Autor Tema: compra terracan  (Leído 2603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alampernigo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
compra terracan
« en: Enero 10, 2021, 11:58:55 am »
Buenos dias;
Me presento en primer lugar.

Estoy buscando un terracan... y aunque he leido que es preferible el 150cv no consigo dar con uno cerca y que esté bien. El otro día estuve probando uno... pero a partir de 90km/h el coche entero vibraba un monton.. no me dio buena espina y me olvidé.

Me ha salido uno relativamente cerca que dice estar bien... es un 163 algo mas nuevo, con 3 posiciones en el 4x4.

Que debo de mirar principalmente cuando vaya a verlo?? Cómo puedo comprobar el embrague?? Me imagino que llevará montado un bimasa excepto que se lo hayan cambiado ya... aparentemente está bien... pero ya sabemos.... yo no me fio. Tiene sobre 250.000km y los ultimos mantenimientos hechos.

Acepto opiniones y consejos.

Muchas gracias

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:compra terracan
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2021, 19:23:46 pm »
Bienvenido al club. La verdad es que no entiendo porqué se dice que es mejor el 150 respecto del 163 cv. Si es por el tipo de embrague en los manuales no tiene nada que ver con el motor y da lugar a confusión, ya que hay cambio automático en las dos motorizaciones. Si buscara un automático compraría de cabeza el 163 antes que el 150cv.
Yo no conozco defectos del motor 163 respecto del 150cv.

Suerte y salud!! :smil3dbd4e4c2e742:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:compra terracan
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2021, 00:10:45 am »
Bienvenido al club. La verdad es que no entiendo porqué se dice que es mejor el 150 respecto del 163 cv. Si es por el tipo de embrague en los manuales no tiene nada que ver con el motor y da lugar a confusión, ya que hay cambio automático en las dos motorizaciones. Si buscara un automático compraría de cabeza el 163 antes que el 150cv.
Yo no conozco defectos del motor 163 respecto del 150cv.

Suerte y salud!! :smil3dbd4e4c2e742:
El 163 trae bimasa.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado alampernigo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:compra terracan
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2021, 13:17:02 pm »
En caso de hacer la reconversión esa al embrague de 150cv que es necesario?? Es que de mecánica cero... y si me pasa me gustaría saber la solución fácil y barata. Alguien me podría informar????

A ver... tiene algo más de 250.000 km.. si no ha cascado el embrague todavía... cascará, incluso puede que se lo hayan cambiado ya.. pero el actual dueño no sabe.

Que debo mirar para comprobar bien el embrague?? Alguna cosa diferente por ser bimasa?

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:compra terracan
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2021, 06:05:32 am »
Bienvenido, el embrague es delicado, un sintoma de que la cosa va mal, es que al relenti la palanca se mueve mucho y el coche literalmente se menea, eso es que el bimasa esta tocado, otro síntoma que he leido por el foro, es que rascan las marchas al cambiar.
Comprueba que el liquido refrigerante este bien, tiene que estar el vaso limpio y a nivel.

Cuando compras de segunda es una loteria suerte.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:compra terracan
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2021, 10:27:38 am »
Bienvenido Alampernigo al club Terra, yo llevo mas de 5 años con el embrague rígido, el mio es un 165 y llevaba bimasa y cuando lo cambie no note tanta diferencia, las marchas no rascan vibra un poco mas pero no es apreciable, hombre si te pones pikismikis le sacas defectos por todos los lados pero el cambio de embrague es positivo sobre todo para tu bolsillo.