A lo largo de 15 años, he tenido unos cuantos coches, unos duraron mas y otros menos, pero esta es la historia de todos ellos...
.-Seat 131 del cual ignoro el motor que tenía, lo unico que recuerdo es que la carrocería era gris y las puertas blancas. Me costó 40.000 pesetas rondando el año 93. Quemaba casi mas aceite que gasolina, y andaba con una garrafa de 15 litros de aceite quemado en el maletero para ir reponiendo.
Con este coche me paró la guardia civil y me clavaron 400 mil pesetas de la época, por que no llevaba absolutamente nada encima. Pude librarme de todas las multas excepto de la del carnet de conducir.
Lo disfruté un mes y algo ya que empezó a dar un golpe de biela y tuve que pararlo.
Era como el de la foto pero de faro redondo sencillo:
Mis otros coches...
El pirata que me lo vendió, me lo cambió por mi segundo coche (+70.000ptas)
.-Renault 17. Mi segundo coche que había sido de 7 dueños distintos pero nunca le habían hecho el traspaso, por lo tanto seguía a nombre del primero.
Coche rarisimo donde los haya, yo solo llegué a ver dos, el mío y otro que quise comprar para repuestos pero que tampoco era exactamente igual.
Murió prematuramente cuando tuve un accidente con un coche aparcado y la policía me llevó a comisaría por seguir sin carnet. El primer dueño, lo dió de baja y se lo llevaron a la chatarra. Gracias a dios tenía seguro a nombre de otra persona y cubrió el arreglo del coche aparcado (600.000 ptas)
Mis otros coches...
Mis otros coches...
Despues de todo esto, senté la cabeza y juré que no volvería a conducir hasta tener el carnet, lo cual sucedió tarde, creo que con 23 o 24 años cumplidos.
.-Seat Ibiza GTi 2.0 Mi tercer coche, fué comprado nuevo y fué un capricho despues de ver en casa de un cliente un Seat Cordoba GTi azul marino. Me encapriché de tal modo de aquel coche que pedí uno exactamente igual, pero me cansé de esperar y a los ocho meses le dije al comercial que o me buscaba el coche o me devolvía la entrega a cuenta.
En Las Palmas había un Ibiza GTi 2.0 (no cupra) con pintura metalizada y aire acondicionado (250.000 pesetas mas del presupuesto) y el compraventa me dejó pagarle la diferencia poco a poco si me quedaba con el coche.
Tengo fotos de ese Ibiza pero tengo que buscarlas, era como este:
Mis otros coches...
.-Opel kadett GSi 2.0 8v Un par de años después, mi ex se saca el carnet y le compro de segunda mano mi primer Kadett GSi, uno de los primeros 2.0 de 130Cv 8 valvulas en gris plata.
Como este, completamente de serie:
Mis otros coches...
Empecé a prepararlo (todavía no existía la fiebre del tuning) y le puse llantas de 15, espirales sparco -4 (quien me iba a decir a mi...
) y a personalizar el interior (volante, pomo, tapicería...)
Poco después le cambié el Ibiza a mi ex por el GSi, ya que la patada del 130 no tenía nada que ver con el perezoso 2.0 de origen VW y una fatidica noche que me olvido de guardarlo en el garaje... me lo roban.
Apareció unos días despues en un descampado medio desguazado pero recuperable, me lo traje a casa y empecé a restaurar el daño (llantas, equipo de musica, accesorios...)
Una noche de juerga, me voy con unos amigotes de amanecida y me roban de nuevo, esta vez irrecuperable ya que lo que no robaron lo rompieron (un posible ajuste de cuentas)
Recogí el chasis, algo de carrocería y el motor (y poco mas) de un descampado y pedí un credito para comprar otro Kadett, que sería mi quinto coche:
.-Opel Kadett GSi 2.0 8vUno de los coches a los que mas cariño le tuve, fue a mi segundo Opel Kadett GSi.
Lo compré de segunda mano despues de que me robaran mi primer GSi por segunda vez y lo dejaran practicamente en el chasis. No desistí y compré otro unos meses antes de que se desatara la fiebre del tuning. Los accesorios para personalizar los coches apenas se conocían, y lo poco que había era carisimo.
