Autor Tema: Buenas a todos  (Leído 2737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Duecan

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Buenas a todos
« en: Marzo 14, 2014, 06:53:41 am »
Hola todos y lo primero enhorabuena por el foro que he estado ojeando y veo que hay muchísima información.
Os cuento un poco mi historia, seguramente la semana que viene comprare un terracan 2.9 crdi 163 cv del 2004 en su versión gls perteneciente a un familiar que como tanta gente en este país está bastante agobiado por esto de la crisis y quiere venderlo. Me parece una opción interesante ya que el vehículo tiene 54000 kms y es el único propietario. El problema viene porque el vive en la otra esquina de España (yo soy de Asturias) y me dice que el coche lo único que tiene es el embrague ya en las últimas puesto que cuando va en 5 velocidad a en carretera en una pendiente y acelera el coche sube de vueltas repentinamente hasta que engrana el embrague, por lo demás el coche ha tenido uso en ciudad y no creo que le haya puesta el 4x4 en más de 15 ocasiones desde que lo tiene.
El tema es que tengo que desplazarme a Málaga concretamente a por el coche y me gustaría repararlo allí para no hacer 1000kms con el embrague mal pudiendo quedarme tirado.
He leído algo en el foro pero no me queda aún muy claro y me gustaría hacernos alguna pregunta como sí pensáis que aparte del embrague pueda tener roto el volante bimasa,  si con cambiar el kits de embrague bastaría? Alguna referencia de kits embrague para el terracan sin ir a un conce,  tipo luk o valeo? En páginas de recambios he visto dos tipos de embragues, unos de 240mm y otros de 250mm? Creo qué con esos kilómetros quizás el bimasa esté bien pero no descarto lo que he leído de la conversión a monomasa pensando en el futuro... Pero hay si que me pierdo nose cuanto costaría ni como hacerlo etc.

Bueno perdonar por el tocho nada más presentarame agradeceros a todos la ayuda que me podáis prestar y lo dicho enhorabuena por el club

Desconectado javierg

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 258
  • Sexo: Masculino
Re:Buenas a todos
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2014, 09:17:42 am »
Bienvenido Duecan, la verdad es que con esos km, es una oportunidad muy buena, seguro que algún miembro que entiende te responde a tus preguntas.

Un saludo y suerte con la compra.
Terracan 2.9 163cv Full Automático

- Interruptor 4x2
- Bombillas PIAA
- Protector caja de cambios SHERIFF en acero de 2.5mm.
- Cubre carter SHERIFF en acero 2.5mm.
- Reenvio Mitsu.
- Brazo pitman 555
- Rotulas reforzadas
- Ruedas General Grabber AT
- Faros de largo alcance Hella comet FF300 100w
- Muelles traseros OME +4
- Amortiguadores delanteros y traseros Ironman FoamCell
- Snorkel plasma 4x4

Por ahora solo eso... todo llegará....

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Buenas a todos
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2014, 10:22:52 am »
Bienvenido Duecan al club Terra, lo primero es saber que el embrague bimasa te va a salir por 3.800 € mas o menos sea en la casa o no porque es caro ya de por si, aqui todos hemos echo la conversion de bimasa a monomasa, que te saldra por 700 € mas o menos, dependiendo lo que te cobren de mano de obra, todo, volante motor y kit de embrague, yo lo compre en Mister Auto y me salio muy bien de precio (marca Luk) siempre hay ofertas, Oscaro tambien es buena opcion, compara, si tu coche es un 165cv tienes que buscar el bastidor de un 150cv y pedir volante y kit del 150 cv rigido, luego le puedes mandar un privado a Jose_Sull y te dice que hay que modificar, parece ser que es muy sencillo y te garantizo que te ahorraras una pasta gansa y va de p. m.  SUERTE.  :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Buenas a todos
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2014, 10:23:07 am »
Ya que tienes que sacar la caja para cambiar embrague, quitale el bimasa y montale el rigido. Con esos kilometros estara mas o menos entero, pero suelen petar a partir de los 70-80 mil kms, incluso antes.

Imaginate la gracia, montas embrague y al par de meses se jode el bimasa. Vuelta a abrir y encima pierdes el kit de embrague si quieres montar el rigido.

Compra todas las piezas del rigido (necesitas el numero de chasis de un 150) y quita el bimasa. Con suerte y buscando, la operacion no te saldra por mas de 600€ y tienes embrague garantizado

Enviado desde mi Nokia 3310 usando tapatalk


Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Buenas a todos
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2014, 10:31:14 am »
bienvenido al club, pasate al rigido y ya no tendras problemas de embrague
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado Duecan

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Buenas a todos
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2014, 10:58:31 am »
Muchas gracias a todos por las respuestas voy a hacer con la ayuda de jose_sull ... La conversión ya que tenéis razón por precio y durabilidad es la mejor opción haber sí encuentro un kits de embrague y mínimas a bueno bonito y barato muchas gracias a todos.

Desconectado Duecan

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Buenas a todos
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2014, 19:08:50 pm »
Hola he intentado contactar por privado para saber el tema del embrague de cambio de bimasa a monomasa y no me deja, puedes ser que aun no puede enviar mensajes privados...