Club Terracan

GENERAL => General => Mensaje iniciado por: Fran Inamas en Febrero 04, 2020, 16:44:56 pm

Título: Mejoras para el modelo FULL
Publicado por: Fran Inamas en Febrero 04, 2020, 16:44:56 pm
Hola, después es estar unos buenos raticos ojeando para intentar enterarme de las cosas sin repetirme en preguntar lo que seguramente se a explicado 101 veces...

Creo aver entendido que al Full (por Full entiendo que es el que lleva el 4x4 automático) se le puede poner el bloqueo del 4x4 a voluntad instalando el kit que montaba la Hyundai o haciendo alguna modificaciones que los fenómenos del club han descubierto.

Y lo que mas me interesaba era sobre todo si avía alguna manera de obligar a ir en 4x2 y que no este entrando el sistema automático.. E encontrado algún hilo con respecto a este tema, pero me a dado error al entrar.

Me podéis confirmar si esto es así o se puede hacer?

Lo del Full es por que tengo visto uno interesante respecto a kilómetros/estado/precio/cercanía.. si no probablemente me decantaría por el GLS y ya si tuviera la selectora a palanca mejor que mejor jeje. Pero no me quiero meter en un coche que a la vuelta de 2 días me este dando problemas la tracción..ya pase por eso con los todocaminos.


Gracias de ante mano, soy nuevo por aquí, si no es el lugar correcto indicarmelo ;)
Título: Re:Mejoras para el modelo FULL
Publicado por: jose_sull en Febrero 04, 2020, 17:00:59 pm
Te da error por que tienes que solicitar el alta como socio  :smil3dbd4d4e4c4f2:
Título: Re:Mejoras para el modelo FULL
Publicado por: Fran Inamas en Febrero 04, 2020, 17:52:52 pm
Te da error por que tienes que solicitar el alta como socio  :smil3dbd4d4e4c4f2:

Pues va a ser eso entonces  :smil3dbd4d6422f04:

Título: Re:Mejoras para el modelo FULL
Publicado por: Fran Inamas en Febrero 06, 2020, 15:53:33 pm
Hola, después es estar unos buenos raticos ojeando para intentar enterarme de las cosas sin repetirme en preguntar lo que seguramente se a explicado 101 veces...

Creo aver entendido que al Full (por Full entiendo que es el que lleva el 4x4 automático) se le puede poner el bloqueo del 4x4 a voluntad instalando el kit que montaba la Hyundai o haciendo alguna modificaciones que los fenómenos del club han descubierto.

Y lo que mas me interesaba era sobre todo si avía alguna manera de obligar a ir en 4x2 y que no este entrando el sistema automático.. E encontrado algún hilo con respecto a este tema, pero me a dado error al entrar.

Me podéis confirmar si esto es así o se puede hacer?

Lo del Full es por que tengo visto uno interesante respecto a kilómetros/estado/precio/cercanía.. si no probablemente me decantaría por el GLS y ya si tuviera la selectora a palanca mejor que mejor jeje. Pero no me quiero meter en un coche que a la vuelta de 2 días me este dando problemas la tracción..ya pase por eso con los todocaminos.


Gracias de ante mano, soy nuevo por aquí, si no es el lugar correcto indicarmelo ;)

Buenas tardes!
Con respecto a este tema algún comentario..? se puede hacer lo de ponerlo en 4x2 permanente?

Título: Re:Mejoras para el modelo FULL
Publicado por: camavi en Febrero 08, 2020, 09:58:03 am
Si, yo lo llevo en 4x2 permanente, tengo una lucecita en el cuadro que me lo indica, pero va perfectamente. Solo lo conecto cuando esta el suelo mojado, o algun camino con barro.
Un saludo.
Título: Re:Mejoras para el modelo FULL
Publicado por: Fran Inamas en Junio 26, 2020, 22:59:20 pm
Gracias CAMAVI, al final encontré un GLS con lo que me ahorro eso en modificaciones.

Con lo de suelo mojado te refieres a cuando llueve en asfalto imagino, te limitas a alguna velocidad o también en autovía?
Título: Re:Mejoras para el modelo FULL
Publicado por: miguelon en Junio 27, 2020, 12:03:53 pm
Los full que tenemos los Foreros están adaptados para ir en 4x2, 4x4 en crta., 4x4 bloqueado al 50% y todo esto en cortas y largas, vamos hace de todo. Un saludo
Título: Re:Mejoras para el modelo FULL
Publicado por: Fran Inamas en Junio 28, 2020, 11:52:17 am
Yo al final me e comprado un GLS, el FULL que estaba mirando me olía mal el tema y encontré de repente este con 130mil y no me lo pensé mucho..

Ventajas imagino que el tener ya de por si el selector del 4x4 en manual y el volante rígido..
Desventajas: Ni ABS, ni control de tracción, ni desconozco cuantas cosas mas a la hora de seguridad en carretera, pero bueno me compre este coche pensado en el campo mas que en lo negro..

Aun así no se si este estará preparado como el FULL para darle tralla al 4x4 en carretera un mal dia de lluvia sobre todo en carretera de montaña con curvas o llendo con un remolque cargado (enganche uno y me daba la sensación de ir haciendo el "caballico" parecía que bailaba el culo en la autovía
Título: Re:Mejoras para el modelo FULL
Publicado por: Fran Inamas en Junio 28, 2020, 11:57:34 am
Por cierto MIGUELON veo que llevas un "Centralita Race-chip Pro2" que tal tu experiencia? Con el tiempo cuando le de un repasillo al mio me gustaría darle un actualización a esos 150cv que llevo, aunque siempre e leído que mejor una reprogramación a medida que un chip.
Título: Re:Mejoras para el modelo FULL
Publicado por: david74 en Junio 29, 2020, 13:09:09 pm
Hola a todos.

Este fin de semana he estado probando el terra un poco por el campo, es un full sin bloqueo de la tod.
Me ha acompañado mi cuñado que tiene bastante esperiencia conduciendo por el monte, ha tenido un Range Rover mas de 20 años y ahora tiene un Montero.
Cual ha sido nuestra experiencia:

El bloqueo de la tod hay que hacerlo si o si, si no lo puedo hacer me quito el coche. Bajamos por una senda (prácticamente inapreciable) en el monte con una pendiente bastante pronunciada y al no acelerar dejando que el coche baje por su inercia arrastra las ruedas traseras una barbaridad y se cruza con el consiguiente peligro de volcar. Mi cuñado paso bastante miedo indicándome no le gusto nada el comportamiento.
En cuesta arriba pronunciada sin reductora no siendo muy complejo el camino apreciamos en 1ª poca fuerza del coche. Hay que acelerar muchísimo al salir en 1º para poder tener la fuerza necesaria en la subida y no quedarte en la parte final parado. En una de las subidas mi cuñado me indico que el sube con el Montero y un remolque pequeño.

En fin, lo llevare a algún mecánico que me echen un vistazo sobre la potencia y respecto a la tod si no consigo instalarla me quitare el coche por que es un peligro. Mi impresión es que el full se diseño para pistas y carretera y se queda muy corto en el campo si no le modificas.

Saludos para todos.
Título: Re:Mejoras para el modelo FULL
Publicado por: miguelon en Junio 29, 2020, 23:43:04 pm
Fran si llevo centralita esta viene configurada para el terra para darle mas par, haciendo que aguante mas las velocidades a menos rpm., no le hace correr mas pero lo hace con mas rapidez.
David yo he tenido casi 14 años un Range rover classic, teniendo los 2 casi 2 años juntos y no hay color en potencia el terra se hace un llavero con el Range y en dureza tambien. Mi full va a hacer 14 años y desde los 2 años haciendo rutas con el y hasta ahora no ha roto nada, si que te doy la razón lo del kit de bloqueo si vas al campo, de hecho sabrás que hasta los diez años han estado montándolos gratis y que muchos dueños por dejadez o desconocimiento no lo han puesto, hazte Socio y en el Foro están los esquemas de montaje. Te va a sonar a chiste pero la mayoría de las roturas de los Full es por desconocimiento de que no puede circular con ruedas diferentes tanto en medida como en desgaste en ambos ejes, produciendo holguras en la cadena de la transfer, hasta rotura del diferencial delantero. Un saludo :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
Título: Re:Mejoras para el modelo FULL
Publicado por: david74 en Junio 30, 2020, 10:18:52 am
Hola Miguelon, gracias por responder.

Respecto a la expresión hacer un llavero no se muy bien que quieres decir. ¿Te refieres a que el Terra es bastante mas potente que el Range Classic? o al contrario, que el Range es mas potente. Como ya comente tengo ruedas  diferentes  en cada eje, vete a saber desde cuando. He pensado que por esto a lo mejor la transfer se haya deteriorado, ahora que comentas lo de la holgura de la cadena ¿podría tener que ver en la supuesta poca potencia que muestra en 1º que la transfer este deteriorada asi como llevar las ruedas con diferentes dibujos?

Muchas gracias y saludos.
Título: Re:Mejoras para el modelo FULL
Publicado por: Fran Inamas en Junio 30, 2020, 10:52:15 am
Pues gracias por la opinión, tengo 150cv y con que subiera un poco debe de ir de escandalo, pero por lo que pones el tuyo pasa los 200cv, pues si que da de si este motor si mas modificaciones.. no quiero corren, pero si que ande lo mismo pisandole menos, o lo que es lo mismo respuesta, que al final tambien baja el consumo. A mi hace años en un turismo subirle 35 cv. me bajo 2 Litros en el mismo tipo de conducción.
Título: Re:Mejoras para el modelo FULL
Publicado por: miguelon en Junio 30, 2020, 22:37:59 pm
David efectivamente lo que te decía es que el terra es bastante mas potente que RR classic, solo te puedo decir que en crta y con las ruedas de origen yo he llegado a poner el mio a 180 y mantener en viajes largos, cruceros de 140 kms., algo impensable en el Classic.
Fran en mi caso lo de la  centralita es por compensar el llevar, desarrollos mas largos (265/75R16) y mas peso winch, chapas, taloneras, separadores, etc. Un saludo
 :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
Título: Re:Mejoras para el modelo FULL
Publicado por: dkv en Julio 01, 2020, 06:43:33 am
Hola a todos.

Este fin de semana he estado probando el terra un poco por el campo, es un full sin bloqueo de la tod.
Me ha acompañado mi cuñado que tiene bastante esperiencia conduciendo por el monte, ha tenido un Range Rover mas de 20 años y ahora tiene un Montero.
Cual ha sido nuestra experiencia:

El bloqueo de la tod hay que hacerlo si o si, si no lo puedo hacer me quito el coche. Bajamos por una senda (prácticamente inapreciable) en el monte con una pendiente bastante pronunciada y al no acelerar dejando que el coche baje por su inercia arrastra las ruedas traseras una barbaridad y se cruza con el consiguiente peligro de volcar. Mi cuñado paso bastante miedo indicándome no le gusto nada el comportamiento.
En cuesta arriba pronunciada sin reductora no siendo muy complejo el camino apreciamos en 1ª poca fuerza del coche. Hay que acelerar muchísimo al salir en 1º para poder tener la fuerza necesaria en la subida y no quedarte en la parte final parado. En una de las subidas mi cuñado me indico que el sube con el Montero y un remolque pequeño.

En fin, lo llevare a algún mecánico que me echen un vistazo sobre la potencia y respecto a la tod si no consigo instalarla me quitare el coche por que es un peligro. Mi impresión es que el full se diseño para pistas y carretera y se queda muy corto en el campo si no le modificas.

Saludos para todos.

Hola, iba a abrir un nuevo tema, pero voy a aprovechar que se habla de la potencia del terra.

Mas que falta de potencia, lo que tiene el mio es mucho lag, cuando sueltas acelerador le cuesta un segundo volver a empujar, me recuerda a algunos modelos renault, que el acelerador no es instantáneo, me ha pasado que subiendo al cambiar de marcha se viene un poco abajo y después va recuperando.

Es normal?


Salu2
Título: Re:Mejoras para el modelo FULL
Publicado por: miguelon en Julio 01, 2020, 11:53:31 am
Es el acelerador electrónico, que tiene un cierto retraso desde que le pisas hasta que reacciona, es lo malo de este sistema que no es como los mecánicos por cable o varillas. A mi tambien me costo un poco acostumbrarme y notaras que unas veces solo con tocar el pedal el coche sale como un tiro y otras veces le estrujas y no se mueve, pero no es de motor.  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
Título: Re:Mejoras para el modelo FULL
Publicado por: david74 en Julio 01, 2020, 13:52:32 pm
Buenos días.

Efectivamente esto que comentais se asemeja a la sensación que he tenido el fin de semana.
Es como que pisas acelerador y le cuesta reaccionar, o bien saliendo o bien al cambio de marcha en subidas. Al salir si le metes un aceleron y sales a mas de 3000 revoluciones ya coges el impulso y la fuerza necesaria para afrontar la rampa, no se si eso será forzar mucho el motor.

Saludos
Título: Re:Mejoras para el modelo FULL
Publicado por: dkv en Julio 01, 2020, 19:29:09 pm
Es acostumbrarse y anticiparse, si sueltas pedal en una subida o quieres cambiar de marcha igual se queda un poco, lo que mejor le viene es mantener el ritmo.

Sabiendo que es normal no le doy mas vueltas, es hacerse al sistema y ya esta.

David74 sabiendo lo que es, ya sabes que no tienes problemas de motor, es solo hacerse al sistema.

Salu2
Título: Re:Mejoras para el modelo FULL
Publicado por: miguelon en Julio 02, 2020, 00:11:11 am
Te acabas acostumbrando, aunque este tipo de aceleradores no da buenas sensaciones, si le pisas y no va lo mejor es levantar y empezar  a pisar de nuevo poco a poco, no insistir pisando aún mas. El mío lo hace desde nuevo y acostumbrado a los modelos anteriores en la primera revisión lo puse como fallo a mirar y ya me dijeron que era así y así sigue, la verdad que hay muchas veces que funciona bien y otras veces lo hace sobre todo en salida desde parado, en marcha no lo hace por lo que para adelantar la verdad que no me ha dado problemas. Un saludo  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: