Autor Tema: Nuevo viaje Bamako-Dakar-Bamako  (Leído 4576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumaliense

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 110
Nuevo viaje Bamako-Dakar-Bamako
« en: Diciembre 07, 2015, 10:43:45 am »
Hola a todos, pues a partir del sábado 19 nos encaminaremos toda la familia en un nuevo periplo desde Bamako a Dakar y regreso.
Espero que esta vez el coche no dé ningún susto, en el anterior viaje, el alternador falleció y estuvimos a punto de haber pasado al menos una noche al raso en plena sabana africana con los dos críos (3 y 5 años).
Tras haberse parado el coche hace algunas semanas por tener aire el circuito de alimentación, desde que lo purgué no ha vuelto a suceder. Tras llevarloa una máquina de diágnosis y señalar error 1100 (caudalímetro en mal funcionamiento) Aproveché para limpiar el caudalímetro que estaba muy, muy sucio, le rocié con WD 40 (no tenía nada mejor a mano) y creo que el coche va más fino y que incluso a disminuído el consumo.
Este sábado aproveché para hacerle cambio de aceites. No sé vosotros pero yo no llego a ponerle más de 6 litros de aceite motor cambiando incluso el filtro y eso que el manual indica que la capacidad es de 7,5 litros.
Cambié también aceite de transmisión delantero y trasero y del propio transfert.
Tras el cambio aproveché para ponerle reductoras (que no lo hecho practicamente nunca) y tras varios intentos infruictuosos, finalmente le entraron pero luego fue peor ya que no podía quitarlas. Tras unos minutos quieto, puse un poco de WD40 en el contacto situado detrás del pedal de embrague y en la propia ruleta y ya parece que ha vuelto a funcionar sin problemas, que susto, pensé que me había cargado el transfert. Supongo que habría sido por no utilizarlo regularmente y no por haberle cambiado el aceite a la caja de transfert (le puse el recomendado DEXTON III)
Lo dicho, espero que esta vez no tenga nuevas sorpresas.
Un saludo.

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Nuevo viaje Bamako-Dakar-Bamako
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2015, 02:28:33 am »
Vaya odisea, espero que este viaje despues de toda la preparacion sea un viaje sin incidencias, tiene que haber unos paisajes de ensueño, tirate el rollo y mandanos alguna foto del viaje.  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil483478185f3b7: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: