Autor Tema: Avería 4x4  (Leído 4472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nauzet

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
Avería 4x4
« en: Diciembre 20, 2020, 00:07:45 am »
Hola, buenas noches
Primero que nada saludar, soy nuevo en el club
Tengo un problema con mi terracan,  que compre hace un mes , bástate barato, pero sin embrague.... al sustituir el embrague y por fin probar el coche me doy cuenta que no funciona la tracción 4x4 , pero si conecta la reductora solo al eje trasero
A alguien le ha pasado o tiene idea de que puede ser?
Saludos y gracias de antemano

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Avería 4x4
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2020, 12:40:40 pm »
Son dos cosas distintas. ¿No funciona el 4x4 o no funciona la reductora?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado Nauzet

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Avería 4x4
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2020, 20:16:09 pm »
Buenas, la reductora si funciona, lo que no funciona es el 4x4 en el eje delantero, las válvulas que lo pilotan están bien ( las que van cerca de la bateria) y si entra en funcionamiento si le fuerzo entrada de aire,( con una pistola de aire)para que la membrana haga vacío . Intuyo que no hace suficiente básico para que actúe por si sola
A alguien le a pasado?algo parecido
Perdón si no me explique muy bien

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Avería 4x4
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2020, 20:35:47 pm »
Buenas, la reductora si funciona, lo que no funciona es el 4x4 en el eje delantero, las válvulas que lo pilotan están bien ( las que van cerca de la bateria) y si entra en funcionamiento si le fuerzo entrada de aire,( con una pistola de aire)para que la membrana haga vacío . Intuyo que no hace suficiente básico para que actúe por si sola
A alguien le a pasado?algo parecido
Perdón si no me explique muy bien
Suele fugar el fuelle que empuja el semieje del diferencial.

Comprueba todo el sistema de vacío. El actuador es el posible culpable. Lo tienes tirado de precio en AliExpress

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado Nauzet

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Avería 4x4
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2020, 22:07:26 pm »
Buenas tardes
He puesto varios fuelles ( de desguace en lo que me llega el de aliexpres) y sigue igual he comprobado todo los componentes y lo único que saco en claro es que tiene poco vacío para mover el fuelle que empuja el semieje del diferencial.  Alguna idea?
Muchas gracias

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Avería 4x4
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2020, 19:28:19 pm »
Aunque yo tengo el full, se que lo mejor en el gls es dejarlo fijo y montar unos liberadores en las ruedas y se acabaron los problemas. Un saludo :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Avería 4x4
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2020, 07:35:48 am »
Correcto, el actuador tiene una gracia especial para dejar de funcionar cuando mas se necesita, sobretodo cuando en un mismo tramo hay zonas de tierra y asfalto que vas alternando entre 4x4 y 4x2, yo lo llevo fijo con liberadores y desde entonces no me ha fallado.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]