Autor Tema: elevado consumo del terra  (Leído 16030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:elevado consumo del terra
« Respuesta #15 en: Octubre 12, 2010, 04:26:43 am »
Pues yo creo que como mucho dicha presión actuara sobre el flotador que indica el nivel de combustible, porque despues de pasar por el filtro de gasoil (en mi caso 2), la bomba de gasoil (con las 2 bombas internas de baja y alta presión) y el common rail... pues sinceramente, no creo q la presión del deposito por estar más o menos lleno tenga mucha influencia en la inyección.

Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:elevado consumo del terra
« Respuesta #16 en: Octubre 12, 2010, 09:57:29 am »

Lo que comentas de la aguja del marcador, me pasa a mí también, al principio le cuesta bajar y parece que no consumen nada, pero en cuanto llega a la mitad, parece que lo vas tirando.

Lo de la aguja del marcador, por lo que se me ha contado a mi, se debe a la presión interna en el deposito, a mayor presión mas eficiente es la inyección, mientras que a menor presión la inyección es menos eficiente.

Esta explicación me la dio el mecánico que cambia el aceite del terra y el otro día conversando de la vida hablamos del tema de los depósitos de combustibles del auto de mi señora un Peugeot 206

Si alguien entiende mas del tema que lo exponga y se analizara el tema.

Con todos mis respetos hacia el señor que te cambia el aceite, la opinión que expone sobre el mejoramiento de la presión de inyección en función de la presión interna que haya en el depósito de combustible, es la mayor bobada que se puede elaborar sobre el particular.... :smil3dbd4d8676346: .

La presión de inyección en el rail común viene determinado por la calibración del  "limitador de alta presión". Este limitador se haya localizado a la salida de la bomba de alta presión, y es consecuentemente el encargado de mantener la presión de inyección de forma constante.

En el tanque de combustible, independientemente de la altura que alcance el nivel de gasoil en el mismo, siempre existe la misma presión; que no es otra  que la de la presión atmosférica.

http://i664.photobucket.com/albums/vv3/luiscocu/escanear0001-31.jpg
elevado consumo del terra

« última modificación: Octubre 12, 2010, 10:11:43 am por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado Luis

  • Moderador Global
  • Comandante
  • *
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
Re:elevado consumo del terra
« Respuesta #17 en: Octubre 12, 2010, 10:13:55 am »

Lo que comentas de la aguja del marcador, me pasa a mí también, al principio le cuesta bajar y parece que no consumen nada, pero en cuanto llega a la mitad, parece que lo vas tirando.

Lo de la aguja del marcador, por lo que se me ha contado a mi, se debe a la presión interna en el deposito, a mayor presión mas eficiente es la inyección, mientras que a menor presión la inyección es menos eficiente.

Esta explicación me la dio el mecánico que cambia el aceite del terra y el otro día conversando de la vida hablamos del tema de los depósitos de combustibles del auto de mi señora un Peugeot 206

Si alguien entiende mas del tema que lo exponga y se analizara el tema.






Este tipo de cosas pasaba en antaño “OCASIONALMENTE” con los vehículos de gasolina atmosféricos por carburación , en la actualidad, si tenemos en cuenta que una bomba del rail trabaja en el caso de el terracan a 1625 bares de presión, difícilmente podrá tener alguna repercusión en modificar ese tarado de presión la presión del depósito, es más, esos tarados de presión son los que se modifican entre otras cosas( presión del combustible a 1900bares, tiempo de inyección, presión del turbo, etc.) para aumentar la potencia del motor.

 En la propia bomba de inyección tenemos una válvula llamada IVM, es la encargada de descargar el exceso de presión, que a su vez la ECU mediante un numero de datos recogidos por otros sensores le da la orden a esa válvula de descargar, retornando este combustible de nuevo al filtro de gasoil y si este está lleno se deriva al depósito. Es por este motivo que al comprimir el gasoil, este aumenta de temperatura y llega caliente al depósito produciendo en algunas ocasiones presión, (como si infláramos un globo) si no funciono debidamente el respiradero del depósito o la válvula del tapón.