Aún así, y si no recuerdo mal, mi Kadett tuvo montado lo siguiente:
.-Llanta de 18" con 295/35/18
.-Tapizado interior completo desde el suelo hasta el techo en rojo y negro
.-Entrada de aire del capó del Toyota Celica carlos Sainz
.-Aleron superior del Opel Astra GSi
.-Volante, pedales y pomos MOMO en rojo y negro
.-Tapa de combustible tipo aviación (autentica)
.-Equipo de música piooner (no recuerdo las caracteristicas)
.-Asientos tapizados en polipiel roja y negra
.-Potenciómetro instalado en el sensor de temperatura del agua, que engañaba a la centralita para mandar mas gasolina a voluntad
Desgraciadamente solo tengo dos fotos de ese coche, todavía no eran tan comunes las cámaras digitales:
Mis otros coches...
.-VW Golf GTi Mk2Pocos días antes de mi separación, la que hoy es mi ex, destroza el Ibiza en un accidente ¿casual? y se queda sin medio de transporte para ir a trabajar. Gilipollas de mi, le compro un Golf Gti Mk2 de segunda mano. Ese coche solo lo cogí una vez, ya que pocos días despues empezaba la demanda de divorcio y nos separamos.
Reparé el Ibiza quedandomelo, además del Kadett tuneado. En esa época, comienzo una relación con la que hoy es mi novia, que vivía en Gran Canaria, por lo que dejo un coche en cada isla para no tener que pagar pasaje de vehiculo cada fin de semana.
Cuando nos ponemos a vivir juntos, decidimos quitar los dos coches (ya en la ITV daban la lata con las reformas del Kadett) y nos planteamos comprar un coche nuevo. Estudiamos desde una Renault Espace, hasta una C15, pasando por un Toyota Corolla y un Megane Coupe descapotable.
Por casualidad nos fijamos en la buena relación calidad-precio del Terracan, sobre todo por que la Espace mas equipada salía aún mas cara que el Hyundai. Y aquí comenzó mi perdición
.-Hyundai Terracan 163CvEl Terracan es mi 7º coche y el 2º comprado nuevo de agencia.
Nunca antes tuve un 4x4 y tampoco me llamaban la atención. Nos decidimos por el Terracan por su precio, potencia y gran amplitud interior.
Las primeras salidas eran mas bien "inocentes" paseos por pistas forestales sin ninguna complicación.
Recuerdo con añoranza que este fue mi primer intento de cruce de puentes :-D
Mis otros coches...
Poco a poco fuí perdiendo el miedo y arriesgando más, un fin de semana en el que cayó una intensa nevada nos quedamos atrapados el sábado y el domingo volvimos a caer. De esta experiencia deduje una cosa: El 4x4 me había atrapado (y a mi novia la expulsó :-D )
Poco tiempo despues de registrame en el club, dije en un post que no descansaría hasta preparar mi Terra de manera que nunca me dejara tirado... Y ya van dos años.
La primera reforma fué montar unas gomas mas camperas, me decidí por unas Khumo Venture MT, mas que nada por su buena relación calidad-precio montadas en unas llantas Mangels de 15x8
Mis otros coches...
Luego todo fue como una bola de nieve cuesta abajo...
Parachoques tipo ARB y protecciones de bajos:
Mis otros coches...
En una KDD en Gran Canaria tuve la desgracia de conocer a Moreno_extreme, que me contagió su obsesion por los recorridos de suspensión:
Mis otros coches...
Con lo cual inicié una carrera que por ahora no ha tenido fin.
Primera preparación seria, body lift, recorridos de suspensión, winch...
Mis otros coches...
Parachoques trasero, soporte de rueda...
Mis otros coches...
Cuando lo tenía así descansé unos meses...
Mis otros coches...
Pero tardé poco en meterle mano de nuevo, aunque no le hice demasiado, snorkel y cambié llantas y ruedas por unas mayores, 33x12.50
Mis otros coches...
El Terracan se llevó a Gran Canaria donde un estafador me engañó durante mas de un año destrozandome el coche y robandome el dinero. Solo tengo una cosa que agradecerle, por su culpa no fui a la V quedada (no hay mal que por bien no venga)
Esperando que la preparación del Terracan se demorara solo por unos meses, compré mi octavo coche, otro VW Golf GTi Mk2 para moverme mientras tanto, al cual se le hizo distribución, embrague, ruedas y alguna cosilla mas.
