Autor Tema: Gases e itv LEER  (Leído 3555 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado agalga

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Gases e itv LEER
« en: Octubre 22, 2020, 21:04:39 pm »
Hola, aunque esto tiene ya su tiempo, pongo mi experiencia por aqui por si ayuda.
El año pasado pase la ITV en Andalucia me tiraron por dar 1,2, hice lo del agua en el escape y la pase con 0,4. Como tenia el papel de la del año anterior en Castilla la Mancha se lo enseñe al de la ITV para que viera que habia pasado dando 1,5. El tio me dijo que el coche lleva una pegatina que pone 0,56 y que el se guiaba por eso. Investigue mucho, pedi a la Hyundai que me certificaran el limite maximo del coche y me enviaron un certificado donde dice que el coche ha de cumplir con la Norma Euro 3 de forma genérica. Luego busque lo de la pegatina, en el 2016 se modifico la norma indicando que los vehiculos debian llevar la pegatina y que era responsabilidad de la marca el facilitarla, esta pegatina seria falta leve hasta Junio del 2017 fecha en que seria obligatoria y el no llevarla seria falta grave. Pero a principios del 2017 la norma se vuelve a modificar y se quita la obligatoriedad de la pegatina, esto supone que si el coche lleva la pegatina la itv se rige por ella pero que si no la lleva se rige por la Norma generica que corresponde al año del vehiculo, en mi caso la euro 3 puesto que mi terra es del 2002. Mi coche el año pasado tenia la pegatina puesta y me lo tiraron por eso pues ponia 0,56. Este año he mandado la pegatina a tomar por culo y hoy he pasado la itv en Madrid, resultado medicion 1,52 FAVORABLE porque se rige por la euro 3 y creo que limite maximo es 3. Conclusion: mirar segun el año que norma euro aplica, si es euro 3 o inferior y creo, pero esto hay que verificarlo, que la euro 4 tambien, si estais en esta arrancar la puta pegatina, pasar la itv en otra comunidad de la anterior para que no tengan el dato en el registro, y pasareis las itv sin problema de gases. Espero que os haya servido de ayuda. :smil483dac7540120:

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Gases e itv LEER
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2020, 19:15:25 pm »
Mi pegatina también se ha caído  :smil483864c8efe2f:

Desconectado lapumaki

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Gases e itv LEER
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2020, 01:38:12 am »
Pero dónde está esa pegatina?? que la mía se va a caer también... :smil483477b4a6a44: :smil483477b4a6a44:

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Gases e itv LEER
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2020, 10:51:57 am »
Mi coche es del 2006, en los papeles pone un limite de opacidad del 0.9 que es en lo que se basaron el año pasado en la itv, este año llevo la pegatina, veremos que pasa.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Gases e itv LEER
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2020, 09:28:18 am »
si no me equivoco esa pegatina va en el capot delantero creo que en en lado derecho viendolo de frente segun lo abres.

Desconectado agalga

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Gases e itv LEER
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2020, 10:19:21 am »
Exacto, esta ahi, es una pegatina cuadrada color plata con un numero. Saludos

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Gases e itv LEER
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2020, 13:51:44 pm »
Entonces quitando esa pegatina nos toman los gases con otras restricciones?

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado agalga

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Gases e itv LEER
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2020, 18:05:43 pm »
Aqui teneis todo, importante si habeis pasado la itv en una comunidad autonoma con la pegatina, debereis pasar la itv sin la pegatina en otra comunidad autonoma para que no tengan el registro anterior guardado.
A tu pregunta concreta, 3

limite Valores límite de humos en los diésel

Ahora vamos con el límite de gases diésel en lo que respecta a la Inspección Técnica de vehículos.

Por norma general, el nivel de opacidad no debe ser superior al registrado en la placa obligatoria del fabricante.

Cuando no se disponga de este dato, o no está disponible el dato para el modelo/versión del vehículo, no se podrán superar los límites siguientes para el coeficiente máximo de absorción:

Vehículos con motor diésel de aspiración natural matriculados por primera vez antes del 01/07/2008: 2,5 m-1
Vehículos con motor diésel sobrealimentados matriculados por primera vez antes del 01/07/2008: 3,0 m–1
Vehículos con niveles de emisión en TITV Euro 4 y Euro IV o Euro 5 y Euro V, o matriculados después del 01/07/2008: 1,5 m-1
Vehículos con niveles de emisión en TITV Euro 6 y Euro VI: 0,7 m-1
Estas disposiciones no serán aplicables a los vehículos matriculados o puestos en circulación por primera vez antes del 1 de enero de 1980.
Los vehículos serán rechazados únicamente en el caso de que la media aritmética de al menos tres ciclos de aceleración en vacío sea superior al valor límite. Para efectuar tal cálculo, se podrá no tener en cuenta toda medición que se desvíe sustancialmente de la media medida o el resultado de cualquier cálculo estadístico que tenga en cuenta la dispersión de las medidas. El número máximo de ciclos a realizar será de ocho.
Para de evitar ensayos innecesarios, se podrán rechazar vehículos que hayan presentado valores superiores al 50 % a los valores límite después de menos de tres ciclos de aceleración en vacío.
Igualmente, para evitar ensayos innecesarios, se podrán aceptar vehículos que hayan presentado valores inferiores a los valores límite después de menos de tres ciclos de aceleración en vacío.

COMO HEMOS COMENTADO, EL ÚLTIMO PUNTO QUE HABLA SOBRE LA OBLIGACIÓN DE TENER LA PLACA DE FABRICANTE, SE MODIFICA DESDE EL 1/08/2017, y decía exactamente:
Si el vehículo no dispone de la placa indicativa del coeficiente de absorción declarado por el fabricante, según la directiva 72/306/CEE:
A partir del 20 de Mayo del 2017 será defecto leve no disponer de la placa.
A partir del 20 de Mayo de 2018 será defecto grave no disponer de la placa.
PARA MODIFICAR A:
En los vehículos que no se encuentre esta placa se le aplicará los valores límites establecidos dependiendo del motor. (En definitiva, que el hecho de no tener la placa no es causa de rechazo en la ITV).

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Gases e itv LEER
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2020, 18:58:23 pm »
Que cosas!! A tener en cuenta!!

Gracias por el aporte.

Salud!! :smil3dbd4e4c2e742:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Gases e itv LEER
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2020, 15:22:43 pm »
Pues hoy he pasado la itv y he dado en opacidad 0.09, ha sido tan bajo que lo ha repetido y en la segunda aun ha dado menos, 0.07, el año pasado la tuve que pasar hasta en tres veces con una opacidad de 0.87, los años le caen bien al terracan

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]