.En un de la pruebas que le realice le intercale una bomba de impulsión de combustible eléctrica de presión constante y te puedo asegurar que no afecta para nada al consumo.

Compartir información es honorifico
Apropiarla en tu nombre carroñero
Si quieres algo cúrratelo

Desconectado m1980julio

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
Re:elevado consumo del terra
« Respuesta #18 en: Octubre 12, 2010, 15:00:49 pm »
Con todas sus opiniones y demostracion de sabiduria, se da por hecho que no sesoty muy dado en lo que es mecanica....
Terracan GLS 2,5 TCI
Año 2005
1099000 km
Mecánico
Wrangler Adventure 245/70R16
Quilpue-Chile

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:elevado consumo del terra
« Respuesta #19 en: Octubre 12, 2010, 15:10:36 pm »
Con todas sus opiniones y demostracion de sabiduria, se da por hecho que no sesoty muy dado en lo que es mecanica....

Tranquilo que aquí nadie está obligado a saber cosas que desconoce.... :smil3dbd4d6422f04:

En todas partes siempre habrá alguien que pueda explicar, con más o menos acierto, las preguntas que se planteen en el foro.
Ello suele ser consecuencia de la afición que se tenga sobre los temas que se tratan, y/o también de la experiencia profesional que se tenga de los mismos.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado garrazi

  • Teniente Coronel
  • *
  • Mensajes: 1059
    • Mi blog "Cajón desastre"
Re:elevado consumo del terra
« Respuesta #20 en: Octubre 12, 2010, 16:52:19 pm »

Lo que comentas de la aguja del marcador, me pasa a mí también, al principio le cuesta bajar y parece que no consumen nada, pero en cuanto llega a la mitad, parece que lo vas tirando.

Lo de la aguja del marcador, por lo que se me ha contado a mi, se debe a la presión interna en el deposito, a mayor presión mas eficiente es la inyección, mientras que a menor presión la inyección es menos eficiente.

Esta explicación me la dio el mecánico que cambia el aceite del terra y el otro día conversando de la vida hablamos del tema de los depósitos de combustibles del auto de mi señora un Peugeot 206

Si alguien entiende mas del tema que lo exponga y se analizara el tema.
Sinceramente, me iría planteando el cambio de mecánico para cosas más serias que un cambio de aceite..... :smil45ae6211f0ef2: :smil45ae6211f0ef2:
Terracan Full 163 CV (Diciembre 2005)
Negro a rayas
Bloqueo TOD
Estriberas (Una un poco torcida)
General Grabber AT3
Bimasa extirpado, rígido implantado
==============
Socio Nº 131 El "Supermirafiori"
==============
31194 - Ezkabarte (Navarra)

Desconectado emuleitor

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
Re:elevado consumo del terra
« Respuesta #21 en: Octubre 13, 2010, 20:52:27 pm »
Pues os juro que es cierto, ahora mismo por ejemplo despues de echar 65 litros desde la reserva, me queda un cuarto y llevo 600 kilometros, eso si yo conduzco piano piano los acelerones los reservo para incorporaciones y adelantamientos el resto del tiempo voy suave a más no poder.

Pero aunque te quede la reserva, si le has echado 65 litros es que te ha gastado 65 litros en 600 km, lo que da casi 11 l/100 km, para nada lo de menos de 10 que decías antes.... :smil483dac7540120: :smil483dac7540120: :smil483dac7540120:

Al final me he hecho 693 km con 65 litros que ha sido cuando me ha marcado la reserva, además lo he comprobado porque al echar la "sopa" hasta que salta la manguera (como siempre) han sido 64 litros.
===
Terracán 163CV-manual
Adquirido en Julio 2008 (segunda mano)
subido +4
bajos de acero
ruedas General AT2 265/70/16
===
28002-Madrid
ESPAÑA

Desconectado m1980julio

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
Re:elevado consumo del terra
« Respuesta #22 en: Octubre 14, 2010, 03:59:18 am »


Tranquilo que aquí nadie está obligado a saber cosas que desconoce.... :smil3dbd4d6422f04:

En todas partes siempre habrá alguien que pueda explicar, con más o menos acierto, las preguntas que se planteen en el foro.
Ello suele ser consecuencia de la afición que se tenga sobre los temas que se tratan, y/o también de la experiencia profesional que se tenga de los mismos.

