Autor Tema: Problemas 4x4  (Leído 4045 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pacopuchol22

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Problemas 4x4
« en: Marzo 22, 2021, 21:28:45 pm »
Hola muy buenas recientemente e adquirido un Terracan GLS manual 163cv!!
La sorpresa a sido cuando me dio por probar la rueda de selector de traccion y la HIGTH se me enciende sin problema pero la LOW no se me enciende!
Al dia siguiente al arrancar el coche y un poco mosca con el tema me da por ponerlas y en esta ocasion si que encienden!!
Pasan unos dias y otra vez me da por salir al monte y se me encienden, pero ya no han vuelto a encenden.
Hoy mismo e ido a dar una vuelta aver que tal, y tampoco han encendido ademas de que cuando e dado la vuelta maniobrando e visto que con la HIGTH y marcha atras solo me traccionaban las ruedas traseras.
Que deberia revisar?

Muchas gracias de antemano.


Un saludo

Desconectado junav

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Problemas 4x4
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2021, 10:23:48 am »
Por partes. Céntrate primero en la 4High y deja la 4Low para más adelante.
La conexión del 4x4 sin reductora (4High) en el modelo GLS implica dos operaciones.
1) Engranar el eje delantero en la transfer
2) Engranar el semieje delantero derecho

Esto se puede hacer incluso con el vehículo en marcha (pero a no muy alta velocidad). Por tanto aquí no es necesario estar parado ni tener pisado el embrague.

La primera operación se realiza mediante la acción complementaria de
a) un motorcito externo a la transfer y que aproxima mecánicamente el engranaje del eje delantero
b) un solenoide interno (EMC - Electro Magnetic Clutch) que tiene que estar activado unos segundos y que remata la faena de engranaje completo.

La segunda operación se realiza mediante un actuador de vacío que es comandado por dos electroválvulas. Hyundai llama a este sistema CADS (copiado de los Montero-Pajero)
Es una avería frecuente que el actuador está perforado o con pérdidas.

Como primera comprobación yo haría lo siguiente. Pon la llave de contacto sin encender el motor. En silencio, mueves el selector de 2High a 4high y comprueba si se oye el movimiento del motorcito de la transfer. En condiciones normales se oirá girar y a los pocos segundos se debe iluminar el indicador verde 4High en el salpicadero.

Si se oye girar pero no se llega a iluminar el indicador 4High (o lo hace inestablemente) el problema puede estar en el encoder de posición del motorcito.

Nos cuentas.

Desconectado Pacopuchol22

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Problemas 4x4
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2021, 13:04:08 pm »
Muchas gracias, la verdad que estoy muy pez aun y no entiendo bien el funcionamiento..
El caso que la hight yo tambien paraba desconocia lo de que se podia activar en marcha, las luces si encienden bien en el caso del hight no obstante probare nada mas llegue y os comento. Tambien es verdad que no tengo traccion delante o me da esa sensacion ya que al salir un poco '' fuerte'' solo tracciona las traseras.
Y lo del low ya nose ni que decir, que aveces encienda y otras (la mayoria no) me mosquea.
De todas formas probare lo del hight aver si se escucha como dices y os comento.


Un saludo y muchisimas gracias

Desconectado Pacopuchol22

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Problemas 4x4
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2021, 14:03:38 pm »
Buenas tardes, acabo de hacer la comprobacion que me habias comentado, si que se escucha el ruido y se enciende la luz, ademas que lo ha echo mi pareja y yo debajo asomado por si se escuchaba poco y cuando le e dicho que la quitase le a dado al LOW y le a dado por encenderse, tanbien se ha escuchado un ruido como algo moviendose dentro.

Por donde sigo, estoy ansioso de quitarme este problema.


Gracias por vuestro tiempo.


Un saludo

Desconectado vasconis

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 249
Re:Problemas 4x4
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2021, 16:34:01 pm »
Importante, la LOW se ha de meter con el vehiculo parado ( sin desplazamiento o velocidad ) y manteniendo el embrague pisado al fondo y lo mismo para sacarla y volver a posición o tracción normal

Desconectado Pacopuchol22

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Problemas 4x4
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2021, 18:23:01 pm »
Si eso ya lo habia leido, meto las dos en parado embragando y el freno, ya que no sabia que la Higth se podia hacer en marcha, el caso es que aveces enciende(muy pocas) y aveces ni mencion.
Ya e probado lo de en parado aver si se escucha y si que se oye un ruido como a '' acoplamiento''

Gracias por vuestro tiempo y ayuda


Un saludo

Desconectado junav

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Problemas 4x4
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2021, 23:40:42 pm »
Trata de identificar bajo qué condiciones no se ilumina el paso a 4H.
Muchos usuarios comentan que el accionamiento a 4H no se realiza "a la primera". Algunos lo relacionan con la falta de uso. Otros dicen que pisando el freno a veces facilita la cosas. Yo siempre he sido escéptico con estas explicaciones. Según la descripción del fabricante  y los esquemas eléctricos el paso a 4H sólo depende del selector y del encoder (MPS - motor position sensor) asociado al motorcito de la transfer.