.-VW Golf GTi Mk2Aqui lo tengo "presentandole" las ruedas del Terracan
Mis otros coches...
Mis otros coches...
Mis otros coches...
Mis otros coches...
Con el Golf aguanté un año, aunque todavía lo conservo, ya que el mercado de segunda mano con la crisis está muy mal, hasta que me cansé de aguantar las mentiras del pirata, y me traje lo que quedaba del Terracan para Tenerife.
.-Patrol RD28El Patrol es mi noveno coche en 15 años. Antes que el Patrol compré el Golf GTi para poder preparar el Terracan pensando que dicha preparación duraría solo unos meses (iluso de mi).
Despues de pasarme dos años sin trillar (entre mi accidente y el desastre ocurrido con el Terracan) me puse a buscar un todoterreno barato de segunda mano para matar el gusanillo. Estuve mirando entre samurais y discoveris, ya que tenía claro que tenía que ser un dos ejes rígidos.
Por casualidad se me puso a tiro el Patrol, que años antes llegué a ver a la venta en una rotonda y que me enteré que su dueño lo tenía semiabandonado, tanto que llevaba 8 meses parado en el mismo sitio.
Fuimos a verlo mi novia y yo (ya yo lo tenía mas que visto
) y conseguí convenecerla, sobretodo por su buen precio para ser un 6 cilindros (2500€)
El coche estaba practicamente virgen, 128 mil kilómetros, absolutamente nada de campo nunca había pasado de 100kms/h (su dueño es muy tranquilote) y entre los papeles del coche me encontré un cuadrante que yo nunca he tenido en ninguno de mis coches. En dicho cuadrante, estaba apuntado absolutamente todo lo que se le había hecho al coche... Cambios de aceite, filtros, amortiguadores, ruedas, flechado de ballestas, y un largo etc, con fechas y kilómetros, absolutamente increible.
Lo recogí un jueves por la noche (sin seguro) y lo trasladamos unos 3 kilómetros dejandolo en el Taller de Nacho (Cyclón) para hacerle la distribución y una pequeña revisión de niveles, pastillas, etc... (a todos los coches que he comprado de segunda mano, lo primero que les hago es la distribución)
Aqui lo podemos ver por fuera del taller esa noche:
Mis otros coches...
Mis otros coches...
Mis otros coches...
Despues de la revisión, y montarle unas ruedas mixtas con unas llantas desplazadas que me regaló su dueño, ese viernes su primera prueba de fuego
Mis otros coches...
Y el sábado talleres Laguna
y su primera ruta:
Mis otros coches...
Mis otros coches...
Junto con las ruedas, su anterior dueño me dió unas defensas artesanales, que aunque tenían la forma adecuada, estaban instaladas de la misma manera que las originales restandole mucho angulo de entrada y salida, por lo que empecé con la radial modificando las defensas y haciendo algún que otro corte
También compré de segunda mano, 6 ruedas yokohama geolandar 235/85/16 por 120€
Mis otros coches...
Mis otros coches...
Mis otros coches...
Como la chapa y pintura no es lo mío, aproveché para mandar a pintar algunas piezas que estaban peor, rematar los cortes hechos y pulir toda la chapa.
Mis otros coches...
Mis otros coches...
Como al quitar la defensa original, el gancho quedaba muy bajo, le puse uno de los chinos de goldenwinch...
Mis otros coches...
Mis otros coches...
Y aqui podemos ver como el chapista remató los cortes del guardabarros:
Mis otros coches...
Mis otros coches...
El siguiente paso, fueron las gemelas (de oferta en sahara) amortiguadores ironman y casquillos de gemelas (de oferta en cibex) y recolocar el escape, que había quedado como un arado
Mis otros coches...
Mis otros coches...
Con la cercanía de la ITV y teniendo que homologar las 235, me lo pensé mejor y monté mas goma (285/75) comprando también los aletines piratas que todavía no he colocado:
Mis otros coches...
Unos faritos pintones (cortesía de Abraham Castalla) y este es el resultado final... (por ahora
)
Mis otros coches...