[/quote]

Así es, e particular es la primera ves que tengo un vehiculo diesel, en ocaciones anteriores habia tenido suzukis a bencina, en eso andaba mas acertado, de a poco he ido dandome cuenta que no es lo mismo. :smil3dbd4dbc14f3f: habra que aprender mas aun,
Saludos...
Terracan GLS 2,5 TCI
Año 2005
1099000 km
Mecánico
Wrangler Adventure 245/70R16
Quilpue-Chile

Desconectado tarifa4x4

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 75
  • Sexo: Masculino
  • el saber no ocupa lugar
Re:elevado consumo del terra
« Respuesta #23 en: Octubre 15, 2010, 13:07:04 pm »
bueno despues de realizar limpieza del caudalimetro, cambio de filtro de gasoil y añadir un limpiainyectore he conseguido rebajar algo el consumo el cual considero es aceptable por la forma de conducir que yo tengo, a una velocidad media entre 120km horas y 150km el consumo ha sido de 62 litros a los 510 km el cual ronda un consumo de 12 litros a los 100, ademas el coche iva calgado, seguire haciendo mediciones y controles de consumo, a ver los resultados obtenidos.
TERRACAN 2003 150 CV
MANUAL.

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:elevado consumo del terra
« Respuesta #24 en: Octubre 16, 2010, 20:22:34 pm »
Pues yo , basado en innumerables calculos llenando el deposito, me hace una media de 10,5 litros a los 100 , que aunque no le piso , porque procuro no hacer acelerones, la verdad es que voy bastante alegre ....
Lo que pasa que ahora tengo el Hyundai Accent 1.5 CRDI que va como una moto y gasta 5,5 a los 100, y cuando cojo el Terra me parece que quema el gas-oil...
Pero realmente, es muy economico para su epoca y volumen de vehiculo.
Saludos
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado RamonJC

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:elevado consumo del terra
« Respuesta #25 en: Noviembre 14, 2010, 23:12:49 pm »
Por si os sirve de algo, os comentare que con mi Terra, (GLS 163cv año 2004) he conseguido consumos bajísimos, el más bajo es de 8,24 lt/100km. Y he llegado a realizar sin llegar a vaciar el depósito hasta 888,5km. El promedio de consumo del coche desde que lo compre (agosto del 2004) es de 9,39 lt/100km a todo uso y con 98.000 km recorridos.
Estos datos, los he conseguido a fuerza de tener la costumbre de llenar siempre el depósito hasta arriba (cuando digo hasta arriba es hasta arriba, a punto de rebosar) anotar los kilómetros recorridos y realizar una simple regla de tres a trabes de una hoja de cálculo, he podido recabar información de todos y cada uno de los repostajes que he realizado durante toda la vida del vehículo, por tanto la información que he obtenido que está llena de muchísimos repostajes efectuados después de muchos trayectos y realizados en múltiples condiciones, me hace pensar que el resultado obtenido es muy fiable.
Tengo que comentaros que también he obtenido mayores consumos, el mayor de todos arroja una media de 11,98 lt/100km. Fue obtenido durante un viaje por carretera desde Barcelona a Extremadura (autopista, autovía y carreteras comarcales) a velocidades bastante elevadas (140 km/h velocidad mínima de crucero y alcanzando velocidades de hasta 185 km/h).
En el vehículo calzo neumáticos con las medidas de serie y mi forma de conducir es siempre muy tranquila y eficiente (si, ya sé lo que pensáis menos en el viaje a Extremadura) teniendo siempre muy en cuenta condicionantes tales como relación de marcha, inercias, frenadas, velocidad, si es subida, si es bajada, etc, etc…
No os dejéis sorprender por estos datos ya que os diré que existen estudios que demuestran que diferentes conductores realizando el mismo trayecto en las mismas condiciones y con el mismo vehículo arrojan medias de consumos de hasta el 30% de diferencia. Sí, eso es mucho, pero esto es una realidad.
Son muchos los datos recopilados, por tanto os dejo una pequeña muestra a modo de ejemplo;
   Fecha           Km recorridos     Lts repostados     Precio lt        Total factura          Consumo
28/12/2004   474,3   50,2   0,869 €   43,62 €   10,58
18/03/2005   559,2   67   0,937 €   62,78 €   11,98
01/02/2006   589,3   55,51   1,002 €   55,62 €   9,42
25/01/2007   622   56   0,953 €   53,37 €   9,00
08/08/2008   567,1   57,7   1,279 €   73,80 €   10,17
12/05/2010   793   65,35   1,182 €   77,24 €   8,24
16/05/2010   528,2   58,92   1,172 €   69,05 €   11,15
05/06/2010   888,5   80,2   1,161 €   93,11 €   9,03



