Autor Tema: Aire acondicionado se para y arranca...  (Leído 4516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Colito

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 21
Aire acondicionado se para y arranca...
« en: Agosto 21, 2019, 16:17:35 pm »
Cuándo cojo mi Hyundai Terracan del garage empieza a salir el frío, puedo hacer un viaje de 200 km estar funcionando todo el rato el aire acondicionado.

Pero paro echar gasolina y deja de salir aire frío

Con el coche a relentin noto que  cada 30 segundos un minuto arranca algo, no sé si es el compresor del aire acondicionado y las revoluciones del coche caen un poco (Normal) pero ese motor que arranca se para a los 3 segundos y se para como si no pudiera arrancar del todo.

Ese motor que arranca se encuentra detrás del alternador pero más abajo.

Alguna idea de lo que ocurre?

Muchas gracias.

Durante esos 3 segundos que está el motor intentando arrancar sale aire frío, pero en el momento que para vuelve a salir caliente.

Desconectado Colito

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Aire acondicionado se para y arranca...
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2019, 16:50:47 pm »
Bueno, pues investigado algo más me he dado cuenta de que  delante del radiador el coche tiene dos ventiladores, cuando lo saco del garaje solo está funcionando uno y el aire sale frío, supongo que si quiero más frío entra en funcionamiento el otro pero el problema es que después de un rato andando con el coche  el único ventilador que funciona deja de funcionar para empezar a funcionar intermitentemente tres segundos de cada medio minuto, eso es lo que hace bajar un poco de revoluciones el motor y hace que salga un poco frío esos 3 segundos que funciona.

Entonces ahora hay que buscar el origen de porque un ventilador no funciona y el otro cuando el motor se calienta se para y solo funciona 3 segundos para volverse a parar.

Si alguien supiera orientarme se lo agradecería.

Un saludo.

Desconectado Colito

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Aire acondicionado se para y arranca...
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2019, 12:14:38 pm »
Sigo investigando...
Conecto el climatizador y un polímetro a los cables que llegan al electroventilador que funciona intermitentemente, y veo que el polímetro sube y baja de tensión y coincidiendo con la bajada de revoluciones del coche y con el funcionamiento del electro y un tipo de bomba.
Esa bomba o válvula motorcillo solo está funcionando durante 3 segundos que son los que manda electricidad al electroventilador luego esa bomba o válvula se cierra el electroventilador deja de dar vueltas y también deja de salir frío.
El otro electroventilador que no funciona y es el que está enfrente del copiloto he mirado el fusible por si estuviera fundido y no lo está y veo que está llegando corriente todo el rato al enchufe, he invertido los enchufes de los electroventiladores y ahora el electroventilador que funcionaba intermitente funciona todo el rato pero aún así no sale aire frío, solamente sale frio cuándo se conecta esa bomba.
Con el polímetro he medido la continuidad del electroventilador que no funciona y debe estar muerto porque no me da continuidad, mientras que pinchando con el polímetro en los mismos cables pero en el otro electro electroventilador sí que me da continuidad.
Qué es lo que tenemos ahora, pues que esa bomba válvula o motorcillo que arranca y para intermitentemente hace que funcione el electroventilador intermitentemente y que entre aire  frío intermitentemente durante 3 segundos al habitáculo, el problema está en esa válvula que abre pero se cierra rápidamente y también tenemos el problema del electroventilador que no funciona pero eso me preocupa menos, porque cambiar el electroventilador me resulta más fácil que saber qué válvula o bomba es la que se abre y cierra y como cambiarla.

Sigo aceptando ayuda.

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Aire acondicionado se para y arranca...
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2019, 17:12:06 pm »
Bueno Colito veo que eres persistente y agotas todas los recursos, yo no te puedo ayudar porque de electricidad lo justo, pero el que la sigue la consigue asi que suerte y a ver si alguien arranca y te da alguna solucion,  :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Desconectado Colito

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Aire acondicionado se para y arranca...
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2019, 22:16:53 pm »
Muchas gracias por el ánimo Jimmy, pero si que vas a poder ayudarme.

Necesito que me digas si cuando pones el AC o el clima se mueven los l
dos ventiladores del frontal.

En resumidas cuentas cuando salta el compresor se mueve el ventilador del lado de conductor y el otro ventilador no se mueve nunca a pesar de llegarle corriente.

La duda es si el ventilador del copiloto se tiene que mover durante todo el rato que esté conectado el AC y el otro solo cuando arranque el compresor.

De ser así el ventilador de copiloto esta fundido y ese sería el problema.

Un saludo.

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Aire acondicionado se para y arranca...
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2019, 10:29:35 am »
Hola Colito. Si al ventilador le llegan 12v de tensión y no mueve lo normal es que esté fundido
¿Has utiizado el buscador para ver que info hay en el foro al respecto?
Me suena que algo se ha tratado aunque no se si lo mismo que te pasa a ti. Dale a la pestaña de buscar, (arriba la cuarta empezando por la izquierda, la primera inicio) y pon "ventiladores" o "aire acondicionado", etc, hay literatura. Otra cosa es localizar los planos eléctricos que hay colgados en algún hilo utilizando la misma técnica de buscador. Hay planos elécticos, identificación de conectores y hasta foto de localización de elementos en el coche. Es un poco farragoso pero muy útil.
He arrancado el coche en frio y los dos ventiladores parados. Al darle al aire acondicionado se han puesto en marcha los dos ventiladores.
Suerte y salud!!  :smil3dbd4e4c2e742:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado Colito

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Aire acondicionado se para y arranca...
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2019, 14:03:07 pm »
He utilizado el buscador y he leído todo al respecto y nada.
Si a ti te funcionan los ventiladores y a mí solo uno tres segundos cada minuto, es que un ventilador está fundido y el otro que arranca y para cuándo le he manda el compresor es que el compresor está fallando.

Según me han dicho el compresor tiene una especie de embrague que cuando se calienta falla y para, y por consiguiente manda parar al ventilador.

De todas formas el Sábado me meten la maleta a ver si dice algo.

Os mantengo informados.

edgard

  • Visitante
Re:Aire acondicionado se para y arranca...
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2019, 16:21:21 pm »
Ahora no tengo tiempo de buscarte el manual de taller, que en algún sitio estará, pero he encontrado este post donde se menciona el relé que activa el A/C, podrías echar un vistazo

http://clubterracan.es/smf/index.php?topic=4866.msg35640#msg35640

edgard

  • Visitante
Re:Aire acondicionado se para y arranca...
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2019, 16:25:48 pm »
Lo comentaba por si no habías comprobado relés, no vaya a ser que el fallo esté en el relé que manda la corriente ahí. No se como comprobar lo del embrague del A/C.

En este word adjunto puedes ver la distribución de fusibles y relés de la caja que hay en el vano motor.

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re:Aire acondicionado se para y arranca...
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2019, 11:37:08 am »
Normalmente cuando entra y sale el compresor de aire acondicionado, es por falta de gas o por exceso de gas,  en ambos casos entra y sale el compresor. supongo que habras comprobado las presiones del circuito, y ver con los manometros que sucede al conectar el aire.

Un saludo.
ferroviario. terra 163 cv full manual.