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Por otro lado, he observado, que en todos los anuncios que he encontrado que eran Full.... sólamente me encontre 2 donde observé que en el interior tenían 2 boton (no veia claramente que ponian, pero estando al lado del pomo de marchas... imagino que es el bloqueo de la TOD y el 4x2).Todos los demas no tenian nada de eso.Entonces eso me lleva a concluir que todos los kilometros que tenga el coche.... 150m, 200m, 300m.... han andado sin dicha función.Eso significa... que ese coche es mas propenso a haber sufrido un desgaste de las piezas que uno que lleve los botones por que imagino que si los lleva el dueño los usaria cuando fuese necesario ¿no?
Cita de: JNORTON en Enero 28, 2021, 19:27:15 pmPor otro lado, he observado, que en todos los anuncios que he encontrado que eran Full.... sólamente me encontre 2 donde observé que en el interior tenían 2 boton (no veia claramente que ponian, pero estando al lado del pomo de marchas... imagino que es el bloqueo de la TOD y el 4x2).Todos los demas no tenian nada de eso.Entonces eso me lleva a concluir que todos los kilometros que tenga el coche.... 150m, 200m, 300m.... han andado sin dicha función.Eso significa... que ese coche es mas propenso a haber sufrido un desgaste de las piezas que uno que lleve los botones por que imagino que si los lleva el dueño los usaria cuando fuese necesario ¿no?Buena observación, como bien dices seguro que es así. Salu2
La principal diferencia está en que con el Full puedes ir en 4x4 en cualquier momento y con el Gls no.Suerte en la busqueda y salud!!
Cita de: JNORTON en Enero 28, 2021, 19:27:15 pmPor otro lado, he observado, que en todos los anuncios que he encontrado que eran Full.... sólamente me encontre 2 donde observé que en el interior tenían 2 boton (no veia claramente que ponian, pero estando al lado del pomo de marchas... imagino que es el bloqueo de la TOD y el 4x2).Todos los demas no tenian nada de eso.Entonces eso me lleva a concluir que todos los kilometros que tenga el coche.... 150m, 200m, 300m.... han andado sin dicha función.Eso significa... que ese coche es mas propenso a haber sufrido un desgaste de las piezas que uno que lleve los botones por que imagino que si los lleva el dueño los usaria cuando fuese necesario ¿no?El sistema TOD del Terracan Full, cuando el selector de tracción se encuentra en la posición "Auto", envía dicha tracción al eje trasero principalmente.Creo que te sería de utilidad, para comprender su funcionamiento y fiabilidad, leer el siguiente post publicado en un foro australiano:https://forum.australia4wd.com/index.php?/topic/34973-understanding-the-terracan-highlander-torque-on-demand-awd-system/Por otra parte, tras haber recorrido 250.000 km con un Range Rover Clasic 300 Tdi y 350.000 km con un Toyota Land Cruiser HDJ80 (ambos 4x4 50/50 permanente), te puedo asegurar que no hay ningún motivo para descartar un Terracan Full. Yo estoy en fase de adquirir uno y, tras leer el artículo que te he reseñado, he centrado la búsqueda en modelos Full y de 163 CV. ¿No te parecería ilógico que Hyundai, conforme fue pasando el tiempo y aumentando la tecnología, fuera "para atrás"?
Pero si ese es el esquema de LUISCOCU!! Pues si que ha llegado lejos!! Todo eso está prefectamente explicado por los GURUS del club en varios hilos de este mismo foro Salud!!
Lo que tienes que buscar es una unidad en buen estado con los menos kms. posibles y bien de precio, olvidate de gls o full y centrate en lo anterior, para mi creo que el full es superior por el motivo de que instalando el bloqueo de la tod y el interrruptor del 4x2, permite circular en cualquier modo tanto en crta. como en campo, y acordaros que pasan mucho mas tiempo en crta. que en campo. Las averías de los terras en la mayoría de los casos tanto en gls (no conectar la tracción delantera) o en el full (no conectar las reductoras) es por no utilizarse, hay unidades que no han movido la ruleta durante años. Una vez que encuentres un terra pruebalo que funcione correctamente, no de tirones y a por el. Si realmente quieres un TT tienes que asumir sus 2 o 3 diferenciales, su caja transfer, sus crucetas, sus homocinéticas, etc y que todo esto se puede romper y tambien reparar, tengan el apellido que tengan (nissan,mitsu,mercedes,suzuki,toyota,etc.) y de que no son turismos ni suv, sino ahí esta la nevada del siglo. Un saludo
Cita de: miguelon en Enero 31, 2021, 13:58:12 pmLo que tienes que buscar es una unidad en buen estado con los menos kms. posibles y bien de precio, olvidate de gls o full y centrate en lo anterior, para mi creo que el full es superior por el motivo de que instalando el bloqueo de la tod y el interrruptor del 4x2, permite circular en cualquier modo tanto en crta. como en campo, y acordaros que pasan mucho mas tiempo en crta. que en campo. Las averías de los terras en la mayoría de los casos tanto en gls (no conectar la tracción delantera) o en el full (no conectar las reductoras) es por no utilizarse, hay unidades que no han movido la ruleta durante años. Una vez que encuentres un terra pruebalo que funcione correctamente, no de tirones y a por el. Si realmente quieres un TT tienes que asumir sus 2 o 3 diferenciales, su caja transfer, sus crucetas, sus homocinéticas, etc y que todo esto se puede romper y tambien reparar, tengan el apellido que tengan (nissan,mitsu,mercedes,suzuki,toyota,etc.) y de que no son turismos ni suv, sino ahí esta la nevada del siglo. Un saludo Gracias así lo haré Enviado desde mi BV9500Plus mediante Tapatalk
Hola buenas noches, después de mucho tiempo vuelvo al foro... Ahora mismo tengo un Terracan Full con 125mil kms. Y la verdad no estoy muy convencido del modo Auto, creo que aunque se conecte el tren delantero no lo hace al 50-50%. Estoy pensando en cambiarlo por un GLS o convertir el Full en GLS cambiando la transfer (no se si se puede) o con el bloque TOD que tampoco se hacerlo. Un saludo.