0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
He leído en varios sitios que en modo Auto el máximo par que puede mandar delante es un 20%, me parece poquísimo, pero podría ser porque cuando nevó tanto en el temporal Filomena saqué el coche para probarlo y me iba culeando en las curvas, casi como si fuera un trasera. De hecho tengo otro coche con tracción "cuattro" que iba mucho mejor por la nieve.Pues lo dicho, estoy un poco descontento con el Terry, y es una pena porque me fusta mucho por fuera y por dentro y conducirlo... La tecla del 4x2 no me preocupa porque debe ser fácil, pero el bloqueo TOD no tengo ni idea y donde yo vivo he preguntado en la Hyundai y en varios talleres y como si hablara chino. Así que si sabeis de algún taller en España que lo haga... Pagando claro... Se agradecería que lo compartierais por aquí. Un saludo;)
Cita de: Gsus en Marzo 04, 2021, 10:28:38 amHe leído en varios sitios que en modo Auto el máximo par que puede mandar delante es un 20%, me parece poquísimo, pero podría ser porque cuando nevó tanto en el temporal Filomena saqué el coche para probarlo y me iba culeando en las curvas, casi como si fuera un trasera. De hecho tengo otro coche con tracción "cuattro" que iba mucho mejor por la nieve.Pues lo dicho, estoy un poco descontento con el Terry, y es una pena porque me fusta mucho por fuera y por dentro y conducirlo... La tecla del 4x2 no me preocupa porque debe ser fácil, pero el bloqueo TOD no tengo ni idea y donde yo vivo he preguntado en la Hyundai y en varios talleres y como si hablara chino. Así que si sabeis de algún taller en España que lo haga... Pagando claro... Se agradecería que lo compartierais por aquí. Un saludo;)Efectivamente, en la posición "Auto" al eje delantero se envía hasta un máximo del 20% de la tracción. En las condiciones en que te encontrabas, con la nevada que había caído, habría sido más adecuado seleccionar la posición "Low"; en dicha posición el reparto de la tracción es 50/50 fija y siempre que el vehículo esté en movimiento, como si tuvieras diferencial central y estuviera bloqueado. Cada vez que te detengas, el sensor de salida del eje trasero detectará que éste no está girando y, por seguridad, desbloquea el eje delantero. En cuanto vuelves a ponerte en movimiento, el TOD volverá a repartir la tracción al 50/50. Otra gran ventaja del sistema Auto/Low de los Terracan es el "descenso automático de pendientes", el cual es mucho más efectivo que los "descensos de pendientes electrónicos" basados en el sistema ABS, por las razones que más adelante te expondré, pero que solamente funciona en primera o marcha atrás. En el Terracan funciona de la siguiente manera: con el motor en marcha, y la palanca de cambio en N, seleccionas la posición Low, luego pones primera (o marcha atrás) y sueltas el pedal del freno SIN TOCAR PARA NADA EL ACELERADOR, entonces el coche se pondrá en marcha manteniendo una velocidad constante de aproximadamente 4 km/h, puedes frenar si fuera necesario, pero nunca tocar el acelerador, en el momento que toques el acelerador el sistema automático de descenso de pendientes se desactiva.¿Qué ventaja aporta este sistema frente a uno basado en el ABS?: con el sistema del Terracan las cuatro ruedas están siempre girando, mientras que el sistema basado en el ABS, las ruedas que pierden tracción se bloquean y se sueltan, se bloquean y se sueltan, y así sucesivamente, haciendo que en terrenos blandos, la rueda "se arrastre" y escarbe.Este nuevo sistema de TOD lo introdujo Hyundai en los Terracan de 2006 en adelante, al ser conscientes de los problemas que existían con la anterior versión. Así que, según mi humilde opinión, creo que debes darle un punto de confianza a tu Terracan porque has comprado un magnífico todo terreno.Si aún así deseas modificar tan magnífico sistema de tracción, en lo que respecta a un taller que conozca bien los Terracan, ponte en contacto con Talleres Tomás. Su titular es miembro de este Foro, aunque actualmente no tiene ya un Terracan, y me comentó que no entraba casi. Está en Lérida:http://tallerstomas.com/contacte/Suerte.
Jodó, Capitán, qué bien aporte!Desconocía yo ese sistema de descenso de los Full... Enviado desde mi BV6900 mediante Tapatalk
Ese sistema tiene un fallo a mi modo de ver. Prácticamente nadie conoce el sistema ni se preocupa en aprender como funciona, de hecho yo desconocía esos datos.Si solo funciona en 1a y marcha atrás, sin acelerar y solo hasta 4kms/h...Es muy limitado. Yo prefirió un 50/50 permanente en esas condiciones
... Desde el desconocimiento ¿la transfer del manual actúa igual?
Cita de: Jose_sull en Marzo 05, 2021, 09:21:42 am... Desde el desconocimiento ¿la transfer del manual actúa igual?NO, esto es solo con los automáticos.
La transfer no es igual en auto que en manual??