Autor Tema: Desplazamiento llantas  (Leído 6190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AL-B-RTO

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 110
Desplazamiento llantas
« en: Noviembre 06, 2016, 12:27:10 pm »
Hola a todos, a ver si alguien puede hecharme una mano con una duda que tengo.

Me he leido todo el temario del foro en referencia al desplazamiento (offset) de las llantas en nuestro Terracan, pero sigo teniendo dudas.

Os cuento:

Hace unos meses me salio una oportunidad de comprar unas llantas cromadas modulares de la marca mangels para el terracan.
Son de segunda mano y le pregunte al vendedor por las medidas. Son 7jx16 ET35, bien, como no queria homologar ni meterme en fregados ( de momento), busque por internet el ET de serie del terracan, y segun una web de datos:

http://llantasneumaticos.com/size/hyundai/terracan/2006/

Dice que tienen ET 35, asi que me las compre.

Despues de tenerlas un tiempo cojiendo polvo me he dispuesto a empezar a moverme con el tema para montarlas.

Y ayer desmonte la de repuesto para asegurarme de las medidas, cual es mi sopresa que por la parte trasera de la llanta de origen lleva inscrita las medidas y dice que son 7jx16 pero ET 20.

Esto que quiere decir que las mangels son 15mm mas desplazadas???

Y despues de mirar por internet y aqui mismo en el foro no me queda claro, porque segun tengo entendido un offset negativo hace que la llanta sobresalga hacia afuera (desde el centro), y un offset positivo hace que la llanta sobre salga hacia adentro (desde el centro).

Se me hace raro........ Tampoco se si cuando son con Et negativo en la llanta indica el simbolo negativo es decir ET-35 ( por ejemplo) o solo pone el valor absoluto ET35 y tienes que espabilarte si es negativo o positivo.

A ver si alguien me pueda hechar un cable.

Gracias de antemano

Saludos

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:Desplazamiento llantas
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2016, 17:10:28 pm »
Muy buenas AL-B-RTO,
Pues  si te sirve de ayuda, en las llantas que he visto con ET negativo que yo he visto... si viene indicado el signo menos para indicar que dicho valor de ET es negativo, es decir desplazan la rueda hacia fuera.
Por lo que indicas tu tienes unas con ET positivo de 35 (desplazan la rueda hacia dentro 3,5 cm), si sustituyes las llantas originales de Hyundai (ET +20) por esas Mangels... las ruedas te quedarás 1,5 cm más hacia dentro, es decir, harías el ancho de via 3 cm más estrecho que como lo tienes con las llantas originales.

Saludotes  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado Embarrao

  • Moderador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re:Desplazamiento llantas
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2016, 07:46:23 am »
Efectivamente es como dice Tresvolts.

Además, posiblemente con esas llantas las ruedas te toques los guardabarros por dentro.... sobre todo las delanteras cuando gires.......

 :smil3dbd4d99c6eaa: :smil3dbd4d99c6eaa: :smil3dbd4d99c6eaa: :smil3dbd4d99c6eaa: :smil3dbd4d99c6eaa:

Desconectado AL-B-RTO

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 110
Re:Desplazamiento llantas
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2016, 22:28:14 pm »
Hola, muchas gracias a los dos!!! Entonces veo que no estaba equivocado...... Veo que ya no,hace falta ni molestarme en probarlas. Toca venderlas y cojer otras.

Desconectado AL-B-RTO

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 110
Re:Desplazamiento llantas
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2017, 23:53:19 pm »
Hola de nuevo, el otro dia le hice el cambio de discos de freno y apfovechando que tenia las ruedas fuera aproveche para montarle las famosas llantas. Y cual es mi sorpresa que veo que desplazaban hacia el exterior ( ya me parecia raro.... Porque esteticamente no parecia que embutieran). De he medido desde donde asie ta. Los tornillos hacia el exterior de la llanta. Y hace unos 125 mm mientras que las de serie estan en 100. Eso quiere decir que desplazan 25 mm. Me llamo entonces la atencion y volve a mirar el codigo que llevaban marcadas. Y creo que me equivoque al dar x hecho el ET positivo de 35. Pero por otro lado no me queda claro si en este codigo figura el desplazamiento. He buscado por internet que quiere decir pero salvo las pulgadas y la anchura, lo otro ni idea de que es.

35 16x7j 09 11 dot

Alguien sabe si algun digito es el ET???


Gracias y saludos

Desconectado cuadraura9

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Desplazamiento llantas
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2018, 12:03:02 pm »
Entonces que et hay que ponerle para que queden sin sobresalir de la carroceria? Esque quiero comprarle unas llantas al mio

Desconectado AL-B-RTO

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 110
Re:Desplazamiento llantas
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2020, 11:08:29 am »
Hola a todos, retomo este tema con una duda. Después de vender las llantas cromadas porque no me servían y empaparme todo sobre el mundo de las llantas, et, pulgadas llanta, posición agujeros.......

Bien, estoy decidido a cambiar las llantas junto con los neumáticos (ya me toca neumáticos), llevo tiempo mirando llantas y estaba decidido por unas negras de agujeros (modulares), en ET +7. Y es aquí donde esta mi duda, resulta que las han quitado de la web y me dicen que el fabricante hace tiempo que no las sirve, no sirve este tipo de llantas no las de +7, es decir que ya no les sirve llantas.
Bien, he buscado mas y he encontrado por un poco mas unas modulares de marca Bullface, que me inspiran mas confianza que las australianas que vi, a parte que el agujero de modulares es mas bonito.
El pero, es que me dicen que solo las tienen en ET+0.
Según mis cálculos, la ITV solo permite una variación de 30mm de ancho de vías por eje, partiendo de que el terracan lleva llantas de serie con ET+20 si coloco estas con ET+0 estaría desplazando 10mm  mas de lo que permite la ley, y mas en concreto 5mm por cada lado. La pregunta es, pueden llegar a apreciar estos 5mm por lado??? no se como lo hacen cuando quieren verificar la medida.
Por otro lado la ficha técnica dice Vía anterior/posterior: 1530/1530 no se si con las llantas de serie ya esta justo en esa medida o en una medida mas estrecha/ancha, porque al final supongo que ellos miraran el ancho de vías y no se pondrán a calcular el ET.

Al principio mire las +7 porque desplazaban 20-7 =13mm por lado x 2 =26mm en total y por lo tanto no llegaban a los +/-30 que permiten máximo.

Que pensáis, que ese centímetro sera apreciable????

Gracias y Saludos