Autor Tema: Emulador Cascade para el GDS  (Leído 7174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edgard

  • Visitante
Emulador Cascade para el GDS
« en: Septiembre 26, 2015, 01:29:30 am »
Hola, me compré el cable obdii UsB según el link del post correspondiente, conseguí el Hyundai GDS y lógicamente acabo de enteder que así no iba a funcionar.
Es el emulador gratuito Cascade el que hace de intermediario entre el cable USB de "ebay" y el software especial Hyundai.
He visto las imágenes del Cascade, pero no logro saber donde podré "pedir" las ROMs adecuadas para que me funcione como Dios manda.

Gracias cualquier ayuda informática, llevo 1 semana tras la lucecita del check engine sin éxito hasta esta madrugada descubrir el quid!!!!  :smil483dac556d177:

edgard

  • Visitante
Re:Emulador Cascade para el GDS
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2015, 01:14:52 am »
Ya he conseguido el combinado, resulta que hace ya tiempo lo descargué, con la vitamina que necesitaba, pero no había entendido como funcionaba.
Esta noche por fin he podido hablar con mi coche y me ha contado sus penas. Resulta que la luz del check engine o MIL no debería encenderse ni durante el arranque (pensaba que era como la del aceite o alternador ya que luego se apagaba), llevaba muchísimo tiempo entonces con ella...

Ahora he borrado los códigos de fallos (Caudalímetro, sensor de oxígeno 1 y algo en la transmisión, aunque es manual. Ha sido extraño arrancar y ver que la luz no había hecho acto de presencia.

Ahora a observar si vuelven la fatídica lucecita.

Si alguien está pez en el asunto del Cascade, si no encuentra la info suficiente en el foro, que escriba algo y le trataré de ayudar con mi breve experiencia!

Desconectado vigalo

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 495
  • Sexo: Masculino
Re:Emulador Cascade para el GDS
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2015, 10:17:07 am »
Hola, Edgar :

El emulador cascade no es para el GDS, sino para el HiScan Pro. Sirve para emular el hardware de la máquina de diagnosis HiScan Pro /CarmanScan que es la que utilizaba Hyundai/Kia antes de que existiera el GDS.

El emulador en sí es gratuito, incluso el autor liberó las fuentes y podría seguir desarrollándose.

Pero claro, así tendríamos sólo el aparato y nos faltaría el programa de diagnosis, que son las ROMS.

Las ROMS son de Hyundai/Kia y es la parte que de la que no tenemos derechos.

Ni uno (Cascade) ni otro (ROM) necesitan medicina. Simplemente se descarga el emulador y luego se buscan las ROMS (que en su día Hyundai y Kia publicaron pero luego la quitaron de su web de servicio).

Para simplificar, se hicieron packs con el emulador y las roms puestas en su sitio. Ya publiqué en su día un enlace con el paquete completo pero el enlace ya está caído.

Ahora pongo este nuevo enlace, que no es mío, donde se puede descargar el paquete completo, con Cascade 0.9.3, las ROMS así como instrucciones en inglés y algunas fotos para adaptar el cable. De las fotos no hay que hacer caso ya que están preparadas para el Hyundai Tiburón y no es exactamente igual que en el Terracan.

Según anuncia el autor del enlace, caducará en 30 días desde el 25/09

http://dl.free.fr/getfile.pl?file=/LbWvIXex

La modificación a realizar en el adaptador está en el siguiente hilo del foro

http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=4556.0

Un saludo.
Terracan 163 cv Full

edgard

  • Visitante
Re:Emulador Cascade para el GDS
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2015, 11:35:49 am »
Muchísimas gracias Vígalo, esta era la información que no tenía clara al principio y a base de tropiezos conseguí ver la luz!  :smil3dbd4dbc14f3f:

Lo de la vitamina era un eufemismo para que la GC no nos cerrara el chiringuito por ir de Jacks Sparrow cibernéticos.

