Autor Tema: Presentación nuevo miembro  (Leído 2883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Felipe

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 1
Presentación nuevo miembro
« en: Mayo 12, 2021, 08:45:04 am »
Buenos días a todos, aún no tengo ningún terracan pero estoy en ello, jamás he tenido un todoterreno y al necesitar un vehículo de mayor tamaño y carga por aumento de familia contempló está posibilidad junto con el xc90 ambos de segundamano o tercera.
Me gusta el estilo campero del terracan y en terminación cuero la verdad que está también bonito y parece cómodo como coche para todo.
Me echa para atrás un poco tdos los problemas que leo del temido P1119, problemas que si de bomba de gasoil que el rodamiento deja limaduras y se carga la bomba y los inyectores, que si la válvula de presión, que si pasas de 100km o le aprietas y salta el check, no se me plantea dudas, ya que son averías caras.
El tema del embrague no me supone problema ya que no lo considero avería si no desgaste y mantenimiento de tdos los vehículos.
Pues nada esta es mi preentacion,
También añadir que soy de Sevilla y vamos a tener mellizos, un saludo a todos.

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Presentación nuevo miembro
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2021, 06:40:22 am »
Hola Felipe, bienvenido.

El terracan es como cualquier coche, si no lo tratas bien da problemas, la gente se olvida de los mantenimientos y después vienen las lamentaciones, y despues estan los problemas comunes de algunos modelos.

Supongo que habrás buscado información por Internet, si te fijas en el volvo xc90 es de los menos fiables en inglaterra, con ciertos  problemas de consumo de aceite, ninguno se escapa, el terracan es un gran coche.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Presentación nuevo miembro
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2021, 09:14:22 am »
Bienvenido Felpe al club Terra , coincido con DKV el mantenimiento en cualquier vehículo es importante, yo tuve problemas con la inyección hasta que deje de echar gasoil en el Alcampo, son gasóleos baratos por su impureza que al final sale caro y el terracan es muy fino en la inyección.  :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Presentación nuevo miembro
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2021, 10:30:04 am »
Bienvenido Felipe al club. Sobre el tema de inyección del sistema Delphi, que es el que gasta el Terra, es una lotería. Ese sistema lo gastan muchas más marcas y modelos (Ford, Renault, ...) con la misma suerte. Sobre el tipo de gas oil de las gasolineras, yo por ejemplo tengo un Mazda 323f con 17 años y más de 290.000 Km que ha utilizado gas oil de la gasolinera del centro comercial mencionado como un 80% de las veces y sin ningún problema hasta la fecha. También tengo un Clio III con 12 años y el mismo sistema de inyección que el Terra y con 200.000 Km tuve que cambiar la bomba de inyección por falta de presión. Marcaba fallo de motor pero el coche no perdía rendimiento. Por suerte solo fue eso. El Terra lo tengo 5 años y hechos con él 40.000 Km y no he tenido problemas de inyección hasta la fecha.
También te digo que llevo en todos los coches un tubito de aceite para motores de 2 tiempos y cada 2 o 3 depósitos le tiro un chorrito al deposito antes de llenar. Lo aprendí de un camionero y hasta la fecha mal no les ha hecho.

Suerte y salud!! :smil3dbd4e4c2e742:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado Capitán Pirata

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Presentación nuevo miembro
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2021, 20:23:34 pm »
... junto con el xc90 ambos de segundamano o tercera.

Comparar un Volvo XC90 con un Hyundai Terracan no tiene lógica. El Terracan es un todoterreno puro, con reductoras y muy efectivo en el campo. Para ser ecuánime, habría que compararlo con un Patrol, un Terrano, un Cherokee (no Grand Cherokee), por poner unos ejemplos; es decir todoterrenos sin diferencial central, pero con reductoras. A todos ellos, el Terracan les gana por goleada, salvo al Patrol en uso 4x4 extremo, fundamentalmente por su enooooormes recorridos de suspensión, pero es un hierro, acojonantemente incómodo, ruidoso y chupón. Así que, si te llama el mundillo del todoterreno, el Terracan es ahora mismo una muy buena elección y con un precio en el mercado de segunda mano muy atractivo.

Ahora bien, si lo que buscas es un coche familiar pero alto, tipo SUV y no tienes intención de meterte por el campo o el monte con él, el Volvo va más dirigido a ese enfoque. No obstante, igual que te has dado de alta en este Foro, date de alta también en el de Volvo (https://www.volvo4life.es/forums/) y, a poco que leas, se te quitarán las ganas de adquirir uno, y más si es anterior a 2009.

Como ya te han señalado, un buen mantenimiento es fundamental para la buena vida de cualquier coche.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Presentación nuevo miembro
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2021, 13:36:27 pm »
Bienvenido Felipe, date una vuelta por el Foro y empapate del Terra, acordaros que en los Foros siempre hay mayoría de pegas que es por lo que muchos lo usan, mientras que hay miles de personas que no entran por no tener pegas y que muchas veces crea malas famas. Un saludo  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225