rele precalentador diesel
« en: Octubre 14, 2012, 23:41:02 pm »
saludos denuevo atodos los compis!me gustaria saber donte esta el rele del precalentador diesel del terra ya que segun he leido por el foro puede ser que sea el culpable de que despues de haber arrancado parpadee la luz intermitente en el tablero,
de la resistencia en amarillo durante un tiempo.He mirado en el manual del propietario pero no me aclaro con que rele puede ser no asi con los fusibles que si que lo indica perfectamente...si alguien puede ayudarme le estare muy agradecido
saludos y buena semana atodos!!!!!!!!!!!
Terracan 2900,Manual crdi , 16v.163 Cv.Del  2005.

Desconectado Gabriel

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
Re:rele precalentador diesel
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2012, 19:09:35 pm »
Somos más de 2 los que estamos con ese problema y lo hemos puesto en posts diferentes. Tal vez sería bueno poder agruparlos. Este fin de semana volví a desconectar las resistencias y reconectar pero el problema no desaparece. El problema apareció luego de 1 mes si usar la camioneta y desapareció temporariamente por un lapso de algunas semanas, para luego volver a aparecer. En la caja de fusibles que está a la derecha, hay 2 componentes que hasta el otro día yo consideraba reles pero que pueden ser fusibles de accionamiento lento. Uno dice 100 A y el otro 120 A. Van fijos con tornillos, no son de enchufe. Uno o los dos de ellos se activan y desactivan (tic, tac) cuando se prende y se apaga la luz del calentador, al tiempo que el motor se acelera y desacelera levemente, como producto de que el alternador toma más energía para reponer carga de batería. Pero la verdad es que sigo sin encontrar la causa. Estoy pensando que en realidad lo que ocurre es que algún sensor "ve" que la temperatura no es suficiente y reactiva el sistema. Tal vez sea el sensor de temperatura que se encuentra junto al MAF, pero como decía, es todo incierto.
Saludos
Gabriel
CDRi 2.9 2005

Desconectado gquirozb

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Sexo: Masculino
Re:rele precalentador diesel
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2012, 17:40:42 pm »
Muchachos yo cambie el Rele N° 1 de 100A que esta en el compartimiento # 1 del motor, esta por el costado donde va la la batería.
Este rele lo cambie +- a los 150.000 kilometros y no tengo registros anteriores.
Suerte.
Saludos.
Terracan 2.9 CRDI 163 CV 2005 AUT

Desconectado nandozs

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 66
  • Sexo: Masculino
Re:rele precalentador diesel
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2013, 20:18:24 pm »
 Acabo de empezar con el mismo problema del testigo parpadeando en frio. He visto que algunos han cambiado el rele  1 de 100A y otros el que está justo al lado de la caja de fusibles con un capuchon de goma marcado como 36860-4x100 dc12v 70A. Mi serpresa al quitar el capuchón es que debajo hay otro de AIWA con otros valores diferentes. ¿Alguien sabe este último relé para lo que es realmente? ¿Cambio los dos? Saludos.
Terracan Full 163cv. Defensa, estriberas y interruptor TOD

Desconectado gquirozb

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Sexo: Masculino
Re:rele precalentador diesel
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2013, 16:27:34 pm »
Estimado eso es nuevo para mi, si puedes enviar una fotografia para ilustrarnos.
Saludos.
Terracan 2.9 CRDI 163 CV 2005 AUT

Desconectado nandozs

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 66
  • Sexo: Masculino
Re:rele precalentador diesel
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2013, 19:48:00 pm »
 Al final fuí a la Hyundai, pedí el rele de los precalentadores y era el del capuchon de goma. Cambiado y problema solucionado.
Terracan Full 163cv. Defensa, estriberas y interruptor TOD

Desconectado tegasaste

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife
Re:rele precalentador diesel
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2013, 23:20:19 pm »
Efectivamente ese rele,parece ser el culpable de este fallo,lo he cambiado y asunto resuelto,ojo si alguien va a comprarlo, por que algunos vienen con valores diferentes,lo mas preciso es desencajarlo y llevarlo a la tienda para que te den uno igual,si mal no recuerdo me costo 5€,tiempo de quita y pon 2 minutos escasos y problema resuelto lo digo porque ya no he vuelto a tener mas problemas,cuando pueda subo una foto del rele por si alguien tiene dudas......un saludo y muchas gracias a todos por compartir y comentar!!!!!!
Terracan 2900,Manual crdi , 16v.163 Cv.Del  2005.

Desconectado tegasaste

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife
Re:rele precalentador diesel
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2013, 23:48:58 pm »
 :smil3dbd4e5e7563a:aver si me aclaro en como suben las prometidas fotos del rele con su ubicacion y que espero sirvan....saludos!!!!!
Terracan 2900,Manual crdi , 16v.163 Cv.Del  2005.

Desconectado Tyrone1997

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:rele precalentador diesel
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2021, 20:56:18 pm »
Efectivamente era ese relé me pasó lo mismo..

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:rele precalentador diesel
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2021, 11:58:15 am »
Tyrone, ¿te importaría cumplir las normas y pasar primero por el foro de presentaciones?
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado Skyroh

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
Re:rele precalentador diesel
« Respuesta #10 en: Enero 12, 2023, 15:01:15 pm »
Siguiendo el hilo, me pasó exactamente lo mismo ( intermitencia con el motor frío del testigo del precalentador diesel ).
Substituyendo el relé con falda de goma ( ubicado al lado de la batería, junto a la caja de relés ) queda resuelto. Referencia del relé ( 36860-4X100 12v 70A ).
La pieza a día de hoy la tiene Hyundai con un precio de unos 30€.
Gracias chicos.