Conseguí el GDS y me volví loco tratando de hacerlo funcionar con el cable obdii modificado hasta que descubrí que era para el Cascade-hiScan.

¿Para el GDS hay manera de hacerlo funcionar con el cable obd2 normal? Gracias

Desconectado vigalo

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 495
  • Sexo: Masculino
Re:Emulador Cascade para el GDS
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2015, 17:43:03 pm »
Muchísimas gracias Vígalo, esta era la información que no tenía clara al principio y a base de tropiezos conseguí ver la luz!  :smil3dbd4dbc14f3f:

Lo de la vitamina era un eufemismo para que la GC no nos cerrara el chiringuito por ir de Jacks Sparrow cibernéticos.

Conseguí el GDS y me volví loco tratando de hacerlo funcionar con el cable obdii modificado hasta que descubrí que era para el Cascade-hiScan.

¿Para el GDS hay manera de hacerlo funcionar con el cable obd2 normal? Gracias
Hola,  Edgar:
No,  no hay manera ya que el GDS usa un cable específico.  De todas formas el HiScan va fenomenal y te da todos los códigos de fallos y los valores de sensores y te permite activar manualmente actuadores.  Luego puedes gastar el GDS para buscar la información y los esquemas.
Un saludo.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Terracan 163 cv Full

Desconectado lapumaki

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Emulador Cascade para el GDS
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2020, 00:00:07 am »
Hola compañeros,

Lamento "reflotar" un topic tan antiguo, pero ando detrás de conectarme al bicho y que me cuente sus penas...

Se supone que al cable hay que hacerle unas modificaciones que indicaba el compañero Vigalo en su enlace, pero el enlace no está disponible.

Podría aclararme alguien las modificaciones necesarias?
Y si me podéis recomendar algún modelo de cable, mejor que mejor...

Gracias por adelantado!!!

Desconectado tegasaste

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife
Re:Emulador Cascade para el GDS
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2020, 11:09:01 am »
Buenos dias, yo particularmente he comprado este que muestro en el enlace y sin hacerle modificaciones me funciona perfectamente, espero te sirva.      https://es.aliexpress.com/item/32981807628.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.666b63c0IBuSKa[/color]
Terracan 2900,Manual crdi , 16v.163 Cv.Del  2005.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Emulador Cascade para el GDS
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2020, 10:50:29 am »
Buenos dias, yo particularmente he comprado este que muestro en el enlace y sin hacerle modificaciones me funciona perfectamente, espero te sirva.      https://es.aliexpress.com/item/32981807628.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.666b63c0IBuSKa[/color]
¿Puedes ampliar la información?

Supongo que el cable va conectado a un ordenador y tendrás un programa.

¿Que programa usas?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado lapumaki

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Emulador Cascade para el GDS
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2020, 20:26:09 pm »
Finalmente, he conseguido algo con el software CASCADE 0.93 y éste cable: https://www.amazon.es/gp/product/B07K75L4QG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Conseguí un pdf explicando cómo hacer la modificación del cable (juraría que es el que  menciona el compañero vigalo en el post https://clubterracan.es/smf/index.php?topic=4454.msg33691#msg33691 pero que ya no es accesible desde el foro).

Mirando la placa de mi cable y el que recomendaba el compañero tegasaste, veo que es la "misma" aunque la mía tiene un interruptor. Además, mi cable ya traía algunos puentes hechos entre los pines (aunque diferentes que los recomendados en el pdf). En el de aliexpress recomendado por tegasaste, no se alcanza a ver si hay puentes o no.

En el mío, anulé el interruptor manual que selecciona el pin de conexión y hice los puentes que mencionaba el pdf (pines 7,8,12 y 15). Y he conseguido en una primera prueba abrir todos los módulos excepto el ANTI-LOCK BRAKE SYSTEM y AUTOMATIC TRANSAXLE.
Además, algunos como el IMMOBILIZER sólo he podido entrar una vez...

Tengo que sacar un rato y hacer alguna prueba más...

No obstante, gracias tegasaste por las sugerencia...