Bueno, espero haber ayudado a alguien con mi comentario.
Un saludo.
Ramón (terracan 163cv año 2004)

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:elevado consumo del terra
« Respuesta #26 en: Noviembre 14, 2010, 23:29:59 pm »
Gracias por los datos Ramón, seguro que a mas de uno le resulta útiles.

A mi me resultaría muy util, que pasaras por el foro de presentaciones  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado Dragunov76

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
Re:elevado consumo del terra
« Respuesta #27 en: Marzo 21, 2018, 10:19:48 am »
Hola chicos, refloto este tema por no abrir otro(la cuestión es la misma,el consumo). A ver....os cuento, tengo ya unas cuantas mediciones de consumo por el sistema de llenar deposito, recorrer 100km y volver a repostar,y me salen unos 17-18 litros de consumo. La otra medición que hice es que con un deposito recorro alrededor de 400 km, y la cuenta también me sale por ahí.....Vamos, que gasta el tio lo que quiere y mas :smil3dbd4df1944ee: ...Mi conducción es 80% ciudad( ciudad pero tranquila,sin mucho trafico en esta época) y 20% carretera, y creo que no tengo el pie muy pesado,conducción mas bien tranquila ...El coche es automático y se que estos tienen el consumo un poco mas elevado,pero tampoco esta diferencia. Lo que le he hecho al coche hasta ahora para intentar bajar el consumo es: cambio de todos los filtros,egr anulada,comprobación funcionamiento correcto caudalimetro, limpieza de la mariposa de admisión....lo que me falta y lo voy hacer esta semana o la que viene es una diagnosis del sistema de inyección( aunque el coche no tiene síntomas) Pues eso....si a alguien se le ocurre alguna otra cosa que hacer le estaría agradecido....Me parece a mi que después de tres meses con el Terracan  no habrá amor mutuo y pronto lo voy a mandar a tomar por saco... :smil3dbd4d75edb5e:....Un saludo
Hyundai Terracan 2.9 CRDI 150 cv, Año 2004,Automatico Full

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:elevado consumo del terra
« Respuesta #28 en: Marzo 21, 2018, 13:50:00 pm »
Ese consumo no es normal.

Yo en modo economico le saco 8/9 litros a los 100kms

edgard

  • Visitante
Re:elevado consumo del terra
« Respuesta #29 en: Marzo 21, 2018, 20:25:30 pm »
Yo en el GLS "manual" gasto lo 10 litros de media, 8-9 si es todo autopista y sin prisas.
Con un tanque lleno (hasta arriba casi) he llegado a 670 km.
No es una pasada pero se nota cuando lo cojo yo para viajes de trabajo que cuando lo coge mi mujer para ir y venir del cole.