En los caso en los que consigas que se te ilumine el 4H, tienes que verificar que la ruedas delanteras realmente tienen tracción. Es decir que el CADS está funionando. Para verificarlo  puedes hacer una prueba muy sencilla. En sitio plano, con el freno de mano puesto, motor parado, contacto puesto, selector en 2H, levanta con el gato la rueda delantera derecha hasta que puedas hacerla girar. Si, tras girar el selector a 4H, estando iluminado el indicador 4H, no puedes girar la rueda levantada, el CADS está efectivamente conectando el eje delantero y pro tanto tendrás tracción 4x4. Sí, por el contario, (con 4H iluminado) puedes hacerla girar, el CADS está averiado.

S2


 




Desconectado junav

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Problemas 4x4
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2021, 19:23:44 pm »
Se me olvidó una indicación importante. Cuando pases a 4H y antes de hace la prueba de giro de la rueda es necesario arrancar el motor para que la bomba de vacío esté funcionando y se pueda activar el CADS. Si no se hace esto la rueda siempre girará.

S2


Desconectado Pacopuchol22

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Problemas 4x4
« Respuesta #8 en: Marzo 29, 2021, 18:19:34 pm »
Entonces, arranco el coche, paso a 4H y apago y pruebo a mover la rueda con alguna marcha puesta no? Aver si mi compi que tiene taller de ruedas tiene un momento y me a acerco a realizar la comprobacion. Muchas gracias por todo. Un saludo

Desconectado Pacopuchol22

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Problemas 4x4
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2021, 22:01:27 pm »
Muy buenas!!

Hoy e podido subir el coche por completo a un elevador, y con mucha precaucion e puesto la 4H ya que la LOW ni se enciende, he soltado embrague poco a poco por si acaso y solo se movian las de atras....

Que desespero con las ganas que tenia yo de probarlo.

Decidme cosas, que debo de hacer.

Muchas gracias por vuestro tiempo!


Un saludo

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Problemas 4x4
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2021, 14:30:04 pm »
Tienes un problema en el cads, comprueba los tubos de vacio que van desde el actuador delantero hasta las valvulas, yo los cambiaria todos que eso barato y pruebas otra vez, si tienes elevador, puedes comprobar que llegue vacio al actuador, si llega vacio pero sigue sin funcionar el problema es del actuador.
Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado Pacopuchol22

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Problemas 4x4
« Respuesta #11 en: Abril 19, 2021, 08:40:25 am »
Muy buenas a todos, al final compre un actuador y solucionado!! Que diferencia de coche!!
Ahora lo afronta todo sin problema😁

Estoy mirando para elevando debido a tu angulo ventral, e conseguido por muy buen precio unos tacos pa body lif para unas ruedas mas grandes, mi intencion es 265/75/r16 et-10

Tambien viene de camino unos bj spacers de 2.5 para delante y tacos de 5 para detras.

Tengo mirado muelles kings +5

Y amortiguacion pensaba en una procomp... Que recorrido deberia coger?

Me voy de cabeza al lado oscuro!!

Muchas gracias a todos por ayudarme.


Un saludo

Desconectado joselekun

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Problemas 4x4
« Respuesta #12 en: Abril 19, 2021, 15:02:15 pm »
Puedes poner precios aprox??

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk


Desconectado Pacopuchol22

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Problemas 4x4
« Respuesta #13 en: Abril 20, 2021, 10:08:07 am »
Claro, sin problema.
Tacos elevacion +5 mas bj delanteros 2,5:  240
Muelles +5 kings montero v20 reforzados: 240
Amortiguacion procomp es9000: 300 las 4
Tacos body lift +5: 69
Llantas 8x16 et-10: 330
Cooper stt pro: 707
Y snorkel: 120

Claro falta sumar mano de obra y homologacion, que esta ultima me piden 840 todo incluido, ahi nose si es barato o caro ya que sera la primera vez que me meto en algo de esto.

Que os parece?


Un saludo

Desconectado joselekun

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Problemas 4x4
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2021, 06:19:29 am »
Donde compraste amortiguadores??

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk