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Hola, después es estar unos buenos raticos ojeando para intentar enterarme de las cosas sin repetirme en preguntar lo que seguramente se a explicado 101 veces...Creo aver entendido que al Full (por Full entiendo que es el que lleva el 4x4 automático) se le puede poner el bloqueo del 4x4 a voluntad instalando el kit que montaba la Hyundai o haciendo alguna modificaciones que los fenómenos del club han descubierto.Y lo que mas me interesaba era sobre todo si avía alguna manera de obligar a ir en 4x2 y que no este entrando el sistema automático.. E encontrado algún hilo con respecto a este tema, pero me a dado error al entrar.Me podéis confirmar si esto es así o se puede hacer?Lo del Full es por que tengo visto uno interesante respecto a kilómetros/estado/precio/cercanía.. si no probablemente me decantaría por el GLS y ya si tuviera la selectora a palanca mejor que mejor jeje. Pero no me quiero meter en un coche que a la vuelta de 2 días me este dando problemas la tracción..ya pase por eso con los todocaminos.Gracias de ante mano, soy nuevo por aquí, si no es el lugar correcto indicarmelo ;)
Hola a todos.Este fin de semana he estado probando el terra un poco por el campo, es un full sin bloqueo de la tod.Me ha acompañado mi cuñado que tiene bastante esperiencia conduciendo por el monte, ha tenido un Range Rover mas de 20 años y ahora tiene un Montero. Cual ha sido nuestra experiencia:El bloqueo de la tod hay que hacerlo si o si, si no lo puedo hacer me quito el coche. Bajamos por una senda (prácticamente inapreciable) en el monte con una pendiente bastante pronunciada y al no acelerar dejando que el coche baje por su inercia arrastra las ruedas traseras una barbaridad y se cruza con el consiguiente peligro de volcar. Mi cuñado paso bastante miedo indicándome no le gusto nada el comportamiento.En cuesta arriba pronunciada sin reductora no siendo muy complejo el camino apreciamos en 1ª poca fuerza del coche. Hay que acelerar muchísimo al salir en 1º para poder tener la fuerza necesaria en la subida y no quedarte en la parte final parado. En una de las subidas mi cuñado me indico que el sube con el Montero y un remolque pequeño.En fin, lo llevare a algún mecánico que me echen un vistazo sobre la potencia y respecto a la tod si no consigo instalarla me quitare el coche por que es un peligro. Mi impresión es que el full se diseño para pistas y carretera y se queda muy corto en el campo si no le modificas.Saludos para todos.